#172 voy a contestarte para que no te sientas victorioso, de tu tocho post solo vale la pena esta parte en la qué no puedo estar en desacuerdo lógicamente.
"- Lo segundo: tu épica batalla con las farmaceuticas. Dividamos este tema en dos puntos: Aspecto moral y aspecto empresarial.
Moral: Si, los fármacos, y mas si son nuevos y no tienen competencia, son caros. Y mucho. No todo el mundo puede tener acceso a ciertos tratamientos, como uno que he escuchado por la radio contra la Hepatitis C que vale 60.000€ con hasta un 98% de efectividad. Me parece injusto y una puta mierda. Se de primera mano que a las farmaceuticas les interesan mas los tratamientos crónicos que curar una enfermedad, y que hay miles de enfermedades raras, que como tienen una tasa de presencia en la población tan baja ni siquiera se estudian, y alomejor serián enfermedades curables y todo.
Empresarial: ¿Sabes como funciona una empresa farmaceutica? ¿Sabes la de años de investigacoón y la de personal, material y tiempo que es nececsario? Y todo esto, para tu información, no es gratis. Personal, investigadores, permisos, material... etc etc etc vale dinero, y bastante. ¿Sabes la de tratamientos que llegan a la fase final? Pues según recuerdo, creo que era un 3% o menor. Y todos esos compuestos que al final no sirven, y toda la inversion realizada, es decir, im 97% de las veces, esos fármacos, que acaban guardados, es dinero perdido. Y ojo, no hablamos de semanas ni de meses para conseguir poner un medicamento en mercado. Mínimo 15 años para que un fármaco supere todas las fases y la FDA te lo apruebe. Pero oye, que malas son las farmaceúticas. Y como toda empresa, en su balance final tiene que ser positivo. Y punto. Y esto es así desde que se formo la primera empresa. O ganas mas que pierdes, o tu empresa es una puta mierda. Y la suerte es que puede existir una especie de competencia, provocando precios menores. Y si no... Pues ya sabes. 60000€ por tratamiendo individual. Y el que no se lo pueda costear, que no lo pague. ¿Cruel? Si. ¿Justo? Para nada. ¿Lo entiendo? Por supuesto."
el primer punto y el último es un afán de demostrar que sabes un montón sobre el tema pero insisto, no era el objetivo del thread.
Contento?
#173 no hace falta que me des lecciones de historia, tampoco es el objetivo del post en si...