Ojo, no estoy diciciendo que la inmigración no pueda perjudicarte a ti, estoy diciendo que habrá que estudiar cada caso, y que hasta ahora no ha ocurrido nunca.
Demuestra que no provoca dumping laboral en el campo. Hasta entonces, lo que me estás contando son películas.
Pero vaya, que voy más lejos: la inmigración ilegal perjudica al comercio. Esto lo sé yo muy bien, puesto que tengo una tienda.
Mismamente la recolección de la fresa es un buen ejemplo de cómo nadie sale perjudicado económicamente. Los inmigrantes tienen mejores salarios que en sus países de origen y aquí pueden conseguir ahorro. Si no viniesen esas tierras estarían baldias ya que a los terratenientes no les compensa producir por lo que pide un español, y por esa misma razón hay tantas tierras sin cultivar en Andalucía mismamente, porque es más barato importar el producto que producirlo.
Esto es una barbaridad, una aberración posmosderna anclada con fuerza en la ideología de mercado. Es decir, que no importa lo esclavo que sea el tipo en cuestión, pues están mejor así que en su país. Los esclavos domésticos solían estar de putísima madre.
De todas formas, sigues sin demostrar que ese trabajo esclavo no actúe como ejército industrial de reserva xd. Si no hubiese la posibilidad de usarlos, se tendrían que mejorar las condiciones o chapar, que siempre es mejor que dejar que un sinvergüenza se haga rico saltándose la ley.
Lo que pasa es que muchos creen que cuando un inmigrante trabaja esta quitándole el trabajo a un español,
Se lo quita a una persona que podría estar trabajando de forma legal, de manera digna, con derechos, pagando impuestos y sin hacer una competencia dañina como hacen ellos.
Esto es una verdad absoluta.
Precisamente que tu te identifiques con los trabajadores españoles y no con el resto es nacionalismo puro y duro. Es identidad política en base a la nación.
Esto es una imbecilidad. La identidad política es una identidad objetiva que nada tiene que ver con un nacionalismo de corte étnico.
Yo me tengo que identificar con el trabajador legal que trabaja aquí, puesto que es el que lo hace en las mismas condiciones que yo tiene las mismas reclamaciones que tengo yo. Es decir, confluyen los intereses materiales.
El internacionalismo, como su nombre indica, se da desde una plataforma, que es la nación política, que está conformada por ciudadanos. Dentro de estos, encontramos divisiones, las llamadas clases, diferenciadas entre los que poseen medios de producción y los que no. Aquellos que tienen conciencia de pertenecer a la misma, luchan dentro de su nación política para conseguir mejoras o transformar el estado, no para servir de carabina en contra de la misma o extraer la riqueza nacional, que es lo que consigue la inmigración ilegal.
La dialéctica de los estados habla de que los países compiten entre ellos y que eso genera castas poblacionales. Precisamente tiene unas connotaciones negativas ya que genera trabajadores privilegiados y trabajadores condenados a la pobreza. Tu le estás intentando dar un cariz positivo a algo que es eminentemente monstruoso, supongo que porque tu vives en la parte privilegiada, sino no dirías lo mismo claro está.
No le doy un cariz positivo ni negativo, es la realidad tangible: los estados luchan entre ellos por la hegemonía.
A esto no podemos escapar, igual que a la lucha de clases.
no en base a lo que es justo para el interés general de todos los trabajadores
Habría que ver cuántos de por aquí son proletas de verdad como lo soy yo (y orgullosísimo). A los "intelectualillos" universitarios de medio pelo se os llena la boca hablando mucho de clase obrera, pero os desenmascaráis cuando sustituis la lucha por la hegemonía de esta en virtud de chorradas como los derechos humamos.