El militar que lanzo la bomba sobre hiroshima...

C

A mi lo que me sorprende es los que la tirarían justificando y sacando número de inocentes como si de guisantes se tratase.

Holden-R

#89 Una salvajada inhumana, vomitiva y degenerada como EE.UU. Quitándoles todo lo que tienen y lo que podrían llegar a tener a familias inocentes como tú y como yo.

MGM

#89 ¬¬ poco... no les quedaban aviones... son japos XD

B

Ejemplo: la batalla del Mar del Coral, donde el portaviones Lexington acabó en el fondo del Pacífico.

Cabe destacar que la batalla del Mar de Coral fue la primera batalla de portaaviones de la historia y hechos los balances, fue considerada una victoria táctica para el Japón.

vinilester

#93 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mensi

#2 Y 2 o 3 años en la guerra, le dan algun tipo de justificacion a la muerte de miles de civiles?¿

personaje

#60

5
Will-y

#9 Ponte de verdad en el pellejo de ese hombre...El dice que lo haría si volvieran a tener esa misma guerra, la que empezaron los japoneses y por la que murieron muchisimos estadounidenses también. Si no hubiera otra opción yo también mataría por proteger a mi gente.

1
vinilester

#96 Esa pregunta es perfecta para todos los que perdieron a alguien en ella, o los que estuvieron directamente dentro sufriendo dia si y dia tambien.

1
B

Ya que juzgamos al individuo y no al conjunto, pensemos en él. Estando en el contexto de una guerra, probablemente perdió mucha gente y vio morir a muchísimos mas, aguantando una situación critica durante bastante tiempo.

Matar no está justificado pero poniendo un ejemplo fuera del tema, cuando sale una violación o un asesinato y los familiares intentan agredir al culpable, todos estamos deseando que lo maten a pedradas y no nos da ningún reparo decirlo.

En Hiroshima murieron muchísimos civiles que efectivamente no tenían la culpa de que su país se metiera en una guerra. En el otro bando también murieron otros tantos inocentes. Igual no era la mejor forma de intentar poner fin a una guerra, pero las bajas hubieran sido horribles igualmente.

Holden-R

#98 Peor el remedio que la enfermedad

Nott

#98Incluso en esos tiempos sí había otra opción, pero claro, había que justificar los dos billones de dolares de las dos bombas.

C

Cuando dicen que no había otra forma para acabar la guerra con menos inocentes y muertos quisieron decir que no había otra medida para terminar el conflicto sin un desgaste económico menor.

TokChi

#102 Habia que enseñar quien mandaba a golpe de aqui manda mi bomba

Will-y

#102 Siempre se dice que hay otra opción, y la bomba fue una salvajada, pero también eran salvajadas lo que hacían los japos, porque locos era poco... y la cantidad de perdidas iba cada vez a más y más... si no la hubieran tirado, no sé yo que sería de EEUU.

michi

justificar esa masacre de civiles me recuerda mucho a los Nazis

Evilblade

Las bombas se lanzaron por que Japón no quería rendirse, la guerra estaba durando mucho y Rusia quería meterse en Japón con el consiguiente riesgo para lo que se olía que venía de frente, la guerra fría. Si Rusia llega a plantarse en Japón en el 45 hubieran pasado muchas cosas.

Pese a ser un gran aficionado a la 2GM, no me aventuro a decir que se hizo bien, lo que si digo claramente, es que no se hizo mal.

6
MGM

#105 Salvajadas los japos muchas, pero ya no representaban una amenaza tan tan fuerte para USA, date cuenta que ya eran ataques a la desesperada, no tenian gasolina, aviones ni tanques, USA tenía todas las fuerzas de Europa más el material...

LO que si las pérdidas humanas en las constantes batallas y guerrilla posterior hubieran sido catastroficas

p0rrusmaN1

Entonces si ahora viene un país cualquiera y bombardea algunos puntos estratégicos de España matando soldados y gente inocente que haríais?

Por lo que veo llegarías algunos diciendo, oye eso que habéis hecho esta mal, pero quiero hacer las paces con vosotros... una mierda, como cualquier otro arrasaríamos con todo lo que pudiésemos dejándoles claro con quien se han metido para que no vuelvan a intentarlo.

Will-y

#107 Exacto.

KONRA

#97

3
MGM

#109 Que va, se haría una manifestación para el NO a la guerra. Lo dudas? ES ESPAÑA CHAVAL"!

1
p0rrusmaN1

#112 jajajaja ya ves no se me habia ocurrido xDD

TRON

#107 /clap.

TokChi

Pero coño, si querian parar asi la guerra, que la tiraran en la puta casa de los mandatarios y se acabo. Al fin y al cabo son ellos los responsables, los que se alian con nazis o con lo que sea y los que dirigen el ejercito. Si salen otros mandatarios? Pues les tiras otra.
Lo que esta claro esque la gente del pueblo no va a coger un palo y se va a ir a eeuu a darte en la cabeza.

Will-y

#115 xD si fuera así de facil...

TokChi

#116 Mas facil fue darle a un boton, no?

1
KONRA

#109 claro, mandarian a las super fuerzas especiales de españa, a reconquistar la super estrategica zona del islote del perejil...

jurjur.

Nott

.

C

#119 Demostrar poderío atómico?

Para eso ya están los desfiles.

http://www.youtube.com/watch?v=R_3yygpNqgw

http://www.youtube.com/watch?v=DnZBgiZ3d8s

Una guerra conlleva un desglose económico inimaginable, esa fue la causa. La URSS sabía muy bien que tenía USA y viceversa.

Usuarios habituales