#1 Yo hablaría con él si la cosa no mejora, con tranquilidad y serenidad. Si el hombre es medio razonable, quizás consigas algo. ¿Sabe que quieres hacer medicina? Si es un problema personal contra ti no te va a servir de nada comentárselo, te va a joder igual, pero quizás sea buena estrategia ir pidiendo consejo, dejándole claro que quieres sacar la nota que crees que mereces. En caso de que sea un borde, es posible que ni te escuche, asi que montarle un pollo no te va a llevar a ninguna parte salvo a empeorar tu situación. Si todo lo demás no funciona, toca amoldarse a la situación y a sus opiniones. Tu objetivo merece la pena, te lo dice un estudiante de medicina, aunque yo precisamente siempre fui bastante irreverente con los profes.
#37 El "bable", como lo llamas, no será oficial, pero de ninguna manera es un dialecto, infórmate un poco plz. Un dialecto es una variante de una lengua, pero la oficialidad no es lo que determina su estatus. En el mundo hay infinidad de lenguas que lo son por derecho propio pero que no son oficiales en ningún estado. El asturiano es un dialecto del latín, al igual que el castellano, que de hecho es posterior.
Lo que dice tu profe es un hecho, sea cual sea su opinión al respecto.
Lo que dices tú, es erróneo y encima te permites decirlo con chulería. Quizás yo no te habría echado de clase, pero te habrías llevado un owned bastante wapo delante de toda la clase.
No es una cuestión ideológica ni política, es la pura realidad. Otro tema es que tú, engañado como la mayoría, creas que el asturiano lo hablan 4 amigos. Te animo a salir de tu ciudad a ver si la gente habla o no habla asturiano, te sorprenderías. Y no hace falta irse al pueblo más perdido de la cordillera. No te ofendas, pero el paletismo de ciudad (algo así como un pijerío ignorante) es un mal terrible de nuestra sociedad, peor que el de los pueblos. Y te lo digo yo, que hablo un perfecto castellano, casi sin acento, muy a mi pesar Y por desgracia no sé hablar asturiano, pero respeto a la gente que lo habla y lo defiende, y me gustaría aprenderlo si tuviera la oportunidad. Ay, dónde vamos a parar si la gente reniega de lo suyo y pisa lo de los demás...