Yo creo que todo lo de milenio live en youtube es cosa unica y exclusivamente suya eh..
Es posible que la iniciativa y el trabajo sea suyo y eso sumado a una larga trayectoria en radio y televisión con una gran cartera de contactos resulte en algo como lo que hace. Creo que tiene colaboradores muy fieles y estos tienen a su vez influencias y demás. Normalmente se ha preocupado por temas que suelen quedar lejos de la corriente principal de opinión y eso también genera un "mundillo" paralelo. Los temas que se tocan en ese mundillo tienen un público determinado que reconocen a Iker como uno de los pocos profesionales incondicionales y han visto cómo ha ido creciendo desde los programas de radio nocturnos hasta los 15 o 16 años que deberá llevar ya en televisión.
En resumen, Iker es una figura de referencia informativa en ciertos temas (sin que sepa a ciencia cierta si está especializado en alguno, pues normalmente llama a estas eminencias a las que no hacen mucho caso en otros lugares y que diría yo que le están agradecidas) y está vinculado a un determinado grupo mediático (que le puede ceder recursos, es decir, que le apoya) y que ha conseguido pasar al exitoso formato que hace actualmente.
Ojo que el éxito no es por el formato, sino por el rigor y la coherencia que ha tratados estos temas. Un profesional de la comunicación como la copa de un pino, le pese a quien le pese, desde hace largos años.
Me parece muy acertada la línea de #1342