#8 el centro, centro plaça catalunya, justo encima de las ramblas, el punto dnd te deja el bus está a menos de 20 metros de la boca de la estación de plaça catalunya, con metro y tren.
la verdad, no lo he cogido nunca, han cogido ese bus cuando me han ido a visitar a mi y por eso lo decía
Mira, tienes que llegar a la calle Ramon Turró no?
Eso no es el centro. Hay una estación de metro, llacuna, a un par de manzanas de ahí. Es la línea amarilla.
Para llegar a la línea amarilla lo suyo es cogerla desde urquinaona (que me corrijan si me equivoco) que está al lado de plaça catalunya.
Puedes ir en renfe hasta plaça catalunya por el aeropuerto, en vez de 5 euros te saldrá por la mitad más o menos ahora que han subido los precios, aunque tardará más, una media hora, en plaça catalunya coges el metro hasta urquinaona donde te cambias de la línea roja a la línea amarilla y de ahí dirección llacuna no llegará a 10 minutos. El tiquet que pagas desde el aeropuerto tiene el transbordo en metro integrado así que no te costará más.
De todas maneras urquinaona y plaça catalunya están a una calle, puedes ir directamente andando xD
Esa es la opción más barata, si tienes prisa o te sientes más seguro coge el bus ese de 5 euros y acabas en plaça catalunya, aún te quedará coger otro billete en urquinaona (repito, a una calle, pasado el corte inglés) y de ahí hasta llacuna.
Otra cosa, si coges un billete en el segundo caso no cojas un sencillo, coge ya una t-10 porque la gastarás, son 10 viajes y sale mucho más barto.
Si coges la primera opción no, porque desde el aeropuerto son 2 zonas y no una y te saldrá más caro.
Bueno, creo que está bastante claro, en serio, es más fácil de lo que parece es muy pequeña barcelona para el nombre que tiene
http://maps.google.es/maps?rlz=1C1SKPC_enES370ES370&q=google+maps+barcelona&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x12a4987126ed28f5:0x400fae021a40330,Barcelona&gl=es&ei=VlcgT-zDBdC7hAeXz8X1BA&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CCoQ8gEwAA