Recalco de nuevo que esto va a esa gente que no sufre enfermedades que deriven en obesidad, sino que se deja.
#151 Pues hombre, si empiezan a cortarme libertades porque una parte de la población se despreocupa de su peso y se pone como un tonel porque quiere, pues me afecta. Yo no tengo inseguridades, hago ejercicio porque es bueno para mi cuerpo y para mi mente,
#150 No sabría muy bien qué solución proponer, no creo que sea algo que se pueda eliminar de golpe ni tampoco puedes obligar a la gente a hacer deporte porque tampoco es algo bueno. Está claro que se tendría que educar mejor y dejar de vender la historia de que aquel que hace deporte es porque es feo/inseguro/tonto o es que no es capaz de ligar salvo que se ponga to buen@.
Lo que tengo clarísimo es que la solución de prohibir/agravar algo no funciona:
- No funcionó el prohibir el alcohol. Y una de los slogans que utilizaban por parte del gobierno antes de la Ley Seca era que nadie iba a morir por no poder beber alcohol.
- No funciona la prohibición de las drogas. (Me descojono yo de esto.)
- No funcionan mil prohibiciones más.
Además, ¿cómo lo planteas? ¿Está mal la bollería industrial, pero la casera no, aunque engorde igual? ¿se podrá comprar azúcar suelto o no? ¿Qué hago si quiero hacer un chocolate en casa, me sale más barato importarlo de Bélgica, pero es legal o no? La sal también es mala en concentraciones altas, ¿por qué el azúcar sí y la sal no? ¿O la sal también? Y si la sal también ¿qué productos cortamos y cuales no? Al final no se come nada salvo arroz blanco con cebolla.
Otra cosa es utilizar esto para atacar a la gran empresa rollo "La culpa es de CocaCola por tener mucho azúcar, deberían pagar más impuestos. El capitalismo es malo porque se aprovecha de la debilidad de la gente y blablablabla..." No tiene sentido, que yo sepa no hay nada que te obligue a comer comida basura o inflarte a comer mucho más allá de lo que consumes.
#155 Pero tampoco los puedes sacar del sistema sanitario, y si lo haces, porqué a ellos sí y a los alcohólicos no, o a los fumadores, o...
Quizá una solución sería poner, al igual que el de conducir, que el carnet de la sanidad tuviese puntos.