#147 Primero de todo ánimos, sé lo que es.
Pasé una experiencia similar hará 3 años, mi padre empezó con dolores al orinar en junio-julio del 2011, tras varias visitas al médico y un diagnóstico de "posible infección de orina" se fue de vacaciones al pueblo con mi madre, un mes después mi padre había perdido 10 kg de peso y a la vuelta y tras convencerlo de ir de urgencias le diagnosticaron un tumor en el intestino el cual derivó en un cancer de colon con metástasis. Tras una primera operación y 6 meses de quimio todo parecía ir bien, pero de pronto todo se torció y la situación acabó más o menos dónde tu te encuentras ahora mismo.
Ver "deshacerse" a tu padre es duro, para todos los que somos hombres un padre es un referente, aquella persona en la que te has fijado siempre y que ha sido siempre "el fuerte" de casa, y ver como pasa de hacer una vida normal a no poder comer/mantenerse en pie es muy jodido.
Lo único que te puedo decir es que intentes asumir lo que hay lo más pronto posible, nosotros estuvimos los últimos 5 días en el hospital a base de morfina esperando el momento. Decirte que cuándo llega se pasa mal, pero en el fondo es una liberación, quieras o no a día de hoy ya sabes que no hay otra salida que esa.
Es duro, es jodido, pero debes pensar en que es lo mejor, para ti, para él y sobretodo para tu madre/familia, que quieras o no han compartido tantas o más cosas que tu con él. Mi consejo es simple, estate por ellos (por tu madre si aún está ahí para vivirlo contigo) ya que serán tu principal apoyo en lo que te viene ahora.
Como te digo, yo cuándo vivía esos días realmente lo que "deseaba" es que todo acabara y empezara el proceso que viene después. Siento decirte que los días siguientes son bastante jodidos con el tema de papeleos + misa + entierro, pero después de eso empieza una nueva etapa en la cual deberás ser fuerte y echarle muchos huevos a la vida, pero que nada te impida recordar con una sonrisa los momentos que has vivido con tu padre, eso no te lo quitará nadie.
Muchos ánimos! No suelo postear en este tipo de hilos pero bueno, espero haber ayudado aunque sea un poco.