La gente no tiene ni puta idea de criar y educar a un perro, y luego pasan estas cosas. Agresiones, abandonos, dejarlo en la finca atado con una cadena...
"No, que mi perro se porta bien, esta muy bien educado, mira: Sientate! Sientate! SIENTATE ME CAGO EN...!! Bueno, normalmente obedece, lo que pasa es que esta en celo y claro..." - Dice mientras sujeta al perro de 35 kilos a dos manos para evitar que se lance al otro lado de la calle para ir a "jugar" con otro perro. Luego le da una patada y dos bofetones, en cuanto el otro perro se va. Su perro hace amago de morderle y gruñe.
(Al dia siguiente se encontraron con el mismo perro otra vez, y...)
"No no, tranquilo, que no hace nada. Ah, que tienes miedo a los perros? No te preocupes que este no hace nada! Solo quiere jugar! No ves que esta jugando? Alguna gente es mas exagerada..." - Dice mientras el perro se sube encima de una chiquilla que tiene panico a los perros y luego la tira al suelo porque pesa casi tanto como ella. La chiquilla se va llorando, mas tarde se vera que el perro le ha arañado las piernas y el torso con sus uñas al intentar "jugar".
(Al dueño del perrete casi le parte la cara el padre de la chiquilla, que aparecio a los 10 minutos)
"Tranquilo, que el perro esta bien educado, puede estar en casa sin fallo. [...] Vaya, pues en mi casa no lo hace" - El perrito bonito meo en la alfombra y en la cama del dormitorio de los niños en cuanto se le perdio de vista, para luego destrozar un par de peluches, un zapato y un telefono movil, que fue cuando lo descubrieron, porque al morderlo hizo "CRACK!" y el perro se asusto y lo dejo caer.
(Luego la dueña corriendo al veterinario por si habia tragado algo malo, la culpa es de los anfitriones por dejar la puerta de los niños abierta. Se nego a pagarles nada de lo roto).
"Ah mira, ha hecho un amiguito! No, no se meta usted en medio de los dos perros, no ve que estan jugando? Solo le mordisquea la nuca para demostrar su dominio, porque mi perro es un labrador retriever pura raza y es dominante. XXXX, SUELTA AL PERRO!! XXXX!!! NO!!!" - Dice mientras su perro muerde repetidas veces a un perro de la mitad de su tamaño, y luego hace el amago de morder al dueño de ese perro antes de salir corriendo y escapar durante casi 2 horas de su dueña.
(El perro pequeño salio con heridas, hay una denuncia pendiente.)
Estos son casos acontecidos este año y que yo HE VISTO en primera persona.
2 humanos que conozco, que tienen perros grandes, y que van de expertos educativos y fardando porque tienen un labrador o un pastor aleman, y no tienen ni idea de educar a un animal o de sus necesidades.
La culpa es del perro? En principio no, al igual que si un niño de 5 años va a tu casa con sus padres y se dedica a romperte las figuritas que tienes adornando el aparador. La culpa es de los educadores.
Mas aun cuando luego lees a... Mira, no voy a usar calificativos, pero tampoco puedo llamar persona a alguien que va comprando o adoptando perros de raza peligrosa como pitbulls y bull terriers, han sacrificado a 2 porque han mordido y ahi van a por el tercero, porque asi tienen la piel justa para unos zapatos nuevos (Ah, y porque le pone la mosca detras de la oreja al gruñir a su hija. Asi que a morir.)
Supongo que por estas cosas tengo un gato.
Edito: Tambien conozco a varias personas que tienen perros, de raza o mixtos, y los perros estan super bien educables y son muy estables. Por desgracia, los casos que yo conozco suelen ir a los extremos.