Mhz -> Bits ?

Cyph3r

Hola , es una pregunta tonta de informatica pero ha surgido porque dos profesores han dado versiones distintas al mismo problema.

16 Mhz a cuanto equivale exactamente ?

Segun un profesor el que yo tengo es 16 Mhz -> 16*106

Pero segun el otro es 16*220 que esto ni idea de como lo deduce.

El problema esta en que justamente al calcular el TCNT (cosa compleja que no explicare ) da 1 segundo con la version del segundo profersor y oi que tenia que dar eso y la otra version da 1,14

PD: Busque en google y nose no encontre nada.

-nazgul-

¿? No puedes pasar Hz a Bits, son magnitudes diferentes.

Cyph3r

Si es lo que yo pienso pero vamos el 106 de donde se saca tb ? :S

ZoRy

220 =1048576
106= 1000000

son practicamente lo mismo, seran distintos enfoques del problema, o simplemente que el tio ha querido simplificar

Maxur

no compares peso con extensión.

Cyph3r

Vale ya se donde ha sacado el 106

Ha supuesto que un mega es 1000 * 1000 en lugar de los 1024 * 1024 que tendria que ser.

Ostras nenes es lo mismo 1024 * 1024 = 1048576

Pues tiene razon el segundo profesor ;)

merci #4 por hacer verme la luz :P

F

Sigues mezclando churras con merinas. En cualquier caso, ni los bits ni los hercios se potencian con la aproximación 1K=210, ésos son los bytes.

Pyroman

El TCNT es un contador libre (básicamente lo único que hace es incrementarse 1 bit el registro), ese contador se incrementa cada vez que se desborda el reloj interno que tenga tu placa (será un oscilador de cristal). Por tanto supongo que tu TCNT será de 16 bits (216 = cuenta de 0 a 65535 bits) que se divide por la frecuencia de reloj (que es en Mhz en tu caso supongo), con lo que obtendrás el tiempo máximo de reloj o lo que es igual el tiempo que tarda en desbordarse el TCNT. Un ejemplo. supongamos ese TCNT de 16 bits y un reloj de 2MHz:

T de CLK (máx) = 216/2*106= 32.768ms

uplink

.

maRc

Usando el sistema decimal, un Kilo son 1000 (103) unidades, un Mega 1.000.000 (106), un Giga 1.000.000.000 (109), y así.

Usando el sistema binario, un Kilo son 1024 (210) unidades , un Mega 1.048.576 (220), un Giga 1.073.741.824 (230), y así.

En los ordenadores, electrónica y demás, para la información se usa el sistema binario, mientras que para medir velocidades y cualquier otra cosa (igual que en el resto de campos), se usa el sistema decimal.

Para evitar confundir entre ambos sistemas, hace unos años entre los profesionales se empezó a utilizar K, M, G (kilo, mega, giga) para el sistema decimal, y Ki,Mi,Gi (kibi, mebi, gibi) para el binario.

Que por cierto, cuando os venden algún soporte para almacenar información, suelen señalar su capacidad en el sistema decimal, ya que al ser los múltiples de menor valor que su equivalente binario, parece que sea mayor.

Usuarios habituales

• maRc
  • Pyroman
  • FuryPapas
  • Cyph3r
  • Maxur
  • ZoRy
  • -nazgul-