#1 No es por ser un capullo pero tu pareja parece un gilipollas, intentas defenderle en cada comentario, pero estas defendiendo lo indefendible, estas embarazada, con depresión, ataques de ansiedad y pensamientos suicidas, se lo comentas a tu pareja y... se enfada? Soy el único que esta alucinando con esto?
Por lo demás lo que ya te han comentado por aquí, habla con tu psicólogo, si no te hace sentir segura, busca otro, los psicólogos son como los zapatos, tienes que ir probando hasta que encuentres uno que te guste y te haga sentir cómoda, habla con el psicólogo y dile que quieres buscar otro si no estas cómoda, es algo que entienden.
Comunícate con las personas que te hagan sentir segura, yo también tenia muchos problemas para comunicarme con personas cercanas en parte porque no quería molestar y porque no me sentía cómodo, es algo a lo que te tienes que acostumbrar como todo en esta vida.
Busca ejercicios para la ansiedad y el estrés, te sorprenderá lo mucho que te pueden ayudar, si en tu casa te estresás busca un sitio en el que puedas relajarte, biblioteca, parque, en casa de algún familiar o amigo, queda con gente y intenta evitar pensamientos intrusivos relacionados con el suicidio o lo mala madre que piensas que vas a ser o otros tipos de pensamientos negativos.
Se que suena tonto y cliché, pero haz listas de las cosas que te gustan y van bien en tu vida, es muy fácil atascarse en lo negativo y ser consciente de que hay cosas positivas, pero a veces necesitas escribirlas y pensarlas de forma concreta para visualizar bien la situación, sobretodo si sufres de trastorno bipolar o depresión.
Mucho animo y si necesitas hablar con alguien dame un toque a mi o a cualquiera que se haya ofrecido, pero sobretodo habla las cosas, con quien sea, pero habla, no te lo guardes todo dentro que eso es insostenible.