Mi hija se muere y no va a donar sus organos

FuckDuck2

"Mal de muchos consuelo de tontos"

DEP

1
T

#60 Pues si no quiere darlos es libre de hacerlo.

1 respuesta
Tressilian

#62 Eso ya lo he comentado unos cuantos posts arriba.

Que si la hija no ha especificado explicitamente que quiere donar sus organos y tiene el carnet de donante, el padre puede decidir hacer lo que quiera.

dovitodkb

#35 Sí, pero a la larga le saldrá más barato pagar impuestos que ir a consultas privadas sin pagarlos.

Orwel

Los órganos tendrían que ser donados por Ley. ¿Que mierda es esa de que un gilipollas tenga el derecho a decidir de que no se salven vidas?

1 1 respuesta
Charm90

En el caso de que su hija hubiese necesitado un órgano para transplante, seguro que no habría habido ningún pero de parte de este hombre

Gonchito

Espero que cuando necesita un hígado o un riñon por las melopeas que se pilla en el bar, venga alguien que se esté muriendo, ponga la trollface, y le diga:

  • ¿Quieres un hígado? Pues cómprate uno!!1!
1
TheV1ruSS

el padre es libre de hacer lo que quiera...igual yo soy libre de mirarle de manera que quiero: para mi es un gilipollas egoísta, subnormal.

soy padre y donaría hasta el ultimo centímetro de piel de mi hijo o de mi mujer y conmigo que hagan lo mismo si me pasa algo.

Papodopoulos

Vale, el padre estará sumido en la más profunda tristeza además de el rencor hacia la sociedad por lo de su hija pero a mi, personalmente, me sigue pareciendo un cabrón egoísta. No le echo la culpa de serlo, pues una serie de circunstancias lo han llevado a ser así, pero lo es.

Para mí, si tienes la posibilidad de salvarle la vida a alguien y no lo haces es como si lo hubieras matado tú mismo.

Y también pienso, no sin una cierta dosis de demagogia, que si por ejemplo:

Una niñ@/chic@ inocente necesita un hígado para vivir y tú no se lo das porque esa persona no ha hecho nada por ti, ¿en qué posición te deja eso?

Yo no puedo ser así. Por eso si mi muerte puede salvarle la vida a alguien lo haré (aunque mis órganos vayan a salvarle la vida a un político corrupto como decían más atrás).

mitsumi

Pues yo si donaria los organos, pero no a cualquiera, a ver si voy a tenerle que dar mis pulmones a un mamon que se ha tirado fumando toda su vida, o a un empresario del que sepa que ha puteado durante años a todos sus curritos. De donaciones anonimas nada, monada.

3 respuestas
TheV1ruSS

#70 uno mas arriba te aclara que es la compatibilidad de órganos....si tu donas a otro, puede que tu ser querido reciba lo necesario de otro donante, que tu mismo no le puedes dar porque sois incompatibles.

1 respuesta
yaiko

Para donar un organo se tiene que extraer cuando uno esta vivo?

1 respuesta
Nacle

#72 Se puede hacer de ambas maneras, de un muerto "muy fresco" y de un vivo, aunque por norma general los medicos prefieren no aceptar donaciones de vivos a no ser que sean casos de vida o muerte por el riesgo que conlleva para el donante.

#70 me remito a #46 con el tema de la compatibilidad, ademas, como tu dices las donaciones son anonimas, y son anonimas bilateralmente. Tu no sabes a quien se lo donas(entre otras cosas porque estas criando malvas) y el receptor no sabe de donde proviene.Entonces que hacemos, ¿No donamos por si acaso nuestros organos van a parar a algún hijoputa?

B

#71

Se sobreentiende "en el caso de ser compatible" xD, o al menos yo antes quería explicarlo así.

Yo ya puse antes que es imposible hacer una lista de "a quién prefieres y a quien no". Una cosa es como nos gustaría que fuese, a los que opinamos de esa manera, y otra como de posible es.

Nadie se mete con tu postura (yo al menos), yo respeto y entiendo totalmente que quieras donar anónimamente. Pero entiende que otras personas piensan que no.

T

pobre hombre, tiene toda la pinta que va a hacer algo peligroso

michi

este hombre esta en su derecho de hacer lo que quiera con los organos de su hija, pero sus motivos son de gente muy poco lista mezclando al estado/gobierno con la gente que necesita organos

y llamar a la radio encima para pregonarlo me parece que casi sobrepasa el limite de la subnormalidad, pero bueno al menos tiene excusa de que se encuentra en estado de shock por lo de su hija

Jinryuixi

Siempre me ha fascinado la idea de la donación de órganos. Es como mantenerte vivo después de la muerte, que una parte de tí, formes y permitas vida en otro. Mueres pero sin embargo vives.

Siempre existirá el debate moral sobre el anonimato, tanto del donador como del receptor. El problema de saberlo, es que existe la posibilidad que por prejuicios después haya frustación y arrepentimiento (como bien han salido ya unos cuantos diciendo que a fumadores y puteadores no les dan etc...). Por otro lado puedes sentirte la persona más satisfecha emocionalmente del mundo si has ayudado o la más agradecida del mundo, si lo has recibido.
Ahora bien, poniéndolos en una balanza y conociendo la sociedad actual, llena de envidias y reconres, creo que pesaría más el lado del anonimato. Está bien así como está.

Una vida es una vida. No importan motivos.

1
forcem

yo voto que si este hombre algun dia necesita un riñon o un higado se le ponga el ultimo n la lista

1 respuesta
L

#78 Hombre puedo llegar a entender la impotencia y la rabia de este hombre. Va a perder a su hija y piensa que la culpa ha sido la sociedad pues normal.

Pero bueno para rabia y frustración el trabajador que mato el mes pasado a sus dos jefes y a dos empleados de una caja.

Lo que me sorprende es que no pasen casos mas amenudo, pero segun se vaya tensando la cuerda apareceran muchisimos más casos y pensamientos como el de este padre.

NerfMe

Me gustaría saber cuántos de los que insultan tan a la ligera han tenido un hijo al que han visto esforzarse toda una vida y posteriormente sufrir por la impotencia de no poder hacer nada con 24 años, y cuántos de vosotros, tras esto habéis visto cómo vuestro propio hijo se moría sin que no se pudiera evitar de ninguna forma.

A mí me gustaría poder donar mis órganos, y a ser posible en algún sitio fuera de España, pero si llegado el momento muero y tienen que ser mis padres quienes decidan (la vida no lo quiera), me parecería totalmente respetable si por A o por B deciden no donarlos.

1 respuesta
C

Es su cuerpo y hace lo que le sale de las narices con él.

A ver si ahora nos van a obligar a donar los órganos... manda huevos!

1 respuesta
angelorz

#80 Pues por eso mismo. Si la vida ya es de por sí dura, si con mi muerte puedo arreglar dos o tres pues mira, eso que me llevo a la tumba.

Lo dices como si el médico o el paciente que espera el trasplante tuvieran la culpa de que se muera el hijo...

#81 aquí nadie está hablando de obligar. Lo único que se pone en cuestión es si es acertada o no la decisión de no donar.

Respetable es. Lo que no lo es tanto es acertada.

1 respuesta
C

Creo que el padre ha transmitido un mensaje a la sociedad. Y es que algo falla cuando este señor por las razones que aduce no quiere donar los órganos. No me quedo sólo con el juicio de: "Este señor es un hdp". Prefiero quedarme con: "A este señor la sociedad le ha hecho un hdp". Plantea más cuestiones posibles que podrían tratarse.

NerfMe

#82 No, lo digo como si los que deciden qué hacer con los órganos de la persona muerta fuesen humanos con sentimientos y además familiares que han perdido a alguien querido.

1 respuesta
angelorz

#84 De acuerdo, pero que personalmente estés frustrado no implica tener un poco de consciencia de lo que implica la decisión de no donar. Vamos, digo yo.

Yo vivo con mi madre, y si ella palma mi vida gira 180º. Eso no quita que por supuesto done todo lo que se pueda salvar, al igual que espero que mis familiares lo hagan conmigo.

1 respuesta
K

Cada uno hace lo que cree más conveniente con sus muertos a falta de un testamento vital.
Yo dejaré constancia de mi deseo de que aprovechen cuanto puedan para salvar a otra gente y que donen mi cuerpo a alguna universidad para que investiguen o hagan lo que quieran.

gebimelo

Espero que el dia que este hombre por casualidades de la vida necesite un organo le digan lo mismo que acaba de decir el mientras se esta muriendo.

Pero gracias a dios no todos somos tan retrasados y seguramente no será así.

Y coincido con lo que se ha dicho arriba con lo de que por ley deberia ser obligatorio donarlos, salvar vidas es mucho mas importante que creencias religio/estupidas.

NerfMe

#85 Eso no lo puedes juzgar tú, y menos si no has estado en esa situación.

1 respuesta
angelorz

#88 A mi no se me ha muerto una hija (tengo 21 años, así que estaría jodido si la tuviera), pero a familiares míos sí. Y han donado. Oye, todos están bien hoy día, sin trauma alguno.

Eso sí, ese caballero que no dona (que repito, es totalmente respetable, pero yo también tengo derecho a dar mi opinión) tendrá remordimientos en algún momento de su vida. Antes o después.

Papodopoulos

#70 pues no me termina de parecer bien ese punto de vista. Según tú, ¿si un empresario mangonea a sus trabajadores merece morir? Me parece que uno no debería juzgar de una manera tan tajante a la gente pues todos tienen la oportunidad de cambiar (y si no lo hace allá él con su conciencia).

Y para los que dicen que donar órganos debería ser obligatorio por ley no puedo estar en mayor desacuerdo. ¿Con qué cara me dice a mi la ley lo que tengo que hacer con mi cuerpo? La voluntad de donar los órganos debe salir de uno mismo y, aunque el objetivo sea salvar vidas, no nos pueden obligar a hacerlo.

Es como si ahora sale una ley que dice que no puedes comer pizzas/hamburguesas/comida basura porque te da colesterol (o hacer deportes de riesgo es otro ejemplo) y que su objetivo es salvar vidas.

1 respuesta