Estoy preocupado y frustrado con la situación en casa. Mi hijastro tiene casi 21 años y, sinceramente, siento que no está haciendo lo suficiente para contribuir. Hemos intentado apoyarlo, pero sigue sin encontrar trabajo y parece que no pone suficiente esfuerzo: es más vago que la chaqueta de un guardia.
Desde que llegó a España, ha enviado muchos CVs, pero siempre lo rechazan (y con razón). Ha tenido oportunidad de hacer prácticas en varias empresas, pero se lo han quitado de encima en cuanto han podido.
Hemos tenido varios altercados porque, desde mi punto de vista, no parece aprovechar las oportunidades que se le presentan. Mi esposa y yo estamos constantemente preocupados por su futuro y sentimos que la situación se está volviendo insostenible. Es doloroso, pero a veces pienso que si no se esfuerza más, nunca logrará independizarse y construir su propia vida.
¿Qué consejos me dais para hacerle ver que es necesario que espabile? El ejército no es una opción porque es ruso (no es el mejor momento para alistarse allí).