Mientras tanto en Kiev...

Mirtor

#2369 Coño, yo también sé hacer que la gente se sienta de mi país con limpiezas étnicas... Así cualquiera.

2 1 respuesta
M

#2371 Coño, como con los Reyes Catolicos!
Lo que no entiendo es el sentimiento necionalista tan fuerte que tienen la mayoria de los Ucranianos , cuando hasta hace 20 años todos eran lo mismo = URSS

Jocanyas

#2366 Todo eso no son más que pequeños rumores de periodistas que no tienen de que informar. Como lo de las tropas de polonia o el portaaviones que supuestamente los yankis han mandado para la zona. Que como no sea para que se lo hundan a gusto y poder empezar la 3ª no tiene puto sentido.

Y al @juancarlospinov hay que hacerle el caso justo , que tiene un bando declarado y se traga cualquier fake que le pasan:

Jorgito95

Yo me fiaria mas del controlador que de este rojillo declarado ..

Marmoth

Putos rojos tete.

SeeK

http://www.ustream.tv/channel/novostidnua Stream en Donetsk.

Al menos 100 manifestantes con banderas rusas han cercado el edificio del Gobierno regional en Donetsk gritando: "Putin, ven". Han ocupado al menos una de las 11 plantas. En él lleva ondeando tres días la bandera rusa en lugar de la ucrania.

La base aérea de Belbek, sobre la que las fuerzas rusas habían dado un ultimátum para la rendición de los militares que la protegían, se pasa al lado ruso, informa Interfax y recoge EFE: "La comandancia de la 204 base se pasa al lado del pueblo crimeo".

Dieter

"La comandancia de la 204 base se pasa al lado del pueblo crimeo"

Smirk.

SeeK

Poder militar de Ucrania y Rusia.

Fuente: https://twitter.com/earththreats

El corresponsal de The Wall Street Journal en Moscú, Paul Sonne, asegura que las tropas rusas están asegurando el perímetro de Crimea: "No hay ni guardias ni soldados en el centro de Simferópol. El Gobierno está instalado y brilla el sol".

Fuente: https://twitter.com/PaulSonne

W

#2341 Esto me recuerda al puente que mandó a construir Trajano en la Dacia. "Hemos venido para quedarnos".

El poder simbólico de este gesto es tremendo.

1
Dieter

De todos esos numeros solo cuenta el ultimo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2380 no son armas nucleares, son misiles, posiblemente los de Ucrania, si no se vendieron la mayoría en el mercado negro o gris sean scuds de mierda

1 respuesta
Dieter

#2381 nada te impide llenarlos de agente nervioso, todo pais con una minima capacidad industrial puede crear agentes quimicos a toneladas en dias. Total las armas nucleares estan para no usarse.

1 respuesta
B

#2382 Y mejor que sigan sin usarse.

Strangelove

Ucrania renegó del armamento nuclear cuando se estableció como Estado soberano propio, con el fin de no arrastrar complicaciones respecto a la legalidad internacional y todas esas cosas. Lo que no sé es que hizo exactamente con las cabezas nucleares de la antigua URSS en su territorio. Me imagino que desmantelaría una parte y la otra se las devolvería a Rusia.

2 respuestas
B

#2384 Por lo que se,se llevaron lo rusos las bombas de ucrania.

Contestani

Sólo hay una cosa que no entiendo del caso Maidan:

Dónde carajo estaba el ejército cuando los antidisturbios NO pudieron con los manifestantes? Es que Ucrania no tiene fuerzas armadas? Si es asi, porqué no actuaron?

Gracias a quien lo sepa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2386 Las leyes de Ucrania y de casi cualquer país europeo no permiten que se use al ejercito para cuestiones como esa, tendrían que declarar el estado de guerra o de excepción y la ley marcial para ello. Una vez declaras la ley marcial y reprimes con el ejercito a saber qué pasa, desde que un general te pegue la patada a ti (gobierno civil) o que algun general se niegue y empiece una guerra civil, etc

1 1 respuesta
Contestani

#2387 Gracias. _No hubiera visto nada descabellado la aparición del ejército por algún lado. SENCILLAMENTE no se puede permitir que un gobierno elegido democráticamente se vaya a la mierda por unas revueltas que interesan a la otan XD.

SeeK

Rusia tilda de "inadmisibles" las advertencias de EE UU al Kremlin por la actuación en Crimea, informa AFP. Tras el discurso de Obama el viernes, la cámara alta rusa ha pedido a Putin que retire al embajador ruso en Washington, según la agencia Tass.

El primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, afirma que las relaciones con Rusia "ya han pasado su punto más bajo" y cree que el país vecino no desplegará tropas más allá de Crimea, indica el periodista Leonid Ragozin en Twitter.

tany251

#2386 Tambien se dijo que Yuka habia ordenado a su ministro de defensa sacar al ejercito contra el pueblo, este se nego y dimitio.

B

Posiblemente Rusia este llevando a manifestantes rusos propiamente pro-rusos (valga la redundancia) para hacer creer que la población realmente quiere formar parte del estado Ruso.

Es como el ajedrez C:

1 respuesta
MaviFe

Yo soy Georgia y muevo tropas a Chechenia

alberkst

#2391 No te creas, la mayor parte de la población de Crimea es de origen ruso, no les hace falta infiltrar manifestantes.

Bovans

#2332 Vale, Ucrania es importante para el tránsito del gas. Pero como ya se ha dicho antes muchísimas veces está el Nordstream, el Southstream sigue en construcción y Austria se sumó al proyecto durante los Juegos de Sochi (!) y por último, está el Nabucco que conectará las grandes reservar del Mar Caspio con Europa del sur y del este. El gas se va a encarecer, sin duda. Pero Ucrania, con estos proyectos paralelos, pierde cada año el gran peso geoestratégico que tenía antes como país de tránsito. Rusia y UE lo saben, y de ahí los nuevos gaseoductos.

PD: El Nabucco es un proyecto de la UE para diversificar fuentes de suministro, mientras que el South y Nordstream son proyectos bilaterales de países que querían mejorar relaciones con Rusia (y el precio del gas) como Italia y Alemania.

#2384 Tras la disolución de la URSS, la Rep. Federal de Rusia se declaró "heredera" de dicho régimen por lo que ésta se hacía cargo de las cabezas nucleares y otros equipos militares*. Ucrania aceptó devolver dichas cabezas nucleares en 1994 mediante el Memorandum de Budapest (por el que también se reconocía la integridad territorial del país).

*Creo que hay un jurista por el thread que quizás podría aclarar esta figura en el derecho internacional.

SeeK

Las fuerzas rusas toman otra enclave militar en Crimea. La base de Bakhchisarai, junto a Sebastopol, está ya bajo control ruso, informa el responsable de Internacional de France 24, Douglas Herbert.

Homyu

#2344 dilo todo, interviene rusia en una zona de mayoria rusa, solo faltaria que se pusieran a hacer limpieza etnica xd. Cuando no les quieren bien que lanzan bombas por doquier sin importarles tres pitos todo, como hacen los americanos.

Y lo mas gracioso es que lo haga rusia, pais galan de la no-intervencion en la ONU y del "esto son asuntos internos de cada pais".

LoLero11

Yo recuerdo hace un año cuando Corea del Norte aseguro haber tirado misiles se lió una gorda... la 3ra se venia, y no paso nada. Espero que pase lo mismo pero... si Crimea se siente rusa, podria hacerse un referendum bla bla bla... no se nada de politca, si algun experimentado me puede decir que pasaria en caso de confilto aramado y si no se podria hablar sobre la incrusion de Crimea a Rusia?

1 respuesta
Korth

Mientras tanto la bolsa rusa ha caído un 12% y les han echado del G8.

gg wp

1 respuesta
Victolocus

#2398 Todavía no les han expulsado del G8

2 respuestas
SeeK

El grupo de manifestantes proeuropeos de Odesa está preparado para enfrentarse a los activistas prorrusos, asegura Graham W. Phillips en Twitter.

Usuarios habituales