#28 pues en vez de discutuir y de contarle las cosas, ve contando menos para no haceros daño y ya.. y cambia tu punto de vista para que no te afecten las cosas.
Esta vez la solución no es contacto 0 y al gym.
La solución aquí es la misma que el problema: dinero.
#32 Pues nolose, pero si es así desde hace poco porque hace poco no le hacía absolutamente ni caso ella era la pesada conmigo y bueno lo sigue siendo también
Dejaos de mierda cómo: "Es tu madre seguro que lo hace con buena intención". NO. Hay casos y casos, y hay madres que son unas hijas de la gran puta.
Eso de las terapias no sirve para nada.
Lo mejor es un trio. A tu madre le devolveria la sonrisa y a ti te aumentaria la xp.
#48 Pues quiero primero sacarme bachillerato y luego sacarme la carrera de psicología y quiero cantar en solitario dancehall, hip hop o algo tipo flamenco.... También puedo fusionar esas cosas pero nose, de momento voy a empezar por sacarme bachillerato y ensayar con el violín y con la guitarra que también se me da bastante bien... Y quería ir a clases de canto pero ya veré si puedo con todo este año poco a poco iré viendo si puedo con todo, nose es lo que quiero hacer es a lo que quiero dedicar toda mi vida, asique yo creo que podre hacerlo, también me preocupaba no haber empezado con los de mi edad y estar un poco adelantada respecto a los demás alumnos pero fue por enfermedad, y creo que ahora lo que menos necesito es pensar en esas pijadas, ya que ahora estoy recuperada, y nada más, en casa el que más me apoya y me entiende es mi padre, mi madre ya conte antes lo que pasaba.
#49 A ver en solitario, es una idea pero si es acompañada la verdad que también me gustaría, la idea es dedicarme a la música
Un viaje a tailandia y le compras un pasaje a una cuevita, dile que entre primero ella que tienes que ir al baño.
Te he leído un poco por encima y teniendo en cuenta lo que dices y lo que sientes te diré:
1º Todas las madres son así con sus hijas. No es que te tenga manía, ni que te quiera mal o que le de por martirizarte. Seguramente te siga viendo como a su niñita y no como a una mujer adulta capaz de tomar sus propias decisiones.
2º No has podido estudiar a causa de una época difícil y quieres ponerte a ello. Eso es de 10. Y estoy seguro que ni tu madre se opondrá. Pero también comentas muchas otras aspiraciones que quieres realizar al mismo tiempo y yo te digo ¿Te ves intelectualmente apta para todo ello? No es por quitarte cosas de la cabeza. Me parece bien que tus aspiraciones abarquen tanto y más en cuanto al arte se refiere. Mi consejo es que te centres bien en los estudios y si de notas vas sobrada entonces, si el tiempo te lo permite te dediques a lo demás.
3º No hagas mucho caso a lo que diga tu madre. Si tu crees en ti misma y te esfuerzas, en algo de tiempo podrás demostrarle que tenías razón, que podías hacer lo que querías y conseguir a lo que aspirabas. Eso si. Si sigues ese camino no puedes permitirte fallar.
4º Recuerda que tu madre siempre será una pesada, una controladora y una agorera (generalmente para ahorrarte decepciones) Pero no olvides que ante todo te ha criado y que como a todas les cuesta confiar en dejarte caminar a solas y solo ven la vida a través de sus ojos y no de los tuyos. Se comprensiva con ella y no dejes de quererla.
Si que les ha dado fuerte con las negritas últimamente a las abuelas de la internet.
Ahora con cursivas incluidas
#54 Perdone, es que yo solo tengo 11 años, entonces para mí todes les que son mayores de 20 les considero ancianes.
Solución, independízate cuanto antes. Termina tus estudios si no los has terminado y busca curro... incluso si te esfuerzas un poco podrías compaginar ambas cosas y con un currito de media jornada o tal puedes pillar un piso compartido de estudiantes o tal y tener para lo básico y además supongo que tu madre te echaría un cable con la comida y eso a las malas...
Yo creo que tu madre necesita darse cuenta de que “no eres una niña pequeña” y que no puede tener esa actitud sobreprotectora y decidir por ti que es mejor ni peor.
Si tú crees en lo que quieres, y es razonable, sigue ese objetivo sin importar lo que te digan los demás...