#28 ¿Has pensado en ayuda profesional? Con un psiquiatra o psicólogo de por medio, actuando de mediador para que la conversación no se descontrole, puede ser que podáis llegar a arreglar vuestras diferencias.
Tu madre es una persona con bastantes problemas. No lo digo en el mal sentido, tú mismo nos cuentas como está estresada por mil cosas; las discusiones contigo, tener que pagar una pedazo de hipoteca en estos tiempos, los dimes y diretes del pueblo, los problemas en el trabajo, etc.
En estos casos hay que echarle valor al asunto y no pensar que un psicólogo es sólo para locos, sino que es alguien con el que puedes hablar de los problemas, un tercer punto de vista con bastante conocimiento detrás, y que puede ayudarte a encontrar equilibrio afrontando esas situaciones de una forma constructiva y no destructiva.
De hecho, creo que es precisamente lo que necesitáis. Has venido aquí con la misma intención que alguien que va a un psicólogo. Nos has contado tus problemas, te has desahogado, intentas buscar una solución y esperas que, entre tanta gente, haya alguien que pueda darte un consejo sobre cómo resolver este problema.
La diferencia es que quizás aquí no encuentres a alguien lo suficientemente capacitado para ayudarte. Eso y que no sólo tú necesitas escuchar otro punto de vista, sino tu madre también, y estoy seguro que un profesional podría ayudaros mil veces más que nosotros.
PD: #32 Si por ego te refieres a un orgullo exacerbado, sería de las pocas veces que estoy totalmente de acuerdo contigo. El orgullo es uno de los cánceres de esta sociedad.