Modelo de enlace ionico y metalico

_MoNxO_

Pues mañana tengo examen de quimica y he perdido los apuntes de esto. El enlace covalente se hacerlo, mediante la notacion de Lewis, pero del ionico y del covalente no me acuerdo. El ionico era algo asi como [ Ca2+, 2H- ], que es el ejemplo que viene en el libro pero no explica como se hace, y del metalico npi.

PD: Voy a 4º de eso

wolf_killer

vas a suspender amigo

Txentx0

El ionico es red cristalina y el metalico un fondo comun de electones que dan los metales y se atraen con los iones positivos de los metales (creo que es eso lo k preguntas)

_MoNxO_

No me refiero a eso, me refiero que mira, los enlaces covalentes se representan asi http://html.rincondelvago.com/files/6/3/5/000286356.png
, los ionicos asi [Ca2+, 2H-] y los metalicos nolose. Pregunto que porque se forman asi los ionicos (que son los numeros esos, de donde salen) y los metalicos como se forman.

George-Bush

ya veras q gusto cuando apruebes y sepas q en tu vida jamas volveras a estudiar esa mierda ( si estas en segundo de bach claro xD)

m0rG

Significan que dicho enlace se forma:
-El átomo de Calcio es un metal electropositivo (su tendencia es perder electrones para adquirir configuración estable) y se desprende de dos electrones.
-Dado que es un enlace iónico debe haber átomos que ganen esos electrones.En este caso se necesitan dos átomos de Hidrógeno cada uno de los cuales gana uno de los 2 electrones cedidos por el Calcio.

Por tanto el Calcio queda como 2+ (al perder dos electrones el numero de protones del núcleo es superior en 2 al número de electrones de la corteza) y los dos átomos de Hidrógeno como - (han ganado un electrón cada uno,por tanto el número de electrones de la corteza es superior en 1 al de protones en el núcleo).

_MoNxO_

#6 gracias

Y los metalicos como se forman?

Usuarios habituales

  • _MoNxO_
  • m0rG
  • George-Bush
  • Txentx0
  • wolf_killer