#8108 qué mezcla tan sutil de condescendencia, cinismo e hipocresía. No sé qué pretendes, reconociendo lo que reconoces, pero atacando solo a los que critican a uno de los lados (aparte de delatarte). ¿A phyrek se le va la olla, a veces defiende lo indefendible o (en mi opinión teniendo argumentos mejores) usa argumentos muy cogidos por los pelos? Totalmente.
Otros como Celonius, Blubleblubleu, Rolic, tú... en los comentarios en que ni intentas parecer objetivo, sois mucho peores. Y lo digo meditadamente. Él por lo menos tiene motivos sólidos para estar del lado del que está. ¿Qué creéis que estáis apoyando? (y no me vengas con que no eres prorruso, blablabla, que criticar a Ucrania no significa estar del otro lado blablabla, porque todos sabemos que son excusas baratas, sois más "prorrusos irracionales" que lo "proucraniano irracional" que Phyrek-0 va a ser nunca), en un conflicto en el que en ambos lados hay fascistas, en el que está claro en cuál de los bandos hay más mentiras y propaganda sucia, en el que ambos bandos tienen sus dosis de fascismo, en un país del que ni pincháis ni cortáis; y os esforzáis un montón por elaborar las falacias y juegos semánticos adecuados, y/o en buscar las fuentes que os provean de ellas; lo que está claro es que no sabéis lo que estáis apoyando. Básicamente, entre dos bandos igual de malos, estáis apoyando al bando agresor, y al más poderoso. No olvidemos, que la opresión viene del poder. Y cuando un bando es mucho más poderoso que el otro (y ni asumiendo la falsa premisa de que el conflicto es entre Kiev y el Este de Ucrania, se puede concluir que el primero sea mucho más poderoso que el segundo; ya si asumimos que es entre Rusia y Ucrania, vemos claramente cuál es el más poderoso de los dos), está claro quién tiene poder sobre quién.
Y me parece gracioso que os creáis todas las supuestas barbaridades que (valga la redundancia) supuestamente cometen los ucranianos. O sea, son títeres de OTAN/EE.UU./UE/Israel, los mayores súperconspiradores de la historia (y lo digo medio en serio), pero a la hora de la verdad son tan extremadamente torpes de avivar un conflicto innecesario y darles argumentos a sus enemigos, además de validar la propaganda y la sugestión rusa. Incluso asumiendo que los ataques atroces sucedieran (algunos está más que demostrado que sí, pero no todos ni de cerca), y que vinieran verdaderamente de unidades progubernamentales ucranianas, veo más probable que hayan sido orquestrados por la inteligencia rusa (falsos datos de posiciones enemigas, compra de oficiales...), a que de verdad las cometieran creyendo que era en beneficio de su bando. Exceptuando por supueso algunas cosas que hayan podido hacer militantes del Pravy Sektor o del batallón Azov, y no me refiero a nada concreto porque tengo mala memoria y tampoco he leído (obviamente) el 100% de todo lo que ha pasado.
Porque ya si en serio de verdad os creéis que los ucranianos del Este se levantaron EN ARMAS desde el inicio, cierra y vámonos. Permitieron que los rusos hicieran su trabajo, no más.
Perdón por el desorden, pero creo que se entiende mi punto de vista.
#8117 no me hace falta ni poner ningún enlace, no para desmentir lo "indesmentible", sino para destapar la falacia de las implicaciones de tu pregunta: desmiente que ese tipo de grupos "neonazis" (de una u otra manera, y no, no implico a los grupos radicales de izquierda, que son otro tema) son un factor común en todos los países eslavos, sin ser Rusia ninguna excepción (ni tener ningún tipo de "atenuante", ese tipo de grupos son ultranacionalistas por naturaleza, apoyan a Rusia en ese conflicto, y ya se sabe que hay "voluntarios" de ese tipo en el bando prorruso, por mucho que les pese a "Givi" y "Motorola" en su tarea de mantener la apariencia de ser "antifas").