Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

B
#2248allmy:

Hamás ha montado todo esto en sus narices mientras se dedicaban a espiar a empresarios y políticos occidentales for profit.

Yo no me creo que en una operación con tanta gente implicada en su ejecución nadie haya cometido ni un solo fallo y haya pasado totalmente desapercibida ante el mejor servicio de inteligencia del mundo. Es tan improbable que uno tiene que ponerse en que no haya sido un error.

2 respuestas
PEPEPAKO

#2246 Son una religión que lleva en guerra civil desde el año 632, llevan masacrandose sin perdón siglos y lo seguirán haciendo hasta que no quede ni uno soklo que no piense como ellos. Y seguro que cuando terminen con una de las facciones se dedicarán a purgarse entre los vencedores.

1 respuesta
Tharsis

#2246 Lo que llevo diciendo hace rato y poca gente lo sabe:
Los árabes ven a los palestinos como los "castellanos" a los gitanos.
El apoyo árabe a palestina es solo por odio común, no por justicia ni pollas.

1 respuesta
Kelem

#2253 #2252 es literalmente una yihad, dan igual las tierras, su objetivo en la vida es acabar con los infieles.

Dredston

#2251 Israel lo sabía todo y han dejado atacarse para tener una causa justificada para barrer con los palestinos y culminar la conquista de todo Israel.

Es esta la idea?

2 respuestas
PEPEPAKO

#2248 Es justo el volver 50 años antes con el ataque del yomkipur, exactamente los mismo solo que esta vez en lugar de paises hay grupos terroristas. Eso si el que crea que con esto va a desaparecer Israel habría que decirle qie lo que está cerca de desaparecer es Gaza. No me extrañaría que entrasen la limpiasen y a los que queden los manden a Cisjordania.

1 respuesta
TripyLSD

#2244 y convencer y militarizar a la población. La propaganda militar en Israel es escandalosa.
No es raro ver juguetes así con el emblema de las IDF. Hasta en el museo del conflicto, te mostraban gominolas con forma de bombarderos, o ejercicios de matemáticas de la escuela donde te enseñan a contar con tanques

1 respuesta
CAFE-OLE

#2255 todo israel ya lo han tenido, para mi no tiene sentido pero bueno

B
#2034Ghaul:

Israel en vez de intentar matar a terroristas que se camuflan como civiles y se esconden entre ellos

Buen derrail. Si no sabes interpretar las palabras de otra persona, quedas bastante mal. Supongo que si te pegan una torta y te roban tus tierras, tu te callarias. Por suerte otros saben defenderse, incluso cuando su fuerza de ataque es muy inferior a la de sus enemigos. Ese tipo de violencia no es una acción sino una reacción. Ahora planteate de qué.

1 respuesta
B

#2255

Desde el 1:09:53 hasta el 1:28:10. Me inclino más por ahí, aunque otros dicen que puede ser una lucha entre el Mossad y Netanyahu.

Opciones hay varias, todas tan plausibles o más que que el mejor servicio de inteligencia se haya dormido ante los laureles y un ataque con tantas personas implicadas no haya saltado en su radar.

Erterlo

#2257 ¿En serio hay peluches vestidos de militar con boinas rojas? Me quedo muerto.

2 respuestas
VonRundstedt

Pobrecito israelí defendiendose de un guía-turístico-terrorista palestino

Nah, video random que me he encontrado buscando el de #2240 pero me parece relevante para entender el contexto D:

3 2 respuestas
jeke

Ya lo habréis dicho aquí, pero Hamás se ha cargado gran parte de la legitimidad de Palestina con esto. Siempre defenderé al pueblo palestino, pero el asco que lleva dándome todo resquicio de Islamismo radical desde hace años, es para que los hundan en misiles nucleares, a Hamás, Irán y cualquiera que apoye lo que ha pasado.

allmy

#2251 Ni lo sé, ni lo sabremos, supongo. Tampoco sabemos el grado de preparación, o material de fuera que han necesitado.

Yo creo que Hamás ha ido aprendiendo. No se lo que ha pasado, pero si tuviera que apostar con mi limitado conocimiento, diría que han pasado 2 cosas: (1) O bien se han pasado a las comunicaciones tradicionales y han dejado las electrónicas, o han upgradeado a 3G, o 4G controlado por la misma Palestina, y por tanto impenetrable para los israelíes; (2) todo el material, los paragliders, los "misiles", y tal lo habrán acumulado un grupo muuy muy reducido de personas, el miembro de Hamás medio, se habrá enterado 1 hora antes del ataque.

#2256 está claro que al final, en este conflicto Israel tiene la sartén por el mango. Pero esto ha sido una arenga contra Israel y el revivir de un conflicto, y un aumento de moral para los palestinos. Puede cambiar el tablero borrando mucha de la diplomacia que Israel ha hecho en la última década, puede escalar en un conflicto global mayor.

Tampoco sabemos que va a pasar cuando Israel entre en Gaza. Quien ha preparado esto también ha pensado en la operación que va a haber después. Aunque no se si esperaban tener tanto éxito, igual han preparado poco esto pensando que lo primero no iba a ser muy exitoso.

1 respuesta
Dralions

#2241 Y eso que se haya contabilizado. Yo creo que se han superado los +1000 muertos israelís viendo todas las imágenes y vídeos que han salido hoy.

Me pregunto si cuando se conozca el dato seguirá habiendo gente que diga PERO ES QUE ISRAEL ANTERIORMENTE. Hamás ha ido a masacrar.

1 3 respuestas
Artefius

Acaban de decir en la cuatro que en Egipto un policía a asesinado a dos turistas israelíes y a otro más que no recuerdo su nacionalidad....WTF?

B
#2265Dralions:

Me pregunto si cuando se conozca el dato seguirá habiendo gente que diga PERO ES QUE ISRAEL ANTERIORMENTE. Hamás ha ido a masacrar.

¿Y a qué ha ido Israel a territorio palestino los últimos 55 años? ¿A dispararles con gominolas y nubes de algodón?

1 respuesta
Angeliuz
13
markath

#2262 Un judío ortodoxo, que son exactamente iguales que los fundamentalistas. Vamos ninguna pena si hacen limpiezas de esos también.

Kelem

de anoche en turquía muy basto aunque me lo esperaba

2 respuestas
TripyLSD

#2261 contigo no, bicho

neZbo

#2270

39
Lexor

#2262 entiéndeme, veo este vídeo tras las ejecuciones de ayer y lo único que pido es que el ejército israelí deje todo como un aparcamiento con uso exclusivo Israelí.

Y cualquier justificación posterior solo aumentará mi ansia de venganza (y no creo que sea el único)

1 1 respuesta
D

#2270 ni la mitad son turcos son welcome refugees

yooyoyo

#2246 Cuanto antes entendamos que el Islam debe ser erradicado mejor.

1
Dralions

#2267 Ay, disculpa si te he hecho pensar que iba a iniciar la enésima discusión y tú más del hilo. Sólo quería recalcar que la magnitud de lo sucedido es cuanto menos preocupante.

1 respuesta
B
#2273Lexor:

Y cualquier justificación posterior solo aumentará mi ansia de venganza (y no creo que sea el único)

Vale, pero me interesa saber: ¿cómo piensas tú que tendrían que reaccionar los palestinos frente a las agresiones, asesinatos, detenciones ilegales y expropiaciones cometidos los últimos 55 años por Israel? ¿Qué solución les das?

1 respuesta
didinahui
1 1 respuesta
B
#2276Dralions:

Sólo quería recalcar que la magnitud de lo sucedido es cuanto menos preocupante.

La magnitud de lo sucedido solo ayer, quieres decir.

Vale, vale, estás acotando el conflicto de 55 años (viene de antes en realidad) a lo que sucedió ayer. Todo OK.

doJi

Iba a decir que con las imágenes que se están viendo de como lo celebran los moderados en Europa podrían valernos para empezar de una puta vez a ser más estrictos, luego recuerdo que quienes nos gobiernan son una panda de hijos de puta y se me van las esperanzas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales