#197 Todos los partidos tienen su estrategia y su ideología, pero es que Vox directamente se ha desprendido de su ideología y son meros reaccionarios nostálgicos del franquismo por puro pragmatismo de clase. Obviamente hablo de sus representantes ya que sus votantes en su mayoría no pertenecen a esa élite social y económica.
Católicos orgullosos que reniegan del Papa, gente leal que reniega del partido matriz que les vio nacer y al que llevan votando 40 años, dicen amar España y reniegan e insultan a la mitad de los españoles. Hablan de que no hay ganadores ni perdedores del 36, pero los perdedores tienen que asumir que perdieron y dejar a los ganadores hacer, atacan a China para subirse al Carrito Trom...
Y esto el PP lo ha visto claro: Vox es una escisión de los brutos, de los que no quieren más diálogo y quieren utilizar al ejército para imponer SU orden. Te gustarán más o menos el PP, pero ellos siguen con su moral católica conservadora y nacionalista y eso es lo que les ha mantenido 40 años ahí y lo que va a hacer que Vox se quede en la varilla. Algo que el PP ha hecho muy bien es señalar a Vox y decir: "Mira, ahí van todos los hooligans cabestros que intoxicaban al PP. Podéis volver al redil que ahora quedamos la gente seria". Y a eso súmale que el aura de "misterio" que rodeaba a sus líderes ha desaparecido al verles todos los días en la tele y todo ese relato de Don Pelayo y los tercios y los conquistadores se esfuma cuando ves que tras todo ese relato sólo son 3 rancios que lo que quieren es chupar del bote en nombre del Imperio Español.
A mí personalmente me jode que se cohesione la derecha y que se le lave la cara al PP, pero es que no veo otra lectura posible. Ojalá poder decir que el PP ha quedado herido de muerte, pero sería muy ingenuo de mi parte.