Mejor escenario posible para España

LiuM

#29 No se no hablo de comprar casa y coche, pero que tal comprar de vez en cuando algo de ropa para no parecer un mendigo, o socializar un poco para desconectar del trabajo. O quizá comprarse una tele, porque quizá ese piso de 400€ no tiene ni muebles xD

La única manera de vivir dignamente con 1000€ es que vivas con tu pareja o un amigo y cobre lo mismo.

choper

#24 No, no es mentira. He vivido desde hace 7 u 8 años en ciudades distintas entre ellas MAdrid y con 800-900 euros se puede vivir PERFECTAMENTE sin sacar mucho el coche. Perfectamente.

A mí me suena a que aún no has salido de casa de tus padres y no lo has comprobado. No me vengas a decir qué he hecho durante los últimos 7 años y encima me llames mentiroso pedazo de cenutrio..

Incluso te sobra para irte a tomar un par de cañejas de vez en cuando.

Otra cosa es que en vez de comprar marca blanca del mercadona vayas al hypercor, o te guste enchufarte con la mejor coca de tu barrio cada fin de semana; pero con 900 euros se vive tranquilamente en Madrid controlando el gasto siempre obviamente.

Si emprezáis con chorradas del tipo alquiler en Goya o mierdas similares no acabamos nunca.

#30 Hablo de vivir solo. Nada de familia ni leches.

Obviamente es un sueldo de mierda si te planteas familia y sobregastos. Claro.. yo hablo de vivir solo.

Si quieres alquiler en zonas centro, te gastas un pastón en gasofa en vez de usar transporte público cuando haga falta, etc, etc, etc claro.... necesitas 1500 al mes..

La gente normal suele buscar alquileres baratos you know..

1
JoNSuaN

30€ al mes en movil?
1000 de agua y luz?

me cago en la putisima virgen, yo gasto 7.08 de movil y de luz 51-53€ al mes, con recibo semestral de agua de unos 60€

en cuanto a sueldo - gastos, yo puedo asegurar que con 1200€ y pagando un alquiler alto se puede vivir normal

no se que cojones haceis para derrochar, de verdad

2 respuestas
choper

#33 No sé.. yo creo que lo que hacen es no perdonar sus 5 copas diarias los fines de semana. No controlan un cagao la cesta de la compra, alquilan piso en zona centro de ciudad grande.. vamos, que me cuesta creer que hayan sido estudiantes y vivido fuera de casapapis, porque aprendes cagando leches el primer mes a hacer cuentas y a no derrochar.

B

#29 Menudo troll o niñato estas hecho. Con esos gastos y un sueldo de 1.100 euros dime tu como mantienes una casa y ahorras. Ah eso si, no te tomes un cafe de 1 euro todos los dias por que se te van ya 30€, ya ni hablemos de vicios u ocio mayores!

Menudo BANdindo.

#37 No me he leido todo el thread, pero si he dudado de la ironia es que no viene a cuento tal post. Spam.

Aparte, el que le buscas tres pies al gato eres tu, a ver si crees que los sueldos de mas de 1000 euros los regalan. Que si, que para alguien que vive solo esta bien (yo cobro menos de 1000 euros y vivo solo), pero el caso es que la mayoria de la gente que NO lo hace tiene ese sueldo ridiculo para sus obligaciones.

Aparte de que lo de la ciudad normalita.. hay gente ni que vive en la ciudad normalita, o que en pueblos medianamente grandes NECESITAN del coche (ruta en su defecto con compañeros) para desplazarse a trabajar.

Y OJO, que se pueden hacer maravillas con ese sueldo, pero no todo el mundo tiene esa predisposicion tan laboriosa, de echar sus 8h y luego aparte de estudiar, sacarse alguna cosilla por ahi mientras esta ahorrando. Que exista gente tan emprendedora no quita que sea una puta mierda de sueldo.

1 respuesta
B

#28 El oro nos lo robaron los romanos ¡¡matemosles!! (modo panchito off)

1
choper

#35 Además de no haber pillado una ironía bastante simple, buscas 3 piés al asunto.

Aquí algunos (yo) hablamos de un sueldo de subsistencia decente; no de ahorrar, mantener familia, y gasto superfluos.

Hablamos de sueldo necesario para vivir solo sin problemas. Y con 1000 euros una persona puede ir sobrada perfectamente. Con cafecito diario incluido.

Otra cosa es que quieras vivir en un apartamentito pijales de centro ciudad y gastes gasofa como tonto en vez de usar transport epúblico sobre todo si vives en grandes ciudades y comprarte baqueros levis.. pues claro, entonces sí, con 900 pavos no llegas ni a la segunda semana.

Hay muchas convinaciones para necesitar más de 1000 pavos para vivir, pero las normalitas de gente normal que tenga gastos de "persona que vive sola" no necesitan ni 1000 pavos si viven en ciudades normalitas para ir perfectament ebien a final de mes.

1 respuesta
Miharu

#33 Pues en mi casa la factura de la luz de 100 € al mes no baja =S, el agua nu se que la lleva la comunidad y por lo demás con el sueldo de mi padre siendo 3 estamos jodidillos : 5 seguros + alquiler pantalan en el puerto

1 respuesta
JoNSuaN

desconozco tu situacion #38, pero eso de que tienes 5 seguros y un pantalan en el puerto, no parece ser la de un persona con problemas por llegar a fin de mes.

vamos, que cuando a mi no me llega para lo basico, recorto lo no-basico. y tener 5 seguros y una embarcacion no parece básico (a menos que tu padre sea pescador o se gane la vida con su barco)

1 respuesta
Miharu

#39 Mi padre se gana la vida con un camión, salir a pescar con la embarcación es su único hobby, luego esta mi coche, el de mi padre y la moto.

JoNSuaN

pues lo dicho anteriormente: si tan mal llegais a fin de mes, creo que tu padre se podria buscar un hobby más barato como hacer sudokus; asi se ahorra el alquiler, un seguro, y de paso saca pasta por el barco.

pero vaya, que cada uno se marca sus prioridades

2 1 respuesta
Miharu

#41 Tan mal no llegamos, pero vaya está trabajando 12h al día y eso es lo único con lo que se entretiene, así que ya nos recortamos mi madre y yo y vamos tirando.
Ademas que con la pesca que trae a casa bastante ahorramos haciendo la compra xD

unununium

aquí sois muy daos a ser de boquilla, mucho blablablabla... pero poco hacer. Como mucho escribís en un post lo que haríais mientras vuestros culos sebosos están sentados en sillas giratorias.

2 respuestas
JoNSuaN

#43 a diferencia del tuyo, que ahora mismo esta soportando el peso de 3 yunques de acero mientras los llevas a fundir, verdad?

en condiciones normales te mandaria a chuparla, pero como es sabado no tengo ganas

1 respuesta
B

#44 no te metas con #43 que es un átomo pesado, si hicieras un yunke de ununumium pesaría un huevo y encima se desintegraria en microsegundos o nanosegundos; ten cuidado.

tute07011988

Legalicemos la marihuana y la prostitución.

Con lo primero acabarías con los trapicheos (al menos en parte) y venderías un producto de calidad, más pasta por impuestos directos e indirectos.

Con lo segundo acabarías con las mafias del este y sudamérica y darías trabajo legal a mujeres/hombres/viceversa y cotizarían en la seguridad social. Todos ganamos. Putas limpias, clientes satisfechos.

Así hay que tirar de impuestos, copón!

Vótame!

2 1 respuesta
Elinombrable

#11 #18 Con 1200 euros depende lo que uses. Por ejemplo, si es posible usar el transporte público (es decir, si usarlo te supone como mucho 20-40 minutos ir y otro tanto volver al trabajo) no necesitas coche. Claro que no es igual de cómodo pero no es una necesidad y es un gran gasto que te quitas (pagarlo, gasolina y mantenimiento). Si algún día en concreto necesitas uno, siempre puedes alquilarlo.

Después el alquiler también depende de lo que quieras. Compartiendo piso con otra gente trabajadora te da de sobra. Si quieres un piso para ti solo evidentemente es más complicado... depende de la ciudad, el piso que quieras etc.

Muchas empresas te dan la ayuda para comer a diario. Si pagas entre piso y gastos 350-450 euros al mes, en comida (si comes en la empresa) puedes dejarte 100-120 euros mensuales y luego gastos varios (móvil y demás), te pones en 650-700 euros mensuales de gasto con lo que te quedarían disponibles unos 300-500 euros disponibles al mes para ahorrar o gastar en otras cosas que necesites (ropa y demás aunque no te vas a gastar 300 euros al mes en ropa).

1 respuesta
B

#47
En mi sitio el coche es obligatorio y el transporte público deficitario (mucha gente de ciudad o de pueblo con buenas conexiones de transporte público no lo entiende, supongo que hay que vivirlo). Y remarco que para vivir solo (no veo ningún avance en que para independizarte tengas que compartir piso, aparte que lo detesto a casi todos los niveles) 1.200€ son justitos. La comida no me la pagaría ninguna empresa grande, porque o sería autónomo o trabajaría en sitios que no me pagan la comida.

En ropa soy de gastar 30-40€ en una camiseta o 70-80€ en un jersey que me mola pero una cosa bárbara después de que se rompa el único que tenía blanco, negro o gris. Con el nuevo me dura 2-3-4 años más.

1 respuesta
PrinceValium

#46 Una puta limpia es perder la esencia de las putas.

Elinombrable

#48 ¿Moto? Mucho más barata en todos los aspectos, precio, consumo, mantenimiento... y ¿a qué te refieres con deficitario? ¿Cuánto te supondría ir al trabajo en transporte público? Lo que no puedes poner es que 1200 euros es un sueldo muy justo cuando un cuarto de tu sueldo se lo lleva sólo el coche. De igual forma si tengo un trabajo donde me pagan 3000 euros pero tengo que ir en avión todos los días y me dejo 2500 en vuelos al mes pues es una mierda de sueldo... pero no por eso el sueldo es malo si no que para mi situación particular no me compensa.

#30 Nadie habla de mantener una FAMILIA con 1200 euros.

1 1 respuesta
B

#50
Levantarme a las 6:30 de la mañana. Lo siento pero va a ser que con el coche llego en 10-15 min y no tengo que irme a dormir a las 22:30, cuando acabo de currar a las 20:30 y tendría que esperar el transporte público que llega a las 21:00 y me dejaría en casa para:
-Cenar
-Dormir

Aparte que con el coche puedo ir al gimnasio sin depender otra vez del transporte público (que no te deja allí) ni nada. Parece que algunos no conozcáis los pueblos y su deficitario transporte público (en términos de calidad). 35-40 min para hacer algo de 10-15 de forma directa, horarios imposibles... no way.

1 respuesta
S

Si toda España se registrara en este foro y fuese usuario activo se podría debatir sobre como solucionar todos esos problemas que tenemos.

pd

AceOfSpades

La llegada de la democracia a España y consecuentemente la independencia de Catalunya.

Elinombrable

#51 Tú tendrías que vivir en una ciudad grande... 35-40 mins era lo que tardaba yo en ir a clase a la universidad. La cosa es que tú por COMODIDAD prefieres tener coche. El sueldo de 1200 es suficiente para tus necesidades pero cada uno establece sus prioridades y las tuyas son esas.

Shikoku

Estais de coña algunos no?

Con 1200€ para empezar, muy anormal hay q ser para meterse en una hipoteca, teniendo alquiler y gastos, ESE precisamente, es uno de los problemas gordos de este pais, gente con mierda-sueldos de 1000-1200€ q se han metido en hipotecas y 1000 mierdas mas

Con 1200€ viviendo SOLO vives normal

Alquiler: 400€
Inet, luz, agua, etc: 100-150€
Movil: JAMAS gaste mas de 15€
Gasolina: 150€ mes? estamos locos?. Yo gastaba con moto, 30€ semanales, haciendo 60km diarios. Y esto teniendo en cuenta q la moto hacia 8L/100 o mas, con un mechero-diesel no pasas de 80€
Seguro: 30-60€
Comida: 100€ (150€ gastan mis 2 hermanos q viven juntos)

Total de: 830€, vamos q te "sobran" casi 400€

Q esto no quita q sea una mierda de sueldo eh, pero q eso de q con 1200€, SOLO, se vive mal, es una chorrada enorme y con 1000€ vives ajustado, pero no mal.

Y particularmente, vivi en barcelona casi 1 año, en un piso compartido (con 3 personas mas), con la moto q mencione antes y todos los meses me quedaban unos 500€ (cobrando 1200-1300€), pagaba por la habitacion mas gastos (inet,luz, agua) 330€

2 respuestas
Elinombrable

#55 Exacto. Eso es a lo que me refería.

vappatixihm

Que se acabe el mundo el 21 de diciembre de 2012

LiuM

#55 Te parece muchísimo 150€ al mes de gasolina, pero estás diciendo que tu gastas 30 a la semana (es decir 120€ al mes), quizá te estás liando.

Mi coche tiene 6.7/100 y me gasto unos 150€ al mes, porque tengo que usarlo mucho y los transportes públicos no me cubren la necesidad, tendría que coger 3 para ida y 3 para vuelta.

No se depende mucho del estilo de vida de cada uno, habrá personas que no salen de la habitación en todo el día y de 1000€ solo gastan para el alquiler, los gastos y la cuenta de wow.

Con una vida social standar, más pequeños imprevistos que siempre salen (que si un cumpleaños, que si las ruedas del coche, que si se estropeó la aspiradora)...

No se yo vivo en Asturias (no es una ciudad cara para vivir) y mantengo que sin ser gastizo 1000€ es muy justo a no ser que vivas en un piso patera. Y lo digo después de estar viviendo 3 años solo y 2 y pico con la moza.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

acabo de ver a un politico decir que no hay dinero y si no nos prestan habra que buscarlo, y la unica forma es subiendo impuesto o sea robando a la gente pr que tienen que buscar donde sea....

Elinombrable

#58 Si, y si yo me voy a trabajar a 200 KM de mi casa y voy y vuelvo todos los días pues me toca a 600 euros sólo de gasolina al mes, le ponemos 100 euros al mes de las letras del coche, 30 euros de seguro.... y me sale que sólo en coche me gasto 750 euros al mes... si cobro 1500, le sumo 400 de piso, 60 de móvil... MENUDA MIERDA DE SUELDO ESO DE 1500 EUROS AL MES QUE NO ME LLEGA PARA NADA!!!

El problema es que tú no estás cobrando 1000-1200 euros. Si sólo para poder ir a tu trabajo, tienes que gastarte entre letras del coche, gasolina y mantenimiento unos 200 euros, en realidad tú cobras 800-1000 euros.

El sueldo en sí no es que no te de para vivir. Para una persona standard, en una ciudad GRANDE (es decir, cara, no hablamos de pueblecitos o ciudades pequeñas donde todo es más barato), para pagar piso (compartido evidentemente o en todo caso, un piso pequeño), comida, desplazamiento (transporte público) y gastos varios, 1200 euros te dan hasta para ahorrar 300 o 400 euros al mes y viviendo de una forma muy decente. Ahora claro, si te metes en una hipoteca de 500 euros mensuales, en un coche donde sólo de gasolina gastas 150 euros al mes y 60 euros de móviles al mes y cada vez que sales te gastas 50-100 euros dos días a la semana pues... como que no.