Mientras tanto en Kiev...

m3l0

#2306 si se ha convocado referendum, para el 30 de marzo, creo.

es normal que ver pro-rusos, cuando se meten a ministros nazis en el gobierno y empiezas a ver esto:

1 2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
M

#2311 Se le ve con luces al chaval.

Jocanyas

#2304 Pues claro que lo han pedido:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/primer-ministro-crimea-pide-ayuda-putin-para-calmar-situacion-3146910

#2312 Ucrania es un estado fallido. Un gobierno golpista que no cuenta con la aprobación de la mayoría de su población , ni del ejército , ni internacional (salvo USA que para eso los han puesto ellos) , con el presidente electo refugiado en otro país y además en bancarrota. ¿Que legalidad van a esgrimir? ¿La de un gobierno elegido por una plaza? ¿La de un nazi reparte collejas?. Putin se puede meter hasta Kiev (que si no lo ha hecho ya es porque no le interesará) y Obama contraataca no invitandole al G8. Y ni eso , porque a Alemania le interesa llevarse bien con su repartidor de butano.

Me pregunto ¿Los mandamases de la OTAN son tan gilipollas de montar una primavera arabe a las puertas de Rusia sin pensar que esto iba a ocurrir , o lo sabían y les daba igual? ¿Que es peor , la maldad o la estupidez?

Lo más irónico es que todo esto se podría haber evitado si los nazis no hubieran boicoteado el acuerdo de elecciones anticipadas al que habían llegado gobierno y oposición. ¿Que querían? ¿Un país limpio? Pues se lo van ha dejar como los chorros del oro.

5 4 respuestas
khaxal

.

benitoll

#2314 la estupidez

Optimus-Prai

#2308 deja de hacer doble post cansino

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2314 Lo mismo resulta que no ha sido la OTAN, lo creas o no, pueden pasar cosas sin que actúen fuerzas extrañas y manipuladoras xD

1
xingular

#2317 Trata de hacerlo mejor. Actor secundario.

#2310 Que se dedican a meterse en otros ¿Y esos quienes son? USA, Rusia e Israel. El mejor argumento es el de "USA noes el único país que critica a Rusia". Hombre claro, ahora dentro de la OTAN no iba a haber una política común de opinión y se va a opinar distinto a la USA. O Japón y otros de sus aliados también se les van a subir a las barbas. Si es que...

#2309 Eres ucraniano ¿O en dos días leyendo chorradas ya te crees todo un estadista (típico)? Es por eso que comienza la revolución, porque ese partido y esa gente quería ser ucraniana "a tope con la COPE".

1 respuesta
alberkst

Es curioso cómo los nacionalistas ucranianos (de a pie, como los del vídeo ese de ahí arriba) creen dominar la situación cuando uno de sus líderes (el dirigente de Right Sector) estaba reunido estos días con mandatarios judíos y había visitado la embajada de Israel, apoyando a éstos y a los wahabitas de la región, todo muy curioso...

PD: Por cierto, no sé si se ha contado, creo que no, pero que sepáis que la revolución ucraniana fue incentivada por magnates judíos ayudados por agentes del Mossad israelí. Los intereses sionista-americanos en la región son más que evidentes.

ChaRliFuM

Veremos que pasa con todo esto... Si la intención de los rusos es anexionarse parte de Ucrania por la cara, no veré con buenos ojos la maniobra que está realizando Putin. Si por el contrario solo pretenden mantener la estabilidad hasta que todo se soluciones me parecería correcto.

Veremos como se desarrolla esto pero no tiene muy buena pinta.

Lamadrid

#2280

No es por nada , pero las guerras no salen rentables (a menos que tengas una economía extractiva al más puro estilo romano) y eso no ha impedido a miles de países durante siglos meterse a lo bestia en conflictos que se les van de las manos y acaban arruinándolos.

Puede que se pueda dominar a un países por muchos métodos , pero al final si hay voluntad hay mamporros.

4 comentarios moderados
alberkst

Creo que éste no es el mejor lugar para que habléis de vuestros infantiles piques.

7
SeeK

Las fuerzas prorrusas toman una terminal de ferry en el este de Crimea. El enclave marítimo, en la ciudad de Kerch, se extiende unos 20 kilómetros y podría permitir la llegada de más tropas rusas a la zona.

1 respuesta
alberkst

#2328 El país va a acabar dividiéndose, todo apunta en esa dirección. De hecho creo que sería el "mal menor". Crimea no quiere formar parte de un gobierno liderado por los anti Rusia de Kiev, ni éste quiere seguir siendo un país satélite de los rusos. Si ésto no acabara así, entonces es cuando una guerra civil sería lo más probable.

choper

Pero alguien cree que va a pasar algo más serio que lo que ya ha pasado en las calles ?

#2331 Lo vemos en unos días/par de semanas pues ?

Porque no va a pasar absolutamente nada.

1 2 respuestas
alberkst

#2330 Sí. Date cuenta que ésto no es sólo un Euroatlantismo vs Rusia, sino que dentro de la propia Ucrania hay divisiones muy fuertes e irreconciliables. Después de lo avanzado, Kiev no va a dejarse comer por Rusia sin luchar, y Crimea más de lo mismo pero al contrario, no van a seguir supeditados al gobierno recién instaurado en Kiev.

1 respuesta
w4r

Interesante, porque probablemente esto es lo que ven muchos de los países.
Por cierto, estoy siguiendo en twitter a pinov-Rusia y a Principia Marsupia, si sabéis algún otro a seguir que merezca la pena comentarlo por favor, esté en inglés o castellano.

1 3 respuestas
alberkst

#2332 Parte de dicho gas lo transmite Gazprom, compañía rusa, no lo olvidemos, que sin duda va a hacer porque Ucrania le pague unos cuantos cientos de miles de millones de leuros que le debe.

1 1 respuesta
B

#2333 cientos de miles de millones de euros???

Cuanto debe exactamente??

Contestani

Qué es ese olor? Ah si huele a gas...

Optimus-Prai

Eso cuanto..

B

Por lo que me e informado son unos 1550 millones de dólares.

http://www.elboletin.com/internacional/94021/gazprom-amenaza-a-ucrania-subir-precios.html

1
w4r

En serio, aquí cada loco con su tema. ¿Pensáis que esto puede salir?

xingular

#2330 Así es. Y a medio plazo pasará como dice #2331 Se dividirá el país a lo Chequia y Eslovaquia y santas pascuas.

Jocanyas

#2332 Ah. Pero ese mapa no está acualizado. En 2012 se inauguró un gasoducto que va de Rusia a Alemania a traves del mar báltico.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nord_Stream

Se supone que debe 1550 millones. Además Rusia ofreció rebajar el precio del gas a cambio de estrechar acuerdos comerciales, pero ese trato fué con Yanukóvich. Ahora con el gobierno títere , es muy probable que ese acuerdo se rompa y Ucrania tenga que pagar el precio internacional.

2