#70 Será que no conozco gente de aquí de toda la vida que curra en el campo (misma región que donde curran los chavales africanos estos de la noticia), familia mía, incluso yo mismo desde que tengo memoria he ido todos los años a vendimiar las viñas de mi abuelo y no, aquí no hay tantos grandes latifundistas millonarios como en Andalucía por ej.
Es que me tengo que reír cuando viene un tío en MV y me cuenta que los españoles despreciamos el trabajo en el campo porque somos unos vagos comodones y solo lo hacen estos pobrecitos. Probablemente desde un adosadito a las afueras de Madrid, sin haber pisado un cultivo en su puta vida y sin saber de qué cojones habla.
Ya les digo yo a esos cantamañanas, que son muchísimos los españoles que hacen este trabajo y en muchos casos por el mismo salario.
La mayor diferencia es que la gente de aquí (incluyo a los marroquíes, rumanos, etc. -aunque no sean subsaharianos también son migrantes- y curran en el campo) prefiere con su salario vivir, pagarse la vivienda, tener coche, hijos... Y estos chavales lo mandan todo a su país para mantener a los 30 hijos/hermanos, para pagarle a la mafia de turno y que su familia se venga, o sus motivos tendrán, no los juzgo.