A ver, gente, lo de producir algo en un sitio y empaquetarlo/procesarlo en otro es legal y lo hace todo el mundo. No seré yo quién defienda a Mercadona, pero algunos parece que os enteráis ahora de una práctica común y lícita.
Mi mujer es bióloga y trabaja en la industria alimentaria desde hace más de una década y sé de lo que hablo. Las anchoas son del cantábrico (y si no entonces si es denunciable) solo que las envasan en una planta en Marruecos para reducir costes. Eso no es ningún timo o estafa.
Ahora seguramente os enteraréis de que hay marcas conocidas que producen para otras,... recuerdo cuando la leche Alteza era la de la Central Lechera Asturiana (CLA), no sé si sigue siendo así ya. La CLA la vendía y Alteza la empacaba, ¿Qué problema hay siempre que se pasen estrictos controles de seguridad alimentaria? Esto ya da para otro hilo, porque mi mujer ha visto cosas terribles en fábricas EN ESPAÑA y en Reino Unido, donde trabajó también... algunos os pensáis que en España todo es perfecto y en Marruecos lo peor, pero vamos, que yo diría que es malo en España y seguramente peor en Marruecos más bien.