MÓNACO SE VISTE DE GALA PARA HOMENAJEAR A NELSON MANDELA
El príncipe Alberto organizó una cena benéfica en la que se recaudaron fondos para las organizaciones que preside el ex mandatario sudafricano
3 SEPTIEMBRE 2007
Los príncipes Alberto y Carolina de Mónaco rindieron un sentido homenaje a Nelson Mandela con una fiesta organizada el domingo en el Hotel de París de Mónaco en la que se dieron cita numerosas personalidades del mundo del cine, la música y la moda. El invitado de honor fue el mismísimo Nelson Mandela, que a sus 89 años viajó al pequeño país y asistió a la fiesta vestido con un traje negro. Mandela llegó acompañado por su mujer, Graca Machel, y contó con el apoyo y la admiración de los allí presentes: el actor Morgan Freeman (que le dará vida próximamente en el cine), y su mujer, Myrna Colley-Lee; el cantante Bono de U2; la reina Noor de Jordania; y las modelos Naomi Campbell y Petra Nemcova, entre otros.
Durante la cena, la casa Sotheby’s organizó una subasta para recaudar fondos en ayuda a las asociaciones que llevan el nombre del ex presidente sudafricano, como AMADE (Asociación Mundial de los Amigos de la Infancia), la Fundación Nelson Mandela, la Fundación Nelson Mandela para la Infancia y la Fundación Mandela Rhodes. En la subasta se vendieron objetos como una colcha hecha a mano de los pedazos de las camisas de seda de Mandela, y un tambor de cuero cedido al líder sudafricano por el músico Carlos Santana. También se subastaron el jersey que Carl Lewis llevó cuando ganó nueve medallas de oro olímpicas, unas botas de fútbol usadas en la Copa del Mundo del año pasado y un trozo de roca de la isla Robben, donde Mandela fue encarcelado por el gobierno del apartheid de Sudáfrica durante 18 años.
El soberano monegasco, que cedió algunos objetos personales como relojes y pinturas para la subasta benéfica, tuvo unas palabras de elogio para Mandela, del que dijo ser “el hombre que restauró la dignidad en África y un faro para la Humanidad” en la lucha contra el sida y la pobreza.
Para esta cita de lujo que reconocía la trayectoria del Nobel de la Paz, los Príncipes de Mónaco estuvieron acompañados por sus respectivas parejas: Alberto llegó con su novia, la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, y Carolina con su esposo, Ernesto de Hannover. Además, tampoco faltó la hija mayor de la Princesa de Hannover, Carlota, que en esta ocasión no fue con su novio, Alex Dellal.
Fuente: hola.com
Madre mia lo que hay que leer, ¿cuanto dariais por ese trozo de roca?