Y la noticia apenas está en los periódicos y bastante escondida entre titulares mucho menos relevantes y preocupantes.
La deriva que está tomando la sociedad es terrible, cada día siento más vergüenza cuando veo poner en tela de juicio la labor de los jueces.
Los jueces han sido y son - con alguna excepción de juez wannabe superstar - el mejor ejemplo de nuestro Estado de derecho, el gremio más profesional en este aspecto de lejos. Por lo general su independencia, su discrección y su profesionalidad es admirable. Y me viene el ejemplo de Torrent en el colegio de abogados prácticamente haciendo política, mintiendo e atacando a todo lo que creen y defienden los ahí presentes y ¿cuál fue la respuesta? A lo sumo se marcharon para no presenciar semejante circo, ni una sola palabra. Ya hablan en los autos y sentencias que es donde les corresponde. Y para el que quiere oír, se oye más alto que en ningún otro sitio.
Culpo directamente a la falta de política, que ha abandonado completamente su labor. El caso de La Manada es una puta vergüenza. Las calles llenas tras conocerse la sentencia con eslóganes y hashtags de Yo Si Te Creo. Hostiaputa, pero si no se han leído nada. La maldita sentencia se cree a pies juntillas la versión de los hechos de la víctima, pero claro, para qué ponerse a profundizar lo que realmente ocurre y si eso ya tener un debate sano sobre si nuestros delitos son de acoso, abuso y agresión sexual son correctos y si habría que cambiar algo o incluir uno expreso de violación o yo que sé. En definitiva tener un debate sano.
No solo los políticos están completamente ausentes, sino que se suben al carro de la muchedumbre que ha renunciado a pensar para actuar por impulsos y sentimientos. Mala base para legislar.
¿Hay dos casos que conmocionan al país? Pues nada, prisión perpetua revisable, que eso da muchos votos que están los sentimientos a flor de piel. Todos los titulares hablando de la cadena perpetua de Diana Quer y de El Chicle y la realidad es que condenados por esto creo que había uno o dos y uno de ellos encima era uno del 11-M que voluntariamente decidió acogerse a la revisable porque consideró que la reforma nueva le era más beneficiosa. Totalmente desproporcionada la relevancia mediática con los casos que se dan.
La Manada es otro ejemplo de la falta de política y políticos serios que han abandonado sus funciones y se centran en puro electoralismo. Hablando de reformar el código penal porque un delito concreto ha conmocionado al país y encima está todo el movimiento feminista enorme detrás. Y por si no fuera poco, teniendo este debate de reforma "en caliente". Si hay que mejorar el CP se abre un periodo de debate, con tiempo para no legislar en caliente ni para un caso en concreto a flor de piel, se discute y se intenta aprobar: lo que sería un ejercicio muy sano de las verdaderas funciones de la política en este caso.
Iba a poner aquí el párrafo más largo poniendo más ejemplos similares con lo que ocurre en Cataluña, pero lo he borrado porque suficiente parrafada estoy poniendo y creo que ya se entiende.
Sorry, me cabrean estas cosas pero me he quedado muy a gusto
pd: Catalá es un gilipollas que debería dimitir o lo deberían fulminar. Ya tenía buen historial y lo del otro día con lo del voto del juez aquel es para sentir vergüenza democrática.