De mil intentos para dejar fumar [RECAIDA]

B

#150 Vapear es una estupidez y una moda absurda. Hay que dejar de fumar y dejar de vapear, no se sabe a ciencia cierta sus efectos y si lo haces con nicotina sigues envenenandote y siendo un adicto.

3 1 respuesta
RazuK

Llevo más de 4 meses sin fumar y sigo axfixiándome al correr/haciendo ejercicio físico y he subido más de 5kg sin cambiar mis hábitos alimenticios. Además sigo teniendo "pesadillas" en las que vuelvo a fumar y me da miedo cualquier situación de estrés. Por si fuera poco me siento más tonto y me da miedo empezar cualquier proyecto.
Por lo demás todo ok, se que he hecho lo correcto. Eso sí, me molesta el hecho de saber que no voy a poder volver a fumar nunca más de forma esporádica, no porque me apetezca, si no porque otros pueden y yo no. Pero es que eso es algo que ya probé en el pasado teniendo recaídas como resultado. Ser un adicto es una putada.
Me alegro que casi todos lo hayáis superado felizmente: para mi ha sido la constatación de un fracaso como persona el saber que no puedo tener control sobre mis actos, pero es lo que hay.
A pensar en positivo por haber dejado esa etapa de mi vida atrás y a otra cosa.

deckone

#151 es una estupidez, si, una moda absurda, no, no es una moda, es ahora cuando se están desarrollando los cacharros cada vez mas y por eso es ahora cuando parece que sea una moda.

No se sabe a ciencia cierta sus efectos a largo plazo, pero esta demostrado que los componentes no son nocivos ni cancerígenos ni nada por el estilo en su consumo, no como el tabaco.
Crees que si tuviese algo que fuese malo no estaría ya informado para desprestigiarlo ? la cantidad de dinero que pierden con tabaco, parches de nicotina, chicles, pastillas, tratamientos, etc, es inmensa, si hubiese algo ya lo sabríamos, lo tendríamos por todos lados, televisión, periódicos, etc.
Pero no interesa, es obvio que no, el fumar es su negocio y el vapear no lo controlan, así de simple.

Ademas el dejar de fumar vapeando no supone ningún sacrificio ni mala experiencia de abstinencia, todo lo contrario es mas placentero que el propio fumar, teniendo la ventaja de poder ir rebajando la nicotina hasta eliminarla por completo sin pasar por círculos de abstinencia y sin dejar de dar caladas de la manera en que uno le plazca, una vez hecho esto el reducir las caladas hasta finalmente dejarlo es simplemente un hecho psicologico y de habito.

1
er_vick

me puedo tirar tardes o mañanas sin fumar y sin problemas (apenas pienso en fumar de hecho) pero el canuto de dormir si no lo tengo sufro.

No fumo tabaco (salvo alguna vez de fiesta, o con unas cervezas, pero... a lo mejor 2 o 3 cigarros en..2 semanas) canutos a no ser que me junte con los colegas tampoco suelo ponerme a fumar, el tema es que todos mis colegas fuman y pues eso xD

Alguna manera de no pensar en el de dormir? porque durante el dia salir por ahi/hacer ejercicio te distrae, pero cuando estas en la cama metido ya que no te queda nada por hacer? xD

2 respuestas
B

#154 pff al porro de buenas noches se le coge el vicio muy facil, mi consejo es que te pongas con algún libro para distraerte hasta que te duermas y en una semana ni te acuerdas.

deckone

#154 a mi lo que me fue bien era jugar a juegos que te pongan nervioso y que tengas que estar muy concentrado, porque al dejar de jugar la sensación de relajarte es el contraste que necesitaba para coger el sueño.

Sinso

#149 La vez que quería dejar de fumar de verdad, si, fue sencillísimo. Las veces anteriores que intenté dejar por diferentes motivos no, pasé momentos muy duros.

Cuando no quieres dejar de fumar en esos días posteriores a tu último cigarrillo el cerebro te va a bombardear con mil excusas para que cedas y lo enciendas. Si quieres dejar de fumar de verdad tienes un arma muy potente para combatirte a ti mismo.

Theryk

#150 "Vapear" es una excusa para que los que "dejan" de fumar piensen que son más sanos que los que fuman, cuando lo único que pasa es que no tienen huevos de dejarlo y lo sustituyen por otra basura.

1 1 respuesta
deckone

#158 se te ve informado, si.

3 1 respuesta
SmirroLL

#159 Yo dejé de fumar con el famoso libro que han citado por aquí. A los 3 años por motivos que no vienen a cuento volví, no conseguía dejarlo y se empezaba a poner de moda "vapear", si sigues el hilo verás post mios de aquel entonces. Te puedo decir que tras fundirme mas de 500€ en chorradas varias como un provari, un dicode, tropecientos mil atos, claros, liquidos que hacia yo mismo y demás, de lo unico que me di cuenta una buena mañana cuando pensé realmente lo que tenía en la mano, es que era subnormal.
Y desde entonces, hará cosa de un año, vivo libre por fin.

Vapear está bien, menos mierda metes es evidente, pero es lo mismo que si eres adicto a la cocaina y en vez de un gramo al dia te metes 0.005. Mientras metas nicotina al cuerpo, el veneno sigue ahí. Otra cosa es que metas liquidos a 0 nico, cosa que tampoco entendería pero bueno , no digo nada, a otros les da por chupar farolas por las calles.

1 respuesta
deckone

#160 Yo por mi propia experiencia puedo decir que vapear es la única manera de dejar de fumar sin percibir síntomas de abstinencia y creo que de eso se trata.

Esta clarisimo que se puede dejar de fumar sin mas, sin ningún tipo de substitutivo ni demás polladas pero si ponemos encima de la mesa que es lo que hay para reducir la nicotina de tu organismo de manera suave y al mismo tiempo que reduces el habito de dar caladas, yo creo que esta bastante claro por donde van los tiros.

Por otro lado decir que no todo el mundo que fuma, vapea o se droga en general lo hace por el simple hecho de tener la necesidad de consumir dicha sustancia, hay mucha gente que consume como ''hobby'' para disfrutar de los efectos, esto es mas que obvio.

Sin ir mas lejos, tengo dos amigos que no fuman pero les gusta darle de vez en cuando una calada a mi ato porque les gusta el sabor.

1 respuesta
T

Llevo 11 días sin fumar y todavía tengo síntomas de abstinencia y es una jodida de cabeza. Ayer tenía un mono impresionante menos mal que era por la noche a las tantas de la madrugada. Me siento mejor por una parte por haber dejado de fumar pero es que me está costando lo suyo y la gente que me diga que es fácil de dejar de fumar no tenéis ni puta idea de como el cuerpo te pide algo y es la mierda de "nicotina".

A seguir adelante que lo peor esta por llegar (no recaer en el primer mes) , normalmente suelo llegar al mes pero ahí empiezo a recaer de nuevo. Estoy en el gym y por lo menos me distraigo y me siento mucho mejor sobre todo cuando no me canso tan rápido.

Espero no recaer de nuevo, que sea la definitiva, os seguiré informándoos de mi proceso de dejar de fumar.

SmirroLL

#161 Está claro. Pero vamos, que única y exclusivamente vapeas por meter nicotina, ni mas ni menos. Es más, podría decirte que los amigos tuyos que no fuman y le dan unas caladas al tuyo porque les "gusta" tambien están enganchados en mayor o menor medida.
Hay gente que fuma un cigarro a la semana, pero sin ese cigarro matan. Y ojo que he vapeao y he fumado unos cuantos años, y evidentemente alguien que deja de meter tabaco como tal al cuerpo y se pasa al vapeo y consigue llegar a 0 de nico tambien es admirable, pero desde mi punto de vista es una puta tortura puesto que en verdad quieres dejar de hacerlo y lo unico que haces es alargarlo, y el problema de la nicotina es que es una droga y como tal siempre te va a pedir más dosis. Lo miren como lo miren, el que reduce el consumo a 0 es porque realmente tenia intención de dejarlo.

Y lo de tus amigos, digo que son adictos y aunque no lo creas lo digo porque si realmente no lo fueran, tendrían las mismas ganas de meterse nicotina en el cuerpo que de chupar un chicle del suelo que vean por la calle, no es el sabor, es la adicción.

Pero sí, si realmente con el vapeo se consigue dejar, pues bienvenido sea. Pero ahora piensalo bien, no se exactamente el tiempo que llevaras vapeando pero mira a ver por cuanta nicotina llevas ahora mismo y cuanta vas a llevar dentro de 6 meses y si sigues cuentamelo, porque ya te digo que para mi es imposible dejar de fumar vapeando, tarde o temprano vuelves por cojones.

El problema no está en el mono/adicción o como quieran llamarlo, el problema está en la cabeza, y dejar de fumar fumando o como le llaman ahora vapeando, es un poco imposible en un 90% de los casos, siempre hay algún escapao xD

1
Riip

Yo deje de fumar yendo a nadar y la verdad es que me ayudo bastante por que iba a paquete por dia

K

A mi lo de vapear no me sustituye un cigarro pero ni de broma, el ritual de sacarlo del paquete, olerlo, encenderlo, tirar la ceniza y apagarlo no lo tienes, solo aspiras un ''vapor'' quimico que es como un cigarro de broma y lo unico que te quita es las ganas de vivir.

2 respuestas
Camperito

#165 AHAHAHHA que jefazo. Estoy contigo, prefiero un fumador mil veces que los que se dedican a "vapear"

Sinso

#165 el ritual de apagarlo? jajajajaja

Apagarlo es la cosa mñas repugnante que hay sobre al faz de la tierra que se te quedan los dedos oliendo a mierda pura.

pd: contando que no seas un cerdo de los que tiran las colillas al suelo.

deckone

Aquí se están hablando de cosas ya muy distintas, los hechos son los hechos y para dejar de fumar hay dos factores, el de la nicotina y en la mentalidad.

Como he dicho anteriormente, no hay nada que no sea vapear que puedas reducir la dosis de la nicotina de una manera progresiva sin percibir síntomas de abstinencia al mismo tiempo que reduces el habito de dar caladas.

Por el otro lado, la mentalidad que tenga cada uno respecto a fumar y lo que pueda percibir de no tenerlo al no fumar depende de cada uno, vapeando se mantiene lo que para mi es el único habito que me produce mentalmente un déficit, que es el hecho de dar una calada, el golpe de garganta y el aroma.

Todo lo que este fuera de esto, son pajas mentales de cada uno, que porque uno haya fumado siempre y haya probado un ego de estos

y no le haya gustado, no me extraña nada, pero esque la opinión de esta persona sobre el vapeo va a ser la misma que el que va con un seat panda en un circuito de F1.

Luego por otro lado podríamos discutir el hecho de vapear vs fumar, sin tener en cuenta el vapear como un tratamiento para dejar de fumar, en cuyo caso en mi opinión esta mas que claro que el fumar pierde en todos los aspectos.

1 comentario moderado
T

Como habéis visto en el título, sí, he cambiado el título y he vuelto a recaer como siempre. 13 días sin fumar es lo que he aguantado, se supone que la nicotina desaparece en 2 semanas y ya no tendría ningún problema totalmente falso. No se como he podido caer en la tentación de fumarme un cigarro, tengo que añadir que mis colegas son fumadores y eso es lo que he echado en falta, el poder de fumarme un cigarro con mis colegas. Por el momento no dejaré de fumar porque tengo miedo de recaer de nuevo. Si pongamos que dejo de fumar de nuevo en un tiempo no lejano, ¿Podría mantenerme con un cigarro electrónico para no dejarlo del tirón y no recaer de nuevo?, ¿Que opináis vosotros de mi recaída?

Un saludo.

4 respuestas
evening0

Espero serte de ayuda.

AlvaroFelipe

Yo llevo ya cerca de 1 mes y pico sin fumar y sigo teniendo las mismas ganas de fumar como el primer día.

la diferencia se llama VOLUNTAD.

FlameThrower

#170 Lo de la nicotina no es falso. Lo que hace volver a fumar es tu cerebro que está demasiado acostumbrado a la mierda que le metes. A ver si te vas a creer que por dejar de tener nicotina en el cuerpo tu cerebro no va a seguir pidiéndola.

Maya8

#170 Querer es poder. Cada vez que pienses en fumarte uno acuerdate de lo que te ha llevado a dejarlo, que si te huele el aliento, la ropa, dientes amarillos, dinero, salud, subir las escaleras sin echar los pulmones por la boca... esas cosas.

Yo volví hace unos meses a fumar, después de un par de años, pero en la época de "no fumadora" aún a veces pedía algún cigarro con el café o de fiesta que es cuando más en falta lo echaba, mi truco era no comprar, si no tienes, no fumas. Pero un día compré porque me dió la gana y aquí sigo. Lo que pasa es que yo no me obsesiono, se que si me lo propongo lo dejo, pero ahora mismo no es un tema que me preocupe en exceso.

Prueba a que cada vez que te fumes un cigarro sea lo único que hagas, al menos a mi me funciona para fumar menos, a veces hasta le coges asco.

ISAILOVIC

Yo las veces que he dejado de fumar (2 veces durante aproximadamente 5 meses cada una) el primer mes se me hacia bastante "facil", estas con el tema en la cabeza de dejarlo y tienes bastante fuerza de voluntad.

A partir del 2-3 mes es cuando más cuesta arriba se me hizo, y como se dice 1000 veces, es por el mono psicologico y no por el fisico

B

#120 Mucho ánimo tío!

Te voy a contar mi historia, a ver si puede al menos ayudarte un poco:

Pues estuve del 2011 al 2013 sin fumar. Llevaba fumando 9 años y decidí dejarlo por un pique con una persona anónima de internet xD (ya ves qué cosa más tonta).

La primera semana fue insufrible, apenas salía o me relacionaba porque estaba muy susceptible.

A partir del 6º-7º día empecé a sentirme mejor, descansaba mejor por las noches, recuperé el sabor y olor, no me fatigaba tanto durante el día, de hecho salía a correr y notaba que iba con más energía y con menos cansancio que de normal.

Así estuve durante 2 años, hasta que por un problema bastante serio a nivel familiar, en abril de este año empecé de nuevo... . La verdad es que no sabes cuánto lamento haberme vuelto a habituar al tabaco.

El caso es que llevo bastantes días pensando en dejarlo de golpe como hice la última vez (creo que es la mejor forma de hacerlo), y más teniendo en cuenta que estoy opositando y que tengo unas pruebas físicas que pasar.

Hace un media hora me fumé el último cigarro, y decidí meterme por aquí para ver cómo te va todo, y qué se comenta la gente.

Me uno al club de los jubilados tabaqueriles :).

#170 Opino que una recaída, y más después de 13 días sin fumar, es algo normal, aunque debes de esforzarte por mantenerte en el lugar en el que deseas estar (exfumkador). Yo también usé el cigarrillo electrónico y (los primeros, por el peso, forma, etc no se asemejaban mucho a un cigarro xD) a las dos semanas lo acabé literalmente tirando a la basura porque un día de tanto darle acabé con taquicardia xD.

Es una ayuda, pero dentro de unos límites. Prueba a ver, es preferible darle a la nicotina y no al resto de las miles de sustancias cancerígenas que tienen tanto el tabaco como el papel y filtros.

Un saldo y ánimo!

Silvio_Dante

"vapear" XDDDD

Echadle cojones y dejad de fumar. No cambiéis un hábito absurdo por otro mas absurdo si cabe. Yo deje de fumar hace 4 años, de un día para otro, sin reducir dosis poco a poco. Es jodido pero mas jodido es seguir fumando!

Guevara

No entiendo como os haceis adictos a estas cosas. Llevo fumando toda la vida y puedo pasarme semanas e incluso meses sin fumar porque se me olvida y no noto ná.
Afú

1 respuesta
B

#178 Lo que yo no entiendo es como fumas "porque sí" sabiendo los efectos negativos que tiene.

2 1 respuesta
x1gorzz

Llevo fumando toda la vida y puedo pasarme semanas e incluso meses sin fumar porque se me olvida y no noto ná.

CLARO CLARO, lo tipico, fumar todos los dias y de repente olvidarte un par de meses que fumabas

2

Usuarios habituales