Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

SnighT

#13424 Puede ser, a ver que enseñan mañana y como de veraz es el relato

1 comentario moderado
M0E

Si acostumbras a juntar misiles y hospitales esto acaba pasando de una manera o de otra, pero la culpa es tuya en todo caso.

2
Kessittown

A Nacho da gusto leerle, toque el palo que toque

2 respuestas
G
#13436c0ira:

Está claro que Israel no tiró un cohete a un hospital a propósito y me cuesta creer sea algo organizado por Hamas, es muy heavy hasta para ellos.

Seamos serios, los dos bandos son tan hijo putas que han podido hacerlo perfectamente, o mas que hijo putas diría que ambos están o creen estar luchando por su propia supervivencia. Y si algo define al superviviente es que hará lo que sea para sobrevivir.

A mi si no ha sido Israel hay bastante cosas de twets y demás que no entendería pero hasta que haya mas pruebas....incluso puede que nunca se llegue a saber del todo hasta pasados unos años y ya no le importe a nadie.

2
jose678

El iron dome es tan sofisticado que cuando intercepta un misil sobre Israel, nunca cae y explota lo de debajo. Pero en esta ocasión intercepta un misil directamente sobre Gaza y oh, casualidad. Se carga un hospital. Muy creíble, si señor.

1 respuesta
Savantyair
4
E

Hostia que de mensajes, ¿qué ha pasado?

2 respuestas
Eyacua

Que nadie se altere pero me asaltan muchas cuestiones con el tema del bombardeo del hospital, asi que traigo algunas cosas que se estan viendo por internet a ver que opinais.

Este tipo @FranSevillaRne, que no conozco ni se su fiabilidad (aunque se le da mucha en bastantes estamentos), dice lo siguiente:

✓ Israel ordenó la evacuación del hospital.
✓ Hamás o YI no tienen misiles capaces de hacer ese daño.
✓ El desmentido del Ejército israelí se apoyó en un vídeo falso.
✓ El ataque coincide con el bombardeo de la zona por Israel.

Tambien ha salido lo del spokeman de Nethanyahoo que se supone que borro este twit al poco de hacerlo, donde decia que al haber Hamas disparado cohetes desde el hospital lo habian bombardeado.
Muchas fuentes distintas dan por bueno que ese twit ha existido pero como ya os imaginais no soy un experto.

Lo mas curioso del tema es ver la cantidad de damage control del lado proisraeli que se esta viendo, tanto en otros foros y webs como en twiter. Mucho de ese damage control con videos falsos o de otros eventos que han sido usados a discreccion por, por lo visto, entidades de cierto peso del lado israeli.
La cantidad de teorias locas donde es todo un autoataque o un misil que cae contra otro y demas "cosas" muy cogidas con pinzas huele raro, simplemente.

El damage control que se esta viendo aqui de los de siempre esta tambien siendo tremendo, dandole voz a todas esas teorias locas rapidisimamente o creando propias, pero cuidado que no aceptar FACTS viene con punish.

pd: los mismos que estan creando esas teorias locas son los que crearon/alentaron las teorias locas de los "autoatentados" rusos que luego se ha visto que de autoatentado han tenido poco (el puente, el gasoducto, etc), asi que yo me andaria con ojo a quien se le da voz y fuerza, aunque este tema este secuestrado por el no-mod belicista nambar guan del foro y sus temidos secuaces seguro que hay espacio para plantear dudas todavia.

Personalmente, sabiendo que Israel esta a punto de entrar con todo y que esta ya bombardeando civiles sin ton ni son se me hace bastante innecesario por parte de Hamas realizar un autoatentado asi. Lo cual no quita que sea perfectamente posible o que sean perfectamente capaces los putos islamistas radicales, ojo.

10 3 respuestas
ro_B0T_nik

#13448 Pepnizado a un hospital de Gaza, +500 muertos y sumando. No se sabe de parte de quien.

#13449 El problema de Israel es que ya dejo claro los primeros dias lo que vale su palabra y la capacidad que tiene su aparato de propaganda, así que como no venga alguien como Reuters o la ONU con pruebas gl.

Si el misil lo ha tirado Hamas va a dar igual porque los paises musulmanes ya se han posicionado y no van a recular.
Si el misil lo ha tirado Israel va a dar igual porque en el mejor de los casos diran que ha sido un accidente y no va a haber ninguna consecuencia para ellos.

1 1 respuesta
Abhorash

No veo qué gana Israel atacando un hospital. O son increíblemente torpes, o hay gato encerrado.

2 1 respuesta
B

#13442 Solo queria quitar hierro al asunto, en otros post ya hablaba del peligro que tenía posicionarse de algún bando, aquí muchos van con Israel porque los musulmanes no nos gustan nada, así de simple. Pero el problema de posicionarse es que te puedes llegar a sentir arrepentido de tu postura, como ahora podría estar ocurriendo en todo el mundo por ese hospital destruido, pero esto solo acaba de empezar, así que imagínate.

Por eso soy conflictivo, me gusta que la gente vea otro punto de vista totalmente distinto al que tienen, así a lo mejor alguno deja de estar radicalizado.

Creo que a ti te he tocado la fibra, aunque no lo creas algo a crujido dentro de ti por esa respuesta. Buenas noches

1 respuesta
Eyacua

#13451 Pero si ya ha atacado varios xd.

Deben ser muy torpes.

#13450 Si, como bien dices la capacidad de propaganda de Israel es facilmente la mas potente del mundo. Son conocidos por crear escenarios ad hoc de alta calidad y por la potencia que tienen luego difundiendolos y dandoles fuerza. Y esto esta teniendo un damage control tremendo, especialmente en la prensa afin "especializada".

Lo que esta claro es que creerse de primeras a cualquier actor en este teatro lo unico que demuestra es el sectarismo/fanatismo del creyente y poco mas.

Por cierto, aqui tambien se le esta intentando dar la vuelta a la tortilla con lo de que "los paises arabes reaccionan al unisono, que sospechoso" cuando es algo que es totalmente logico y esperable? Que podria ser por supuesto un indicio de lo contrario pero entra perfectamente en el encuadre esperado.
Lo que no entra tanto es que el damage control israeli empiece antes que la desinformacion de los follacabras.

4
Pitufooscuro
#13452ClemenZ:

aquí muchos van con Israel porque los musulmanes no nos gustan nada, así de simpl

Me hace gracia que pronto se a olvidado los secuestros, violaciones, el asesinato indiscriminado a civiles de cualquier conodición y que aun tienen reenes en gaza por parte de hammas.

5 1 respuesta
Eyacua

El tema del ruido del cohete lo que estoy leyendo es bastante variopinto. Por un lado hay quien dice que suena al tipico cohete fallido que suena a misilazo (estan saliendo gran cantidad de expertos en cohetes fallidos de la nada, muy lol) y por otro lado que es el tipico sonido de un misilazo. Hamas no tiene misiles, claro.

Y como bien ya se ha comentado, a estas alturas la verdad importa ya poco, porque tanto unos como otros van a actuar en consecuencia a sus intereses. si a alguien le importa la verdad ha venido al canal equivocado.

Para mi una de las claves es que Israel habia avisado de que desalojaran ese hospital.

Otra clave es la potencia del pepo, que lo que estoy leyendo es que se sale, de mucho, de la potencia standard de Hamas.

#13448 Ha caido lo que aparenta ser un misil en un hospital que Israel habia avisado de desalojar matando a 400-600 personas a Hamas-ojimetro.
El volumen de respuestas responde a un damage control tremendo por parte del lado pro-sionistas principalmente. No sabria decir a que huele eso.

3 1 respuesta
pIJAS

#13371 Eso sí, las batas de los que hablan con 0 sangre

1 1 respuesta
Eyacua

#13456 Podria ser el equipo directivo y que no atiendan pacientes. Podria ser medicos de otros hopitales ya que literalmente han tirado el edificio abajo (o eso he leido) o podria ser todo un fake de mucho cuidado donde se les olvida lo mas obvio que es manchar de sangre las batas.

Podria ser incluso un barco!

P4N4D3R4

Israel no gana nada metiendo un misilazo a un hospital, de Hamas me espero cualquier cosa.

2 1 respuesta
Belerum
1 respuesta
Bowls

Ya pasa que cuando en un hospital hay més terroristas que pacientes te caiga un pepinazo que te deje con el culo torcido.

Bien por Israel al eliminar al enemigo, aunque se esconda en hospitales y escuelas.

Eyacua

#13458 Y sin embargo lo ha hecho infinidad de veces en la historia. Deben ser muy tontos los israelis, o muy inutiles. Y mira que ademas avisaron de desalojar el hospital, asi que si si que han sido al final la culpa es de los enfermos por no irse.

Quinientos

#13454 a nadie se le olvida hombre, lo que pasa es que escoger un acontecimiento particular en un conflicto que lleva desde antes de que la mayoria hayamos nacido siendo brutal y violento y hacer el análisis a partir de esa situación olvidando todo lo demas es algo interesado y que solo lleva a falacias.

Yo creo que lo que hay que ser es coherente y no hipócrita. Aqui la mayoria estan mucho por un lado, consumen lo que viene de un lado solo y ven a los palestinos con mas asco que los propios israelies. Muy bien, alla cada uno como gestione sus fobias. Pero lo que no se puede es llamar a la guerra y querer ser moral también, y buscar justificaciones a todo y razones enrevesadas y querer ser el bueno. No hay buenos aqui.

Yo tendria mas respeto a alguien que sea coherente y diga la verdad me la pelan 500 o 1000 niños palestinos, son moros y para mi su vida vale menos, que andar ahora con teorías y justificación y de repente dudar de todo..

4 1 respuesta
Jok3r

#13437 Yo dije Jdam de 500kg...me he ido por poco.

Creo que se obvia un profundo dep a todas las víctimas inocentes.

Pero sería como estar dando el pésame en cada reporte de guerra en #portierramaryaire por ejemplo...

Yo siempre condenaré eso sean del bando que sean, como es obvio, a ver si os lo aplicáis mugremitas

Seider

Esos que desean que Israel tenga la culpa de lo del Hospital o que todos los países árabes se unan y destruyan Israel, saben que si lo intentan Israel se va a quedar con un territorio aún más grande no ? Y claro sin meter a USA.

1
Arnius-Fox

#13106 Si pero no, para este contexto les vale de sobra para arrasar la zona en cierta medida, pero para destruir completamente Gaza no.

Como detalle: tienen una gran capacidad operacional si, por ese motivo remplazo a los acorazados, pero en cuanto a potencia destructiva no es "tanto", a no ser que vaya abordo con armamento nuclear táctico, que el Missouri también tenia contenedores lanzadores de misiles.

Para que te hagas una idea, en la Guerra del Golfo el USS Missouri que fue la ultima aparición de un acorazado, en una hora lanzo mas cantidad de explosivo y destrucción a fuego concentrado que 24h de operaciones CAS del USS Abraham Lincoln y otro portaaviones mas creo.

El pentágono sabia esto por eso usaron el USS Missouri para barrer la costa y todo 30km adentro, les salio mas barato por muy poco que 24h horas de operaciones CAS y bombardeo aéreo de los portaaviones. En este aspecto, cañoneo de 16 pulgadas > aeronaves.

Pero creo personalmente que es mas un elemento disuasorio que de intervención efectiva los portaaviones que han enviado, por que con los Soltam M-71 que tiene Isarel pueden barrer lo que quieran de Gaza o dejarlo en la edad media sin mucha intervención aérea.

1
Akiramaster

#13444 Cree el ladrón que todos son de su condición porque mi opinión es única y la mejor y sino piensas como yo es que tramas cosas.

El plan judío definitvo: los protocolos de la agenda del reemplazo del sabio soros y los sionistas para el 2030 versión schrodinger.

En este mismo foro he discutido con gente que en este hilo es proisrrael defendiendo sus críticas a la comunidad judía en el pasado y no se les cae la cara de vergüenza por su hipocresía.

Eyacua

#13459 Uff, Wallstreetwolverine y luego me decis a mi xD.

Ese video he visto en muchos sitios que esta ya ultradesmentido. Se supone que es un video de 2022 y hasta el gobierno israeli ha borrado el tema xD. Casi no huele esto.

Tambien es cierto que esta saliendo un segundo video, muy similar a este pero desde otro angulo. Tambien de las mismas fuentes que han intentando colar el primer bulo.

Leoshito

Los que no ven qué gana Israel disparando a un hospital asumo que no se han enterado de la ofensiva de la última semana ni de lo que llevan haciendo años. Ni de las declaraciones de los últimos días ni nada.

Esto es como lo del nordstream2, no nos enteraremos nunca de la verdad porque la verdad no se puede usar.

Por supuesto si al final hay pruebas irrefutables de que han sido los putos follacabras, la solución será matar aún más palestinos.

qebra

#13440 Ostia tu suelta eso y se va a la cama tan tranquilo xd

Pitufooscuro
#13462Quinientos:

a nadie se le olvida hombre, lo que pasa es que escoger un acontecimiento particular en un conflicto que lleva desde antes de que la mayoria hayamos nacido siendo brutal y violento y hacer el análisis a partir de esa situación olvidando todo lo demas es algo interesado y que solo lleva a falacias.

Totalmente interpetable, puedes coger la historia hacia atrás y estar de un bando o de otro.

#13462Quinientos:

Yo creo que lo que hay que ser es coherente y no hipócrita. Aqui la mayoria estan mucho por un lado, consumen lo que viene de un lado solo y ven a los palestinos con mas asco que los propios israelies. Muy bien, alla cada uno como gestione sus fobias. Pero lo que no se puede es llamar a la guerra y querer ser moral también, y buscar justificaciones a todo y razones enrevesadas y querer ser el bueno. No hay buenos aqui.

Logico, siempre va a ver gente full de un bando, por ejemplo en nuestra propia casa con x ministros, ahora bien, como no iban a llamar a la guerra despues de aquello? Precisamente el primer ataque es un buen casus belli, odviamente no está justificado el ataque a un hospital si realmente fue israel y no fue hammas o un error de cualquier a de los bandos.

Usuarios habituales