como has dicho, yo solo puedo hablar mal de ellas porque he tenido problemas
te expongo si quieres: mi novia vio una casa por fuera que le gustaba y llamo a la inmobiliaria, llamo y le enseñaron esa y alguna mas. El comercial le dijo que firmara un papel como parte de visita (y asi ponia el mismo, las casas, el valor y la direccion).
Cuando vio la casa que le gustaba, resulta que eran amigos del padre de ella, al final compramos la casa por nuestra cuenta.
Se ve que las inmobiliarias, cuando se vende un piso que tienen en su red, investigan quien la ha comprado.
En este caso venian dos compradores, ella y yo ya que fue a medias y asi estaba en escritura.
Al tiempo nos llega demanda del juzgado que pedian X dinero por haber comprado la casa y tener firmado nosotros un papel con la inmobiliaria
Yo directamente hice escrito que yo no tenia nada firmado y que a mi no me podian reclamar ni un € (si acaso a mi novia, el % que fuera por la mitad del valor de compra). Despues hicimos otro para mi novia que en el papel no decia nada de que teniamos que comprarlo con ellos o si no habria penalizacion, ni ninguna clausula por el estilo, que le dijeron que era un simple papel de visita (es la excusa que dicen siempre), que en el papel no venia ni el cif, ni el nombre social de la empresa, ni firmado/sellado por ellos, solo un logo y que eso no tenia consideracion ninguna de contrato, que si quieren reclamar dinero, que lo hagan a los dueños que son los que tienen firmados papeles con ellos, ademas de que la direccion de la casa que venia en el papel era incorrecta (algun fallo tenia).
Resumiendo, quedo en nada, no tenian por donde pedirnos nada de dinero y ademas los dueños no lo tenian en exclusividad.
Asi que... ponlo en las webs de turno, que funcionan, y a unas malas a inmobiliarias pero imponte con tus condiciones de no exclusividad y similar, y si no quieren, pues vas a otra
edit: por cierto, cuidado con las inmobiliarias, que se de un amigo mio que fue a una, no le gusto como lo trataron y les dijo que al final no queria que estuviera con ellos el piso... Pues a los meses ve que su piso esta en venta en alguna de estas webs y de tlf de contacto la inmobiliaria (en esa misma web estaba el propio anuncio de mi amigo, y la inmobiliaria cogio las mismas fotos y todo)