Los polacos han invocado el artículo cuarto y la OTAN se reune mañana
Les tienen unas ganas a los rusos xD.
Los polacos han invocado el artículo cuarto y la OTAN se reune mañana
Les tienen unas ganas a los rusos xD.
Hombre... gris,gris... la movilización de tropas en cualquier pais que no sea el tuyo sin permiso expreso es ilegal xD.
Quiero tener fe en las buenas gentes de ambos lados y que impere un poco el sentido comun..
Por otro lado xDD y nadie lo a comentado, rusia es una super potencia no desdeñable de trolls, juankers y peña muy dotada en la red.
#2554 y quién le da permiso cuando en el poder hay un gobierno al que no se hace caso ?
Es basicamente el que se usa para llamar a "consultas" a la OTAN.
Mah o menoh en cristiano, dice que cualquier miembro de la OTAN puede pedir una reunión especial del consejo de la OTAN si siente su independencia o seguridad amenazada.
Fuente:
bueno lo de Polonia no quiere decir nada ¿no? es solo que se siente inseguro y esperara que planten algo en su frontera, como cuando lo hizo tarquia por la guerra en siria.
#2563 es que yo diría que ahora mismo en Ucrania, hasta que no se ponga un gobierno en condiciones, el marco de la legalidad no existe. No? Quién va a ser el juez que se encargue de analizar todo esto, el juez impuesto por el nuevo gobierno ?
#2561 Se lo que significa, pero gracias, solo quería saber si había fuente fiable...
Putos polacos, al final ellos empezarán una guerra y todo juejj
Es irrelevante la situación.... según los tratados de naciones unidas es ilegal inmiscuirse militarmente en los asuntos internos de un pais que no sea el tuyo.
La única excepción es en el caso de que se de un mandato explicito por parte de naciones unidas (para casos de violaciones de derechos humanos).
Eso es lo que dice la ley. Puedes estar de acuerdo o no, pero lo que ha hecho Rusia es ilegal 100% igual que Estados unidos entrando en iraq es ilegal 100% xD.
#2565 Desde luego esa es tu opinión xD
Si algo así pasara por aquí no me parecería normal ni defendería que otro país se metiera dentro de las fronteras españolas, me darian igual las excusas e intenciones.
Art. 4. Las Partes se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes fuere amenazada.
google no muerde xD
#2554 Puesto en esos términos si, pero el derecho internacional es bastante complicado y no sé exactamente qué es lo que está ocurriendo en términos jurídicos en éste escenario.
Yo creo que Polonia quiere decirles a los rusos: "He! que yo no soy Ucrania, estoy en la OTAN, cuidadito con pasarte un pelo." Para que Rusia tenga que bajar la cabeza y se joda. Algun resquemorcillo guardan por ahi.