Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

bkrs

#10438

Un trato tan bárbaro que cada dia decenas de miles de Palestinos cruzan (o cruzaban) la frontera para ir a trabajar a Israel.

Ni el apartheid vamos.

1
Don_Verde

#10439 ¿Y a mi que me cuentas ahora de Rusia y Ucrania en el hilo de Israel y Palestina? Si te escuece, ráscate.

1
1 comentario moderado
Don_Verde

#10440 Podrían simplemente no hacerlo, ni hacer rutas de evacuación ni nada y bombardear a diestro y siniestro.

1 respuesta
MaviFe

#10444 es que lo están haciendo. Llevan más de 2mil palestinos asesinados en 48 horas.

1 respuesta
Don_Verde

#10445 Es que no lo están haciendo, no están bombardeando sistemáticamente todas las rutas de evacuación con civiles dentro porque no hablaríamos de cientos de muertos, hablaríamos de decenas de miles.

Por cierto, en palestinos muertos, te recuerdo que se incluyen los objetivos terroristas, no exclusivamente civiles inocentes.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
choper

#10440 Y gracias, que yo diría que han sido los yankis que les han parado un poco los pies a los Netanyazis, porque no creo ni que tuvieran intención de hacerlo; #10251

D

#10389 El gobierno ucraniano ha colaborado activamente con milicias nazis como Pravy Sektor o Nipro-1 que han cometido crímenes contra la humanidad en el terreno. A ningún país europeo se le ocurriría justificar el imperialismo ruso ni mucho menos un genocidio ucraniano por este hecho.

El Gobierno actual de Israel es probablemente el de más extrema derecha de su historia, y el acuerdo con Arabia Saudí era una forma de dejar aún más aislados a los palestinos. Además los bombardeos que lleva cometiendo Israel en Gaza desde 2021 estaban siendo los más intensos de la historia también, superando a los de las intifadas en el siglo pasado. Muchos consideran que la propia existencia de un estado racista como el israelí impide una resolución justa del conflicto, ya que muchas familias palestinas fueron separadas en la Nakba y no se les reconoce el derecho de volver a sus tierras y reencontrarse con sus familiares. Además los palestinos israelíes son ciudadanos de segunda dentro del propio Estado. Por eso muchos defienden que la solución de dos Estados no es una solución completa, sino que en realidad hace falta que el estado de Israel deje de existir tal y como lo conocemos, lo cual no quiere decir, evidentemente, acabar con los ciudadanos israelíes.

2 respuestas
Don_Verde

Esperemos que no sea bombardeado...o que los de Hamas no les de por colocar cohetes allí, como han hecho otras veces...

kAm1

#10440 6 horas xdddd

bkrs
#10449depequeno1:

Por eso muchos defienden que la solución de dos Estados no es una solución completa, sino que en realidad hace falta que el estado de Israel deje de existir tal y como lo conoces, lo cual no quiere decir, evidentemente, acabar con los ciudadanos israelíes.

Muchos defienden eso? Quienes? No llevarán todos turbante no?

#10449depequeno1:

o cual no quiere decir, evidentemente, acabar con los ciudadanos israelíes

HAHAHAHAHAH menos mal!!

De verdad, que locura leer a los genios con sus análisis. Es de traca.

1 respuesta
M
Don_Verde

#10452 Israel va a dejar de existir y todos esos que hace unos días mataban a 200 personas en un festival de repente van a ver la luz y los aceptan como hermanos. De verdad, lo de alguno es de traca...

13
MaviFe

#10446 y Rusia desnacifica Ucrania
Y Marruegos elimina terroristas en el Sáhara
Y Azerbaijan elimina terroristas en Armenia
Y Turquía elimina terroristas en Siria

Y de los miles de muertos nadie se acuerda, son daños colaterales no vidas humanas.

4 respuestas
Jok3r

#10443 Que pesados sois los politólogos de sillón.

No deja de sorprenderme como los militares españoles destinados a la franja (colaborando siempre con Israel) muchos de ellos como instructores militares hablan maravillas del pueblo palestino tras llevar años viviendo allí y cargan con mano dura como no puede ser de otra forma contra HAMAS (incluido Chulilla, con familiares y amigos y más recorrido y estudios que willy fog) y el MV medio que lo más lejos que se ha ido es a Marina Dor incapaz de hacer ninguna distinción y reduciendo todo a lo absurdo.

Algo no me cuadra desde hace un tiempo.

O será que me he convertido en equidistante, o ellos que ven la barbarie de cerca tienen esquizofrenia transitoria y apertura de miras en base a la experencia, o tal vez psicosis por el calor y dicen esas chorradas, desde luego este tipo de comentarios no tienen tantas manitas como los de "Milo Yiannopoulos" jeh, ni falta que hace.

1 respuesta
choper

Qué violentitud de entrevista.

4 1 respuesta
Don_Verde

#10455 ¿Y a mi que me cuentas de cada una de esas guerras, cada una con sus circunstancias y en su contexto? El hilo va de los ataques de Hamas y las consecuencias de estos.

2 1 respuesta
jose678

#10440 Estado TERRORISTA de Israel. Venga justificarlo por que patata.

Tras

#10438 Israel "angelitos de Dios" no se lo he visto afirmar a nadie x aquí. y si lo han hecho es una troleada como un mundo xq es obvio que no son angelitos.

Israel va a represaliar el ataque salvaje a civiles que ha sufrido, y x el camino reafirmar su posición e fuerza frente a sus vecinos hostiles, como lo es Irán. Pero esto no es más que otra obviedad.

La realidad es así de jodida, pero es que la alternativa es una quimera pacifista infumable, Israel no puede mostrar debilidad no devolviendo x 7 el ataque.

Ojalá siguiera la OLP mandando en Palestina, con su semi laicismo, pero quién manda es un grupo yihadista apoyado x ayatolás y Salafistas. Ante quienes siempre siempre siempre me pondré de frente.

12
rusillo-

#10455 ¿Un piquito?.

3
Jok3r

#10440 6 Horas

jajajaajaja pero si lo llevan diciendo horas despues tras el atentado lumbreras.

Que HAMAS tenga literalmente PRESA a la población civil como si fuese ganado para sacrificar patatas

5
dranreb
#10455MaviFe:

y Rusia desnacifica Ucrania
Y Marruegos elimina terroristas en el Sáhara
Y Azerbaijan elimina terroristas en Armenia
Y Turquía elimina terroristas en Siria
Y MaviFe elimina su exilio vuelve a offtopic a defender chorradas

Don_Verde
1 comentario moderado
KenHo

#10457 Claro, que entren casi dos millones de personas de las que probablemente más de la mitad puedan ser simpatizantes de Hamas y gente que odia a los judíos e Israel a muerte y se habrán hasta masturbado viendo los videos con los horrores del sábado.

No entiendo como se puede ser tan ingenuo.

1
MaviFe

#10458 que esta tiene también su circunstancia y su contexto pero parece ser que importa 0.

La deshumanización del enemigo para justificar toda barbaridad para conseguir un objetivo es más antigua que el Imperio Romano.

Dos bandos de guerra deshunanizandose y tratándose como animales mientras que el resto nos tenemos que posicionar muy a favor de uno y muy en contra del otro. Porque en el mundo actual todos tenemos que tener una férrea posición en todo. Así que así está todo legitimado y todo permitido y encima hasta aplaudimos.

Y justificamos recortar la libertad de expresión en Europa. Lo celebramos incluso.

Es que hay un terrorista bombardeemos. Cuantas víctimas colaterales merecen la pena? 1000 personas. 2mil, 3mil. Hasta 3 millones podemos seguir sumando.

A veces sería positivo escapar de los marcos discursivos de los contendientes.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10455 de esos países solo Siria y Palestina son nidos de nazis/terroristas

1 1 respuesta
MaviFe

#10468 los kurdos que bombardea Turquía son todos terroristas no?

jos8

#10335 Sinceramente me parece un "como no me cuelan 200 bulos por twitter del resto de conflictos y masacres desde la segunda guerra mundial no han existido".

Usuarios habituales