Creía que los dinosaurios estaban extinguidos ya
#17 Yo creo que hay que viajar y subirse al carro del pais que ofrezca mas oportunidades del momento.
Por ejemplo, para mi mismo trabajo en España los requisitos son como dices tu, vamos, que no entraria ni de coña. En cambio aqui, no me preguntaron ni el nombre de la universidad a la que habia ido xD. Y debido al sistema de negocio tan agresivo que tienen los chinos he aprendido muchisimo en muy poco tiempo, lo suficiente para comerme a muchos competidores españoles que tenemos y que he conocido de primera mano, y es algo en plan "en tu empresa ni siquiera me hubierais dado la oportunidad de trabajar y en cambio ahora genero yo solo x5 lo que tu". Algo que resulta gracioso cuando comienzas a conocer las cifras en las que se mueven tus competidores (segun para que sector, claro).
En definitiva, yo recomendaria a la mayoria que se vaya de España y use otro pais como trampolin. Te daran mas oportunidades, aprenderas mas, ganaras mas y estaras mas suelto en otros idiomas.
Aunque es cierto que el estres es diferente, a veces te dan ganas de saltar a las vias del metro xD.
#33 Irse no es tan facil, lo triste es que tengamos que buscarnos la vida fuera porque en un supuesto país del primer mundo no nos quieran a menos que sea trabajando como esclavos
#33 Pues yo soy de los primeros que dicen que en España como en ningun sitio, pero... da lastima ver la situacion de España ahora mismo, especialmente en el ambito laboral. Yo tengo claro que no voy a pisar España para quedarme en los proximos 10 años si me lo puedo permitir.
Los tres años que alli hubiese estado echando curriculums y dando gracias al cielo por que me cogiesen en un McDonalds, aqui ya los he tenido de experiencia en varios sectores e incluso he viajado a otros paises con la empresa.
Yo diria tu frase exactemente al reves, lo facil es quedarse. Cuando te vas se hace duro al principio y aprecias mas tu pais pero yo al menos, ya no quiero volverme xD.
#35 Será fácil quedarse si quieres quedarte, si quieres irte pero no puedes se hace cuesta arriba cada día. Por eso decía "Irse es fácil, lo difícil es quedarse."
#34 Pues si, ademas que los que se van no hacen ninguna diferencia para los que se quedan, por muchos que se vayan el trabajo es el mismo. Se podría pensar "pues si, se están yendo muchos pero eso es "bueno", tarde o temprano los que se quedan saldrán beneficiados" (Y una mierda xD porque entran más de otro sitio y llenan esos espacios)
Billy Joel ya compuso en su día una canción porque decían lo mismo de los baby-boomers:
Esto es lo de siempre. Todas las generaciones dicen que las anteriores han dejado el mundo en la mierda cuando son jóvenes, y que las siguientes están haciendo lo propio cuando ya están creciditos.
#39 yo vivo en la costa de cádiz. Sería muy bonito que quedásemos un día a un hora concreta con unos prismáticos para que se cruzaran nuestras miradas.
Me fastidia muchísimo en las noticias / novedades que surgen diariamente que se utilicen siempre la frases de
"Arden las redes"
"Estallan las redes"
"Mira esto, ha conseguido 10 millones de reproducciones en 1 semana"
Asqueroso.
Si el artículo de El País hablase de los baby boomers como habla de los millennials
Cada generación que ha despuntado a lo largo de la historia ha tenido un objetivo político y social o, simplemente, la intención de ocupar el poder. Y cada una ha tenido derecho a cometer sus propios errores. Desde los estudiantes del mayo francés —cuando los adoquines se convirtieron en un arma cargada de futuro contra los cristales de las boutiques parisinas bajo el lema: “Seamos realistas, pidamos lo imposible”— hasta los baby boomers —los nacidos tras la Segunda Guerra Mundial—, que destruyeron por completo el mercado inmobiliario y financiero y nos llevaron a la peor crisis de los últimos 30 años.
Los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965) se niegan a aceptar que su tiempo ya pasó. No hay empresa, organización o político que no dedique sus esfuerzos a explicarles cómo diantres funciona un smartphone o a fingir una paciencia infinita cuando exigen "hablar con el encargado" en un restaurante. Todos tienen como objetivo tranquilizarles para que no monten su enésimo pollo en la puerta del Vips porque su código de descuento caducaba ayer, pero ellos no se habían enterado. No existe constancia de que los baby boomers hayan nacido y crecido con los valores del civismo y la responsabilidad. Hasta este momento, salvo por sus equipos de fútbol y el mismo partido al que llevan votando los últimos 30 años, no se identifican con ninguna aspiración política o social. Su excesiva fijación por el pasado y su indiferencia, en cierto sentido, hacia el futuro y lo que está por venir son los rasgos que mejor los definen. En ese sentido, es probable que el eslabón perdido de esta crisis mundial generalizada resida en el hecho de que son una generación que tiene la tranquilidad de quien lleva calentando la misma silla durante los últimos 30 años, pero ninguna obligación.
Me encantaría conocer una sola idea baby boomer que no fuera un "pues en mis tiempos todo era mejor" o "los chavales de ahora son todos unos vagos". Una sola idea que trascienda y que se origine en su nombre. Porque, cuando uno observa la relación de muchos con el mundo que les rodea, parecen más bien una radio vieja emitiendo en bucle un soniquete atronador que seres humanos que llegaron al mundo gracias a sus madres.
Aquellos baby boomers que se saturan cuando tienen que hacer un poquito de multitasking o comprar un partido de fútbol en una televisión inteligente no tienen un programa, no tienen proyectos y solo tienen un objetivo: quejarse a todas horas. Al parecer, lo único que les importa es comprar una casa y luego ponerse a especular con ella.
El problema es que, si gran parte de esta generación que se niega a aceptar que no son los amos del mundo, no deja de temer todo lo nuevo y lo moderno, seguirá teniendo sentido que su temor sea el que termina alzando como líder a Donald Trump. Ojalá el miedo a lo desconocido no hubiese llevado a todos los mayores de 60 años a votar en favor del Brexit.
Al final las preguntas son muchas. ¿Vale la pena construir un discurso para aquellos que no tienen en su ADN la intención de escuchar? ¿Vale la pena dar un paso más en la antropología y encontrar el eslabón perdido entre el baby boomer y el ser humano? ¿Vale la pena volver a explicarles que, como ahora hacen ellos, siempre ha habido algún otro señor antes quejándose de todo lo que hacen las generaciones venideras?
Si los baby boomers lo único que saben hacer es quejarse sin proponer ninguna solución que no sea un auténtico despropósito, lo más natural sería dejar de escuchar la sarta de tonterías que tienen que decir. Los demás, los que no pertenecemos a esa generación, los que no estamos dispuestos a ser responsables del fracaso que representa que una parte significativa de estos abueletes sigan empecinados en vivir en 1965, debemos tener el valor de pedirles que dejen de creerse los reyes del mambo e inventarse derechos como "su derecho decirle a una mujer que está muy guapa por la calle", "su derecho conducir el coche a pesar de los altos niveles de contaminación" o "su derecho a fumar en los bares". Pero, además, que sepan que el resto del mundo no está obligado a mantenerlos en sus jubilaciones privilegiadas a los 65 años.
#37 jajajja el mundo fue es y sera siempre una gran zurullo. Como me dijo un sabio druida una vez «participa en el sufrimiento del mundo»
Que fácil lo ve todo este hombre cuando su generación en general es la que más fácil lo a tenido para todo, por que la mierda que han dejado nos la estamos comiendo nosotros ahora
una cosa es la función de escuchar y la otra es intentar inculcar ideas a toda una generación que les ha visto el plumero
A parte de que sin nuestros padres, es la generación que nos a educado, si fallamos es en gran parte por culpa suya
#8 precisamente de eso hablaba en el trabajo con un hombre de unos 40, que me echa en cara q ya tiene la casa pagada etc etc y la culpa es nuestra por no saber ahorrar (ppr ejemplo tener internet es un gasto superfluo) yo le digo siempre que ojala me hubiese tocado su epoca donde cualquier piso te valia cuatro duros y cobraban un pastizal, +2000e por pasar cables de telefonia se llevaba yendo a destajo.
Ahora es lo que yo digo, que claro que podria meterme en una hipoteca, ya q ahora estoy de alquiler, pero aqui que los mercados y el trabajo baila pfff
#53 Que no, que si no puedes comprar una casa 10 veces más cara y con la mitad de sueldo, proporcionalmente hablando, eres un vago.
Solo haría falta meter el "Para hacer X siempre buscan gente, y paga muy bien" xD.
yo no quiero decir nada, pero Antonio Navalón rima con me comes el pollón.
Ahora en serio, todo el mundo siempre tiene algo de que quejarse sobre los "jovenes", lo pongo entre comillas, porque cuando yo era chico, se quejaban de que jugaba a consolas, y , ahora yo cuando los veo en el parque a los jovenes de ahora, me quejo de que van poniendo a las 12 de la noche musica a toda ostia, flamenco por ejemplo y se ponen ciegos a porros y cervezas (las maravillas de vivir al lado de un parque), y en la epoca de mis padres tmbn se quejaban de los jovenes, por tanto, como conclusión, no me parece nada nuevo que se tire mierda al vecino, no se, es como una tradición
Yo no he notado nada raro en la red.
Por otro lado que alguien busque aquella imagen/historia/adaptacion en la que:
Albañil con la paga de 14 meses integros se compraba una casa en propierdad hace 30 años..
... y ahora el ingenieron informatico necesita 14 años integros de su salario poara tener la casa en propiedad.
Y asi con los precios de todo...
El problema de muchos jóvenes es que salen con ideas de siglos pasados que mataron de hambre a millones de personas, y esos jóvenes encima votan.
#1Sphere:los nacidos entre el año 1980 y 2000?
Comparar las generaciones de los 80 con la de los noveta ya me parece un tanto absurdo.
Pero compararlas con los nacidos en el 2000 ya me parece lo más estúpido que se puede hacer al respecto.
#58 es algo que me choca mucho. Yo soy del 85, y la verdad, me comparo con chavales nacidos en el 2000 o cerca, y no tengo nada en común com ellos.
En cuanto al artículo, tiene su parte de razón, hay mucho indolente al que solo le interesa su selfie.
Por otro lado y como ya se ha comentado, es la generación de este picaleteclas la que ha montado el actual sistema basado en el enchufismo y la corrupción.