Hablar con ella no me parece buena idea, eso para empezar...
Antes de nada, es algo que es bastante degradante y que solo a las ninfómanas podría gustar asique piensa que tu madre lo único que quiere es sacaros adelante, y por lo visto... por encima de todo.
Intento ponerme en tu situación y veo que es duro, aunque a unos afecte más o menos (personalmente... me molestaría pero bueno oye...).
Yo lo dejaría pasar, estaría pendiente de ella por si te necesita y tal por si necesita un apoyo pero intentaría no ser yo el que sacase el tema, dejaría que si, ella quiere, fuese ella misma quien lo tratase y te contase lo que pasa...
Visto lo visto, es lo que ves... lo que hay, la cosa es asumirlo y ver que lo hace por vosotros...
Como todas las cosas, se piensan mejor en frio asique lo primero es relajarse y desconectar algo y cuando se tenga la cabeza en el sitio pensarlo mejor y bueno... lo que hagas o digas ya es cosa tuya, yo te digo que de ser yo, no diría nada (encima que hace ese sacrificio por vosotros pues oye... ponerla en esa situación me parecería brusco y bastante desagradable).
Nose... tu tienes la elección.
PD: me ha costado pero he sido serio, oh MV he welto!