Mi experiencia: Fuerzas Armadas...Profesionales?

driogen

joder, no puedo estar mas deacuerdo con 1.

el ejercito es la mayor mierda a la quese puede optar en esta vida,

ejercito=pocapasta+fueradecasa+cosasporquesi

perder el tiempo, vejetar, y hacer el capullo por 600€ al mes, hay sitios mejores para perder el tiempo.

el ejercito español da pena, pero pena de la grande, metete de administrativo y seras camarero, metete de camarero y se gilipollas por un curro que en la calle ganarias el doble.

Y encima en 10 años a la calle, con 30-40 tacos y sin oficio ninguno.

yo me como 4 años de carrera para una mierda de puesto de oficial en unos putos coches de mierda.

EL EJERCITO ES UNA MIERDA Y LA GENTE NO SE ENTERA!!!!

JiMmY

Dejate de Guardia Real y metete a Infantería.

#31 Si no tieens ni puta idea callate anda.

Yo he estao 3 meses de Instrucción en Cáceres ke si, lo pasas bastante mal pero ahora estoy en mi destino y es la polla.

600 €? casi, en mi destino ke es uno de los ke menos se gana son 900 €, claro ke con mis dietas ke me darán se va a las 1000 y pico. Por lo pronto este mes con lo ke me deben de la jura, retrasos etc.. me voy a los 2000 €.

Me saco los carnets gratis, C, C1, BTP, E, TPC... me ahorro como ke unos 10.000 €

Me saco todos los cursos ke yo kiera gratis, Taewkondo, Socorrismo, Inglés, etc...

Y luego te apuntas a la academia de Suboficiales y sales como Sargento para ganar tus 1400-1500 y vivir la puta vida con tu puesto fijo, además de ke en el ejercito con los años tienes una forma física envidiable.

Sh1n0d4

Lo Unico que haces es perder el tiempo pegar tiritos y w0w se acabo.

Al cabo de un tiempo sales pensando que encontraras curro de primeras ... y te encuentras que todas las puertas estan cerradas.

Como le pasó a mi amigo, que me decia, si tio voy a cobrar 700€/mes y encima la comida no la pago yo, además si me voy a Afganistan me dan casi medio kilo al menos ( cosa que creo k exagera ... ) Total, k el tio estava forrao de pasta.

Ahora claro, no tiene curro, tiene un coche que pagar y no tiene pasta ... de momento esta de baja, pero se irá del ejercito cuando pueda ... pa k veas

El era de infanteria.

JiMmY

Pa eso estan los cursos, claro ke si vas a tocarte la polla es lo ke hay. El Ejercito te da 1000 salidas (Policía Nacional, Guardia Civil etc, SAMUR... ) y hay ke aprovechar todos los cursos ke te ofrecen.

Y si te gusta la vida militar, vas ascenciendo y con llegar a Cabo 1º permanente ya tienes tu curro fijo y vives ke te cagas, y no hacen falta muchos estudios.

Sh1n0d4

Si muy bonito si asciendes ... pero sabes todo lo que tienes que pasar para llegar a eso?

Los militares lo plantean asi, para atraer a nuevos soldados ... y a la hora de la verdad ZAS............... se van.

Tengo 4 amigos en el ejercito y los 4 se han ido, pq será?

chusty

Los que no sepan de que va el tema mejor que se callen la puta boca y dejen de meter mierda que para eso esta mejor dentro de su boca, estoy de acuerdo con #32 me hace gracia que 4 frikis que se pasen 23 horas frente al pc se atrevan a criticar algo que no saben nada.

suerte pr0players de cs

#35 se han ido 4 amigos tuyos, que mala suerte chato, a saber que harian tus amiguitos... o si ya serian conscientes de donde se metian.

Sh1n0d4

Claro que habrán hecho ...

1- Problemas de corazón ( eso no tiene que ver )
2- Pq le comieron la cabeza, drogas, palizas a negros, moros, prostitución, corrupción, de todo.
3- Pq no aguantava más, me decia que la gente estava loca ahi
4- Nunca me ha querido hablar sobre el tema :|

Yo no critico al ejercito ... pero opino sobre mis amigos y lo que han vivido alli en sus propias carnes.

Ah y un dato: 1 de mis amigos fue el mejor de su promoción de aquel año. El chaval no es que sea muy listo la verdad, pero es muy buena persona. Pero ya te digo que de estudios no tiene nada, creo que el graduado escolar se lo llegó a sacar.

Ya ni te cuento, los que están por debajo de mi amigo ...

E aqui un ejemplo de la oferta de Trabajo que le propusieron a Tott1. Si eso es un buen trabajo y sueldazo ... para mi no

Manos arriba esto es un atraco.

El otro día fui a una entrevista de trabajo para sacarme algún dinerillo para mis gastos, en teoría buscaba algo de 4h o 8h como máximo.
En infojobs había una oferta de 8h de vigilancia(en una empresa de vigilancia mirando unas pantallas), total en dos días me llamaron y quedemos para la entrevista.
En la entrevista el jefe/encargado/o lo que fuera me empezó hablar sobre la responsabilidad bla bla todo iba bien hasta que me comento que eran 12h/diarias y sólo había dos días descanso(se iban rotando), cuando le pregunto cuanto se cobraba me dijo textualmente, "según el convenio 650€ brutos/mes pero a nosotros nos parece muy poco y ofrecemos 750€ netos/mes".

12h/diarias * 5 días = 60 * 4 semanas = 240h

750/240= 3,12€/h
Si hacías horarios de noche le tenías que sumar 0.75€/h más
Una de sus mejores frases fue "pero aquí entras directamente con contrato indefinido eh"

Si en una fabrica normal hoy en día ya ganas 6€/h menudo ladrones esta lleno el mundo.

El post lo que abierto para comentar todos los "trabajos chorras/m****" que os han salido.

PD: Con esto tampoco pretengo demostrar lo mal que se cobra de vigilante/segurata ... puede haber alguna excepción, pero como no seas segurata de la casa real, me da a mi que cobrarán lo mismo todos por ahi

Y como mi profesor siempre me dijo: finalizar 1 trabajo con 1 frase es lo mejor, pues a eso voy!

" No es más ciego aquel que no quiere ver " o algo así, no me acuerdo exactamente :/

BzKtN

#32 Tu aun estas empezando. Ya comprobaras que ahora lo ves todo muy bonito, pero como ya comente antes, los cursos y ventajas en el ejercito tienen Nombre y Apellidos.

Lo unico que creo que deberia de aprovechar la gente es lo de la Guardia Civil xq lo demas no tiene ninguna salida.

Cabo 1º Permanente? Con 40 años y Cabo 1º recibiendo mierda dia tras dia?

Se nota que acabas de empezar y no sabes donde te metes.

Yo basicamente lo digo xq la gente no sabe donde se mete y va con Pajaros en la cabeza de que se sacaran cursos, carnets etc etc.. No te creas todo lo que te dicen.

Fijate los ejemplos que te comenta la gente, la mayoria se dan de baja psicologica o se inventan lo que sea para irse. Yo aguante todo mi compromiso, no me arrepiento, pero no se lo aconsejo a nadie.

Sh1n0d4

#32 Pq crees que te dan tantas facilidades tio?

Piensa un poco tio

Es un engaña bobos, eso sí, lo pintan de una manera tan HIPERMEGAGUAYCONFUTURO que la mayoria pica

SiDc3r0

pos yo tenia pensao en meterme despues del verano

thx a todos por aorrarme un futuro negro

Sh1n0d4

Hemos salvado a 1 persona al menos xd ;)

nikOo

Sera todo lo engañabobos que tu quieras... pero un tio ejemplo X

Tienes solo que el graduado tienes NADA que vas a la obra? nooo habran 100 negros antes que cobraran la mitad que tu... que te vas de camarero o algo asi¿? claro hoy como esta el patio te piden ingles etc etc.. cosa que sin ESTUDIOS nada.... total que los curros "pagados decentes" habra alguien mas preparado... algun sitio donde te puedas prepara EL EJERCITO.

yo no puedo hablar ni bien ni mal xk tengo 16 años y los trabajos que conozco que pagan son los repartidor, camarero, y son de aprendiz y sabeis que me davan por 8 horas diarias? 270 euros al mes... que ago yo con eso?

Lo que esta claro esque si sabes que vas al ejercito tienes que ir preparao para todo si te toca ir de mision pues vas de mision que tus compañeros son unos drogatas pues tu a lo tullo... hay dentro tienes un trabajo, yo lo que conozco de alli repito que es publicidad...

Enfin sobre gustos los colores si estas hasta la poya del ejercito porque te an tratado mal... tio se puede aun estudiar... y eso de que segurata 3 euros la hora + tal pues no esta mal del todo... que tiene riesgo si.. eso si te puede venir el tipico atracador y tal.. pero eso en cualquier puesto.. si no mirar la joyeria esa que atracaron el otro dia y el tio de 1 puñetazo de casi mata a la tia... Todos los trabajos son peligrosos pero todos estan pagados...

Segurata 3 euros hora.. pues que quieres que te diga depende de la zona y tal YO si que lo aria.

D

una kosa ops diré

HAY UN METODO PARA PROSPERAR EN EL EJERCITO.

es lo mas viejo del mundo, tienes k ser el mas kabron, traidor, egoista egocentriko y aprovexao.

en estos sitios la unika forma de prosperar es ser el peor de todos y tener los hombros kubiertos.

lo ekivalente en el dia a dia seria ser el kabecilla de la peor banda de tu ciudad, ahora substituir banda x kuartel y teneis lo k buskais.

ESO SI, NO TODOS SOMOS EL PERFIL ADEKUADO PARA EL EJERCITO.

komo dicen x ahi O TE GUSTA ESE TIPO DE VIDA O MEJOR NO TE METAS.

Sh1n0d4

3€/hora lo harias?

No tengo más preguntas señoria.

Mi amigo nació para ser soldado, pero fijate tú que se ha tenido que salir, el era para el ejercito, ha ido a Irak, Pakistan, Afganistán y más y se ha salido.

Ah claro que tienes que nacer para eso o sinó aguantar ese tipo de vida y apechugar con el ambiente que hay.

Pues NO.

Zendel

¿Engañabobos? ¿Para fracasados? ¿Que no tiene salida?

Por que sera que ya no me soprendo a leer este tipo de comentarios por estos foros...

No se porque os cegais tanto por la opinion de la gente y no haceis un poco de caso al sentido comun.

Tengo un hermano que lleva ya seis años en el ejercito, y hasta dia de hoy, jamas y repito jamas, me ha comentado tales brutalidades de corrupcion, vejaciones (esas palizas que comentan) y drogadiccion por todos los lados.

Tal vez la gente que yo conozco y que esta bastante bien en el ejercito haya tenido suerte, pero vamos de primos, tios, hermanos, amigos y demas conocidos que tengo alli ninguno ha comentado tales brutalidades.

El ejercito es un buen trabajo si tienes aspiraciones de futuro.
Es logico que alguien que no tenga ni un graduado escolar y que se se este tocando todo el santisimo dia los cojones este cobrando 100mil de las antiguas pesetas ¿Que pretenden, tener el mismo sueldo que un ejecutivo con carrera?

Actualmente los cabos destinados estan cobrando 1200€ libres aprox (incluido el extra), teniendo contrato fijo, y con posibilidades de montones de cursillos pagados para optar por una futura salida del ejercito.
Destinados al extranjero, su sueldo ronda el medio kilo de pesetas, por realizar labores de reconstruccion o humanitarias. (Ya solo falta que venga el listo que afirmen que van a pegar tiros)

Y por si no fuera poco, siempre que termines tu contrato puedes opositar para los cuerpos de seguridad nacionales, como policia nacional, local, guardia civil, SAMUR, rescate, etc...

Si a esto le llamais no tener salida, no se que vision teneis del mundo laboral que tenemos hoy por hoy.

Un saludo.

Sh1n0d4

Repetimos, hay excepciones.

factonni

joder, que triste, la verdad es que si, es que yo no tengo confianza ninguna en ellos

ValdemarAK47

#46 , Pues las excepciones deben ser las que habeis contado vosotros, porque yo estoy con #45
Eso que decían que para mandarte a Haití, afganistán etc etc necesitan gente muy preparada...para nada, tened en cuenta que ahora mismo son labores humanitarias y yo se de que gente que al poco de salir la escuela de instrucción de inf. de marina (te hablo de 3 meses después), ya estaban camino a Haití, cobrando medio kilo al més y tal.
Para la gente que se queja porque vives lejos de casa, pues eso es porque algunos no piensan mucho... en el cuartel donde he estado, había gente de galicia en Cartagena, y yo le preguntaba, ¿Que cojones haces aquí y no has pedido destino en ferrol? y algunos por ignorancia y poca sesera, se cerraban entre hombros y no decían nada.El que se quiere ir lejos de casa es porque quiere, porque hay cuarteles por todos lados, si te gusta el ejercito y no quieres irte de casa, pillas destino en un cuartel cercano de casa y listo, a vivir!
que no vengan otros con milongas de que estás fuera de casa amargado, eso son los pocos que se van fuera por gusto.
Que alguien me diga en que trabajo actualmente con facil entrada laboral,se trabaja unas 6/7 horas diarias, te pagan por hacer deporte y 4 chuminadas más, te dan vacaciones de semana santa, verano y navidad, todas ellas pagadas, cobras 2 extras al año y con horario de trabajo de mañana only...

toTTen

valdemarak puedes elegir el cuartel ? asi de facil ? digo voy a este cerca d mi casa y asi será cuando salga de la instruccion ? eso no va por plazas?

BzKtN

Yo conozco a tal persona que me ha dicho, he oido por ahi...

Muy facil hablar en 3º persona. Ni es todo como os cuentan, ni os han dicho todo lo que hay.

Hay ciertos casos que si, se vive bien, xq son la unidades mas inutiles que tiene el ejercito, que su cometido se basa simplemente en limpiar o en cambiar bombillas, si esas son todas tus aspiraciones de futuro, enhorabuena.

Las unidades en las que se te exige un minimo de preparacion te aseguro que no es tan maravilloso, ni hay cursos ni hay buen trato ni pollas.

#48 Misiones? j3.. EN 3 meses te vas d mision? j3.. Q con 3 meses han mandado a tu amiwito a Afganistan o Irak te lo vas a creer tu solo chaval..

#49 Si va por plazas. Dependiendo de las plazas que salgan tu eliges la que mas te interese, pasas las pruebas y adentro.

ValdemarAK47

#49 , cuando eliges un tipo de unidad, si, te mandan 3 o 4 meses a X ciudad a hacer la formación , pero despues de la formación te mandan al destino que hayas elegido.SI hay un cuartel cerca de tu casa, elige ese destino y listo, no hay más...aquí no te mandan por boleo.

#50 , no miento, cuando quieras puedo darte los datos del tio, datos de la compañia en la que ha estado y lo miras si quieres en el BOE.

BzKtN

Vamos a ver, que no digo que mientas, pero una cosa es que te manden a un aputa mision de vacaciones y otra que te manden a zona de guerra. O no ves la diferencia entre los destinos de las misiones? O me vas a comparar irse a Haiti a irse a Afganistas o Irak?

Que me hace una gracia la gente que opina x lo que le han dicho otras personas y encima de cabezon con que tiene razon. En fin tu mism0

toTTen

yo tenia entendido q iba por plazas , en la web de soldados se ve k dice nose cuantas plazas para tal ciclo , yo pensaba q era k solo podias aspirar a las plazas q ellos publicaban , entonces puedo decir voy cerca de casa y listo. ok thx d todas formas me pasare defensa a preguntar y aclarar dudas

ValdemarAK47

#53 , lo mejor que puedes hacer,es buscar destino para el cuartel cercano a tu casa y listo.Hechas tus horas en el cuartel y listo, a tu casa a comer, a dormir y a hacer tu vida normal, como un trabajo cualquiera.
Los que viven lejos de casa y se quedan en el cuartel viviendo ahí, esos si que se amargan un rato bueno.

F

Justo ahora que están emergiendo servicios armamentísticos de empresas privadas, contratadas por estados y no tan estados, esta formación gratis que te dan los cuerpos de élite gubernamentales es MUY provechosa.

Mi cuñado, tras pertenecer durante 10 años a la BOEL fue contratado por DynCorp, y gana $2000 DIARIOS en Afganistán entrenando a miembros de las fuerzas afganas.

Eso sí, cualquier día te levantas y estalla un coche a tu paso.

cl0ud

El problema de la gente que se sale es porque no sabe a que entra en el ejército. Se piensan la mayoría que son los más duros de su barrio y lo único que saben hacer es tocarse los huevos y protestar, luego dicen que los putean, claro como en cualquier sitio en el que trabajes así.

En el ejército se está muy bien si sabes a lo que vas, a trabajar. A ti te mandan hacer esto y tu lo haces, y si no das ni un solo problema a ti nadie te va a dar ninguno, aparte de que vas a estar mucho más agusto.

Con un sueldo que es difícil cobrar gente que no tiene ni el graduado escolar, que a poco que estudien y se lo curren un poquito ascienden, poseen centros para que se puedan sacar el graduado e incluso un bachillerato militar especial con el que se puede ascender a sub-oficial y quedarte ya fijo en el ejército si quieres.

Pero claro, es lo normal en España, tocándonos los huevos esperamos llegar a lo máximo, y señores, eso no es así.

F

#56 Y además con título universitario puedes entrar directamente de oficial...

cl0ud

Furypapas hay que pasar unas oposiciones que son más o menos duras si quieres entrar ya de permanente y de teniente o de temporal como alférez, pero aun así que salga un niñatillo de off-topic a decir que en el ejército solo hay gente que no tiene futuro..

F

#58 Ya, pero en dichas oposiciones, de los baremos que más puntúan destaca el de título licenciado o ingeniero. De todos modos estamos de acuerdo, no nos vamos a poner a discutir xD

driogen

pues para no tener ni puta idea me chupe 5 aÑos en esa mierda.

camarero en el ejercito=900€
camarero en al calle=1200€

segurata en el ejercito 900€
segurata en la calle= 1200€

muchas dietas cobras tu.

2- no se si sabras que el canje del carnet militar al civil ya no lo dan con asomar el careto por trafico, hay que hacer un examen y pagar, asi que no te ahorras 10.000€

3- pregunta a cualquier militar que veras en la puerta de gobierno militar, etc... (seguro que te dice que es una puta mierda)

4.- te va a servir de mucho tener un curso de taekwondo, y tirador y escolta.

5.- tu entra, y veras como antes de acabar los 18 meses ya te estas arrepintiendo.

6.- tambien sabras que tu puedes entrar al ejercito con una especialidad (ejemplo seguridad y defensa) y te encuentras que tu primer dia el sr. coronel que lo hace por que puede y es legal por necesidades del servicio te nombra camarero, y tu pasaras por sus cojones 18 meses de camarero por 900€ y todas las dietas que tu quieras. y esto lo he visto hacer. o crees que alguien se me te al ejercito para ser camarero?

y una mas, hay bases del aire que las guardias de la puerta ya las hace prosegur,

diferencia enter un segurata y un soldado.

"soldado a pintar el bordillo de la entrada"
"a la orden"

"segurata a pintar el bordillo de la entrada"
"tu puta madre"

pero vamos que yo no tengo ni puta idea, sabras tu mas que vas de machaka y llevas 3 meses.

pd. sabes que para subit a cabo por antiguedad te quedan 8 aÑos de soldado y que cuando lleves 12 vas a la puta calle? eso si sabras taekjondo y tendras un carnet blanco tope molon.