El militar que lanzo la bomba sobre hiroshima...

Holden-R

#27 Ahora resulta que la bomba atómica era la única solución. De todas maneras en el caso que tu has puesto no sería que fuera capaz porque son inocentes como yo los que van a morir por mi dedo índice

1
W

#21 Solo lo haria para salvarte ati <3 xD
Supongo que si, soltaria la bomba, pero lo que no puedes hacer es decirlo asi...
Es como si ahora viene random persona y suelta que los campos de concentracion alemanes eran buenos

Los japoneses no se rindieron despues de recibir las bombas...

1
JosE_Arcadio

pero esq los campos de concentración no evitan dolor por existir, de hecho simplemente lo causan sin más

la bomba atómica es un cálculo racional, primero valen más las vidas nuestras que las suyas, y así no perdemos más nuestras, segundo aún de las suyas se pierden menos.

Tampoco es tan complicado de entender pq lo haría la gente

Y esto sólo hablando de vidas humanas...

1
C

Siempre he pensado que podrían haber la bomba en una zona menos habitada y decir; Ea! Esto es lo que hay.

1
Bloody

#31 No he dicho que fuese la única solución. Pero continuar la guerra era seguir enviando gente a morir.

Y me puedes contestar a la pregunta? Que habrías hecho con el enemigo en casa?

Creo que para nosotros es muy fácil tener un punto de vista.

1
vinilester

#32 Y como lo digo? xDDD

Como mas se entiende es decirlo en crudo, asi, tal cual ;)

1
B

#29 Más que Japón dificilmente, con sus pilotos kamikaces y su imperialismo, que a veces se reflejaba en forma de extremos absurdos y obsesivos en sus movimientos militares aunque su pueblo pudiera seguir sufriendo y muriendo.

Además, eso de que a Estados Unidos le interesaba iniciar una guerra con Japón es una estupidez. La batalla de Midway les costó sangre, sudor y lágrimas. Los japoneses se lo pusieron realmente difícil.

1
_RUGBY_

#21 Es que la cosa no es tan sencilla, como bien puse en #7 que nadie ha visto , MacNamara se pregunta si era necesario lanzar 2 bombas atómicas teniendo en cuenta que LeMay se estaba dedicando a quemar Japón entero matando entre el 50 al 90% de personas en 67 ciudades japonesas.

1
p0rrusmaN1

Y razon que tiene, pues claro y yo tambien lo haria si hubiese una guerra de tales dimensiones como la segunda guerra mundial. Murieron inocentes?? si y que? en todas las guerras mueren inocentes, a eso se le llaman daños colaterales y es lo que hay. Además el no es un asesino ni nada por el estilo, el era un soldado que recibia ordenes como cualquier soldado, o entonces los japos cuando se lanzaban como autenticos kamikazes que eran?? esque tambien algunos veis lo que quereis.

Edito: es como ahora, ami no me supondria ningun problema el que borraran corea del norte e iran del mapa, hay gente inocente? si pero es lo que hay, pagan justos por pecadores.

1
Hogwarts

#32

No que va....cuantos dias tardaron en rendirse despues del segundo petardazo?
Las bombas no fueron lanzadas en plan....a ver a cuantos matamos....se lanzaron para demostrar que o se rendían o Japón iba a ser el volcán con el cráter más grande del sistema solar....

1
personaje

Quienes congelaron los créditos japoneses en EE.UU y bloquearon los suministros de petroleo a Japón no fueron los chinos....... tampoco nos cebemos

1
W

#36 No capullo, tu no xD
El americano, soltarlo tras 60 años despues viene con esas

1
Holden-R

#35 He respondido a tu pregunta. NO apretaba el botón.

1
Orwel

Si excusas siempre habrá. Y cuando al pueblo no le gustan las excusas, siempre se puede ocultar.

"Denuncia sobre una tercera bomba nuclear (Irak-1991)

En 2008, el ex militar estadounidense, Jim Brown, ingeniero de cuarto grado que combatió en la Operación Tormenta del Desierto de la primera Guerra del Golfo, acusó a la Administración de EE.UU. de haber lanzado una bomba nuclear de penetración de cinco kilotones de potencia, en una zona situada entre Basora y la frontera con Irán, el 27 de febrero de 1991, último día del conflicto. La cadena pública italiana Rainews24, perteneciente a la RAI, emitió la acusación en un reportaje dirigido por Maurizio Torrealta, tras haber verificado que el Centro Sismológico Internacional registró aquel día, en esa zona, un movimiento sísmico de 4,2 grados en la escala sismológica de Richter, potencia equivalente a cinco kilotones.[1"

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_at%C3%B3mica#Denuncia_sobre_una_tercera_bomba_nuclear_.28Irak-1991.29

1
vinilester

#42 Ah xDDDDDDD

1
p0rrusmaN1

#44 hay fotos del crater que dejo esa supuesta bomba??? ammm...

1
Narayan-Sama

Si uno no pensase que su vida vale más que la de los demás, que se pegue un tiro y done sus organos.

Y en la guerra es lo que hay. No me gusta EEUU, pero tuvieron mejor armamento y lo utilizaron, punto.

Pero lo que me repatea es que luego se quejen y se hagan las victimas con lo del 11S o cualquier otra tontaina, buscando pretextos para lanzar a sus "valiosisimos" soldados a morir en una falsa cruzada contra el terrorismo.

Eso es de lo más hipocrita que he visto. Y añoro el momento en el que les suelten dos bofetadas a ese pais y se les bajen los humos.

#37 Desde cuando a EEUU les impora entrar en una guerra perdida de antemano?

1
C

#22 No sabes hasta donde puede llegar el patriotismo efervescente americano. Y luego algunos dicen que les gustaría tener ese patriotismo en este país, ilusos...

#46

:palm:

1
Bloody

#43 Has editado? Creo haber visto antes una respuesta más corta, por eso no la leí xd

ZyoD

Pues normal que se quede tan pancho, que harias tu?
Que ellos no podian apagar la play3 cuando se aburriesen chavalote

B

#42 ¿Por qué no va a poder soltarlo? ¿Nunca has visto documentales tipo El Mundo en guerra ? Le entrevistan antes de que la palme y porque es una persona que ha hecho historia. Sólo faltaba que tenga que callarse porque a alguien como tú no le guste lo que dice, un montón de años después.

Orwel

#46

Si, aparecieron en la portada del USA Today, no te jode.

¿Que parte de "han intentado ocultar" no has entendido?

C

Y vosotros, la soltararíais por el bien del país? Porqué el no lo hizo ni por su familia ni por sus amigos ni por defender el rancho que tendría en el sur, lo hizo por su país, ajam...

#51 Sudor y sangre? No les costó mucho a los americanos ganar esa y otras muchas del pacifico.
Sudor y sangre tal vez fue lo del vietnam.

TokChi

Ni de coña

vinilester

#53 Segun donde.

MGM

Si no la tiraba se iba a alargar e iba a costar muchas más vidas a la larga... Lo que no me parece bien es cebarse con la segunda bomba... o como dicen, haberla tirado en un sitio menos habitado (obviamente, si no daban a nadie no iba a tener efecto).

Pero si, yo hubiera apretado el botón.

H3ad_Sh0t

#26 Japon tenia un bloqueo porque inviadio china, filipinas, nueva guinea, indonesia.... y aparte estaban aliados con los nazis, con lo cual es logico.

edit: #34 los japoneses no entraban en razon, morian por su lider a modo kamikaze, crees que si les lanzas una bomba y matans a 1000 personas y destrazas mucho van a hacer algo?, pero si matas a media ciudad de las grandes ya piensan si lanzan 3 mas como esta morimos todos. Por desgracia es un mal menor, si los americanos hubiesen lanzado la bomba sobre una ciudad menos poblada, o no la hubiesen lanzado estariamos hablando de el triple o cuadruple numero de muertos, japoneses y unos cuantos millones estadounidenses.

CAFE-OLE

#37
Midway se presento a los americanos como la prueba de fuego definitiva, con Japon teniendo la inciativa, y unos pocos barcos interponiendose entre la flota japonesa y el suelo americano.

Pero en la practica lo que ocurrio fue lo q siempre solia pasa rcon japon, y es tener los altos mandos menos eficientes, incapaces de tomar la decision acertada. Y lo que parecia ser una victoria facil se conviertio en una derrota aplastante para japon q marco el resto de la guerra.
Pero no se porq dices sangre sudor y lagrimas, los USAmericanos ganaron sin despeinarse, mandando unos pocos bombarderos en picado contra la escuadra de poortaviones japoeneses.

#57
Ninguno de los paises que has nombrado pertenecia a USA, y ademas la sociedad americana en esos momentos no tenia realmente nada en contra de los nazis, asique no me parece logico el bloqueo. Porque estamos hablando años antes del ataque a pearl harbour.

vinilester

#56 Es que guardar una mierda asi es peligroso. Se tira y pista xD

KONRA

es un puto yankee que quieres, tienen metido el patriotismo hasta en la sopa, les han comido la cabeza pero bien, hasta tal punto que se fapean pensando en su puta bandera.
Vas a cualquier colegio de EEUU, preguntas donde esta iraq o cualquier otro pais y no tendran npi, pero les preguntas por su historia y se saben hasta cuanto le media la polla al primer presidente.

2

Usuarios habituales