El mejor penalista de España dimite porque la reforma de los delitos sexuales le recuerda al nazismo

DunedainBF

#180 Creo que en la España del siglo XXI se podría hacer. Tampoco que voten todos libremente, quizás pagando un precio simbólico de 1,35 € como se hace en Sálvame Deluxe, que posteriormente se haría un bote con un premio en forma de 3 noches en cualquier Parador Nacional. Esto fomentaría la implicación ciudadana en la Neo-justicia.

Estoy pensando en algo tipo que se mande por SMS el mensaje:

  • Manada [ESPACIO] :thumbsup: para absolver a los acusados.
  • Manada [ESPACIO] :thumbsdown: para mandarlos a galeras o garrote vil.

Me gusta el rollo del pulgar porque me recuerda al Circo Romano y a Gladiator.

Espero que reconozcas que estoy de coña con estas gilipolleces, porque cuando hablo en serio digo gilipolleces mucho mayores.

1 respuesta
Lexor

#181 pues ponlo bien entonces ;P
https://es.wikipedia.org/wiki/Pollice_verso

JMBaDBoY

Seguimos para bingo.

1 respuesta
Von_Valiar

Me alegro. Que dimitan estos ejpertos herederos del régimen franquista y que dejen paso a gente de la generación más preparada de la historia de España. La justicia nueva será con doctrina de género igualitaria no heteropatriarcal o no sera

actionchip

#183 Yo en parte eso lo veo normal, de 20 que son no hay ni una mujer. Un poco extraño es (que puede ser coincidencia y que ninguna valia para el cargo? pues si pero...).

YokeseS

y esto es lo que pasa cundo se le hace caso a cuatro subnormales.

NeV3rKilL

#145 a ver, que yo sepa los que hacen las leyes son el Congreso y no el gobierno, legislativo va ejecutivo. Que sí, que como el ejecutivo sale del congreso si eres presidente seguramente tengas el Congreso a tu favor, pero siempre cuando se habla de modificar leyes se habla del gobierno cuando en realidad es el congreso, ¿me equivoco?

Lo que no entiendo es que el congreso apruebe según que leyes sin escuchar a penalistas, con la de peña que pasa a hablar y explicar cosas por el congreso y se dejan a los expertos al margen? Mí no entender.

2 respuestas
n3krO

#187 depende, las leyes orgánicas se hacen en el congreso, los reales decretos los hacen los ministerios aunque pueden ser derrogadas por el congreso (se aplican de forma inmediata pero igual pasado 1 mes dejan de ser de obligado cumplimiento).

Todo son risas hasta que tienes que rehacer un proyecto 2 veces porque aun no empezaste la obra y al ministro de medio ambiente le ha dado la gana de hacer un real decreto que es derrogado a los 2 meses por el congreso xdddd

1 respuesta
NeV3rKilL

#188 sí, sí, el problema es que en España sacan RD a cholón cuando éstos deberían ser únicamente en situaciones excepcionales de urgencia. El sentido del RD aka decretazo está absolutamente prostituido en España.

1 respuesta
n3krO

#189 es que con bipartidismo es más cómodo hacer RDs porq casi siempre el gobierno tiene capacidad suficiente para impedir q sean derrogados xd

gogogo

#25 habrá fallado correos en su envío de papeletas

Soy_ZdRaVo

#187 Te sorprendería las chapuzas que hace el congreso cuando legisla.

Y no, no llaman a expertos casi nunca. Llaman a lobbies, a asociaciones, a amigos y demás..: pero a expertos? Casi nunca

Por eso ser de la UE es maravilloso. Porque el parlamento y la comisión funcionan al revés, en vez de legislar en caliente se dan hasta 5-6 años para estudiar un asunto antes de hacer un reglamento o directiva, expertos van, se hacen comisiones, se analiza como soluciona eeuu y Canadá el asunto a ver si nos interesa

Pero nosotros? Da asco ver las leyes que se aprueban

2 respuestas
B

#192 Siempre me viene a la cabeza que Sagardoy redactó la reforma laboral de 2012, que eliminaba la potestad de la inspección para autorizar los ERE´s.... y fue Sagardoy después quienes se comieron el ERE nulo de Coca Cola en el TS, por no transmitir información a los representantes.

Un ridículo de cojones, a nivel estado, cuerpo legislativo y Despacho.

Somos un cachondeo.

n3krO

#192 bueno, se supone que la Endesa está formada por expertos en electricidad así que cuando hagamos otro real decreto con instrucciones electrotécnicas lo mejor es preguntarle a los dirigentes de Endesa y no a los doctores investigadores que llevan 30 años estudiando 👌

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#194 Justo en el máster tuve un profesor de “mercados regulados” nacido en México, profesor en universidad americana y en Barcelona y experto en regulaciones energéticas. Y era flipante escuchar sobre el mercado eléctrico español y como cada vez que se reformaba se hacía exactamente lo que los expertos habían ya teorizado que sería lo peor que podría hacerse. Y lo peor es que contaba que habían ido al congreso y todos los políticos les dijeron que tendrían muy en cuenta sus recomendaciones e hicieron todo lo contrario

Y ya cuando nos explicó alguna cosilla sobre el mercado de telefonía...

Menudo país, de verdad

Ulmo

#131 Mi opinión ya la he dado, no tengo problemas en volverlo a hacer cuantas veces haga falta.

Sin entrar en detalle se basa en la sorpresa de que una violación de 5 personas en donde penetran a una mujer vaginal, anal y oralmente acarree penas inferiores que las que puede llevar una violación individual acompañada de una amenaza verbal, sin que esto se necesariamente culpa de los jueces pero que como mínimo debería suponer una reflexión. Continúa con la sorpresa de que se puedan aceptar a la vez 2 hechos casi incompatibles: que ella estuviera paralizada y que a su vez no sintiera terror o amenaza, igual que los jueces reclaman confianza en su profesionalidad y sus largos estudios, me gustaría saber cuantos psicólogos/psiquiatras afirmarían que es posible semejante grado de parálisis (aceptado por los jueces) sin que mediara una enorme intimidación. Y me sorprende que un caso caracterizada por pruebas meramente circunstanciales y donde las declaraciones de unos y otros han jugado un papel decisivo, "los jueces han creído la versión de la víctima", se haya saldado con una sentencia que defiendo un escenario en el que no coinciden ni acusada ni acusados. Que por cierto, se ha repetido mucho eso de "ella dijo que no fue intimidada" aludiendo a una de sus muchas declaraciones, pero la realidad es que ella sigue defendiendo que sí fue agredida sexualmente.

#131Soy_ZdRaVo:

pero como parto de que yo soy un profesional de esto y no se si está bien o está mal, me parece que tu opinión (con todos mis respetos) es que es como cuando los jubilados andan diciendo cómo construir un puente, tienen derecho a opinar pero no a que se les tenga demasiado en cuenta.

Entonces no nos sorprendamos después cuando España se el país de la UE con la peor percepción ciudadana sobre su sistema judicial.

2 respuestas
Shikoku

Y tardarán en llamarlo machista unos minutos, si no lo han echo ya

Soy_ZdRaVo

#196 pero si han tenido la misma o más penalidad que una violacion normal individual.

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Estais rageando por desconocimiento y siendo peligrosos y ridiculos

Pd: mezclas conceptos de una manera alarmante. La única prueba es su declaración y ella no defendió que fuera una agresion sexual. Los conceptos jurídicos no se analizan por los testigos

Su abogado calificará como calificará pero ella fue clara en sus declaraciones. Además de que y que más da que se llame abuso o agresion? Es violacion ambos

Pero estáis todos bien metidos en un círculo de analfabetismo jurídico y populismo que da asco. Valorad como queráis la justicia que sin saber ni cómo funciona no tendríais ni que atreveros a opinar por VERGÜENZA

O te parecería normal ver a la borregada opinar sobre cómo debes investigar tu? Es que es de risa, y lo peor es que tu perfil se da muchísimo. Alguien súper formado que se piensa que sin leer un mísero libro de derecho ya por su inteligencia natural puede opinar de todo

10/10

4 respuestas
sephirox

#198 Vale, creo que tienes razón. Pero qué hacemos, ¿cerramos el hilo? Hay que entrar al ruedo que total es un foro y para eso están. Además, ahí has dado tú la opinión y así sabemos mejor cómo está el tema de la mano de un profesional de las leyes.

B

#198 debería poderse dar oro como en Reddit con posts como ese

1 respuesta
pirri1721

#198 #200 Yo no he podido dar manita pero es lo mínimo que se merece
EDIT: no homo por mods

B
#128Ulmo:

Creo que centras tu ira en la parte equivocada, el problema no es que se legisle lo que diga "la gente", por supuesto que debe ser así y precisamente estas comisiones están para ajustar la voluntad del pueblo a un ordenamiento serio. Lo digo sin acritud, hay varios que están usando frases que dan a entender que deberíamos dejar a los que han estudiado derecho que decidan bajo qué normas tenemos que vivir el resto

Ulmo tio, esto es gravísimo no me jodas. Como pretendes que sea la población la encargada de legislar? Es que me recuerda a la edad media joder.

3 respuestas
SeYc

#202 creo que no dice eso. Quiero entender que dice que, siempre que sea la mayoría, la ley debe ajustarse al momento social que vive la población, no que sea una minoría de expertos la que decida.

Es tan fácil como creer que somos una verdadera democracia y tenemos el poder para votar o influir cómo deben evolucionar las leyes, o simplemente vivimos en un sistema vacío mal nombrado y las decisiones las toman unos pocos sin que la población tengo nada que decir.

El tema es, la mayoría de la población percibe que la ley debe modificarse porque no se ajusta a la realidad que vivimos, o son unos pocos haciendo mucho ruido?

Si las leyes no evolucionasen con la sociedad seguiríamos en la edad media.
Es precisamente la discrepancia entre el poder/ley que domina y la voluntad del pueblo la que inicia revoluciones y guerras.

ArcheR

Madre mía, lees a #196 y es para acojonarse vivo.

Ulmo
#198Soy_ZdRaVo:

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Estais rageando por desconocimiento y siendo peligrosos y ridiculos

De haber sido agresión en ningún caso les hubieran caído menos de 14 años ya que existen al menos 2 motivos que agravan el delito (de ahí que les caigan 9 años).

spoiler

Amén de que el principal problema no es exclusivamente judicial, no hay errores de forma y yo siempre he defendido al abogado que ha querido dejarlos libres por tener dudas. La cuestión es sobre lo que entendemos por intimidación.

Ahora yo te pregunto:

¿No estarías acaso defendiendo también a los jueces si hubieran considerado que 5 personas que te superan ampliamente en fuerza, rodeándote en un portal, sin posibilidad de escapatoria o de pedir auxilio ya supone de por sí un elemento intimidatorio? Más aún si consideramos que psiquiátricamente la parálisis en la que creen los jueces no puede darse sin estar sometido a un terror abrumador.

Si tu respuesta es "sí" estás admitiendo que la opinión subjetiva juega un papel clave que se traduce en muchos años de diferencia entre las penas, les podrían haber caído 15 años.

¿Podemos entonces reflexionar si la diferenciación es correcta? ¿Podemos opinar que habría que reconsiderar lo que entendemos por intimidación para que pudiera incluir el uso de una abrumadora superioridad? ¿Podrían psicólogos o psiquiatras entrar en el debate de lo que realmente significa sentirse intimidado o es un campo exclusivo de los que estudian derecho?

Porque a mi me parece un debate perfectamente legítimo. Y ni he salido a proclamar el #yo_sí_te_creo, ni he pedido la cabeza del juez discrepante, ni pretendo que se les rejuzgue, y no dudé en pedir la dimisión del ministro por sus miserables declaraciones.

#198Soy_ZdRaVo:

O te parecería normal ver a la borregada opinar sobre cómo debes investigar tu?

La borregada ya opina como debo investigar yo. Igual que es el pueblo el que decide las leyes a las que se somete, la Constitución lo deja bien claro, es también el pueblo el que elige qué investigo y cómo lo investigo. Y por eso estudio cáncer, porque es donde los ignorantes sin conocimientos científicos han decidido poner el dinero. Y por eso lo hago con bioinformática, porque allá por el año 2.000 un señor con bigote llamado Jose María decidió que España debía tener el superordenador más potente de Europa para demostrar que estábamos en "la Champions League". Todos los centros de investigación actuales destinan una parte de su presupuesto a divulgar lo que hacen y su importancia para que la sociedad tome conciencia de ello.

Y bien haría el poder judicial en no esconderse bajo la toga de la erudición y salir no a defenderse ellos y a los suyos, sino a debatir abiertamente y hacer cuanta pedagogía haga falta para explicar porque consideran que en este asunto la ley está perfecta tal y como está y porque las demandas sociales traerían más problemas que soluciones.

Si lo hicieran, en lugar de tratarlos "como a los viejos que opinan sobre una obra", quizás la gente lo entendería y disminuiría la indignación.

#202BigBoss:

Ulmo tio, esto es gravísimo no me jodas. Como pretendes que sea la población la encargada de legislar? Es que me recuerda a la edad media joder.

No pretendo que las leyes se hagan por votaciones vía twitter, pero estás sí deben reflejar las necesidad de la sociedad. Con mecanismos que ofrezcan garantías, pero al final la ley no es más que el reflejos de las normas con las que una sociedad decide articularse a sí misma. Pero eso cada país tiene leyes diferentes, no depende de lo que unos tecnócratas consideren oportuno.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#205 Pero si es que el Poder Judicial no tiene medios ni para comprar folios suficientes como para imprimir todo lo que tienen que imprimir en un día. ¿Como va a destirnar medios a educar a la población?

Es que creo que no sois conscientes de con qué medios trabajan los jueces y funcionarios. Mucha risa con cuanto dedica España a I+D.. pero cuanto dedica a justicia? es una risa.

pd: no quiero seguir discutiendo sobre el dichoso caso. Creo que 9 años no es moco de pavo, puede que el TS aumente y decida que es agresión. Que decidan los que han visto los videos y las declaraciones proque tu y yo no sabemos qué dijo nadie ni qué se ve en los videos. Lo que está claro es que los de la manada son violadores y que es vergonzosa la campaña que están haciendo unos y otros.

Unos para condenarles en la plaza del pueblo sin ni siqueira saber qué hacen y otros blanqueando lo que han hecho, llamando puta a la victima etc etc

Lo de que en este país una de las 2 Españas ha de helarte el corazón está desactualizado, ahora son las 2.

1 respuesta
T-1000

Lo invertido en justicia y en I+D es una verguenza xD

Ulmo
#206Soy_ZdRaVo:

Creo que 9 años no es moco de pavo,

Yo cierro el debate también diciendo que a mi 9 años tampoco me parecen pocos, de hecho sin tener ni puta idea me parecen incluso una buena condena, no entiendo a aquellos que decían el "sale gratis". Mis discrepancias no son con el montante total, sino con las distinciones.

Pero al igual que con algunos temas de Cataluña, yo ya me descuelgo hasta que el recurso vuelva a incendiarlo todo.

B

#205 El poder legislativo en España recae en las Cortes Generales y esta representan al pueblo español. Qué es lo que pretendes hacer tú?

1 respuesta
Ulmo
#209BigBoss:

No son tecnócratas, el poder legislativo en España recae en las Cortes Generales y esta representan al pueblo español. Qué es lo que pretendes hacer tú?

Nada, las Cortes Generales las elige el pueblo, por lo tanto es el pueblo mediante la elección de sus representantes quienes legislan. Y el pueblo puede elegir de representante a un fontanero sin conocimientos en derecho.

1 respuesta