#82 Yo no he dicho que ser aldeano sea querer imponer tus ideas. he dicho que tienes mentalidad aldeana Y quieres imponer tus ideas, se nota que tanto no lees, ya que la comprensión lectora está ahí ahí.
Espera, que ahora me vas a decir que yo he hablado de ti sin conocerte. El que me ha dicho que lea más nada más exponer mis ideas. Tienes los huevos bastante gordos, no te lo voy a negar.
No te voy a decir como llevar un negocio, te voy a decir como funciona el mundo y tú haz lo que quieras con tu negocio. El mundo funciona basado en oferta y demanda. Las leyes están ahí para evitar un trato injusto, y de ahí que esté de acuerdo en que al empleador que se las salte se lo follen, creo que lo dejé muy clarito.
Donde diferimos es en lo que es lo normal y lo que no. Para ti no es normal trabajar los domingos, lo cual respeto, pero para mi y otros muchos nos parece totalmente respetable.
En España no se trabajaban los domingos porque era el día del señor, en época de Franco está claro que eso se respetaba, pero creo que después de más de 40 años igual ya podemos pasar página.
Tenemos leyes que protegen al empleado, otro tema es que se las salten o no, pero por eso dije que me parecería bien dejar trabajar los domingos siempre que se revisase con lupa lo que se hace.
Lo que tú propones es que todos nos adaptemos a tu ritmo. Los domingos no quieres abrir, vale, pero ¿Qué pasa si uno de tus competidores no quiere abrir los miércoles porque es su día preferido para descansar? Bueno, según mi planteamiento, él puede abrir o cerrar cuando le salga de los huevos, tú no cerrarás y venderás más. Según tu teoría, si él decide cerrar los miércoles, tiene derecho a forzarte a ti a cerrar porque "¡eh amigo!, no te dejes explotar".
Precisamente con el paro que tenemos cualquier opción es poca para que la gente trabaje. Eso sí, cumpliendo límites de hora por semana, salarios mínimos, convenios colectivos, etc...
Por cierto, hablas mucho del negocio familiar. Pero no todo se reduce a tu tienda, en las grandes superficies pueden tener turnos. Alguien puede trabajar de 8:00 a 16:00 con parada de 30 minutos para comer (7.5h) y entra otro a las 15:00 hasta las 23:00 (7:30h) (cerrando la tienda antes pero quedándose a hacer inventario o lo que sea). Mira que fácil, ahora tienes a 2 personas trabajando una cantidad de horas totalmente sensata y has bajado el paro en 2. Lo que hay ahora de una persona cubriendo 14h no es normal.
Si te parece mal, tienes derecho, pero no me vengas a aleccionar, que no soy tu alumno.