Moncloa tratará de ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril

Rayfenx

jorde algunos hablais como si salir a la calle fuera algun tipo de adiccion o necesario para la vida

1 respuesta
AeNeK

Mejor, más tiempo en casa para conseguir follarme a Ariane.

9
Mariox93
#1True:

4- Psicológicamente puede hacer mella. En China, que sólo cerró Wuhan utilizando medios más abruptos que los nuestros, hubo muchísima gente colapsando mentalmente.

Para eso llevamos entrenándonos toda la vida o no?

Es nuestro momento de brillar xD

er_vick

#61 si quitas el internet ahora mismo a la gente se le va la olla y me parece mas importante salir a la calle xD

1 respuesta
Shiko

#30 a mi me esta empezando afectar psicologicamente todo esto, no solo por el trabajo si no porque soy una persona que le gusta andar para arriba y para abajo y estar encerrado un puto mes y si le añadimos la paranoya del virus y que en mi casa hay personas de riesgo por triple causa, sumas la presion policias y demas que no puedes comprar el pan tranquilo, pues a mi ya me esta haciendo mella

Rayfenx

#64 ya bueno y si encierras a una persona en un cuarto sin luz pues se acaba pegando un tiro, pero con todo lo que existe hoy dia, por no salir a calle (teniendo en cuenta de que no solo estas arriesgando tu vida si no la de los demas) lo veo perfectamente posible

internet supuestamente se ha considerado de primera necesidad asi que supuestamente dicen que no van a ''cortarlas''

PaPa

El que piense que vamos a estar encerrados en casa, hasta que produzcan una vacuna masiva para todos, esta flipando.

Por cierto, siempre veo al mismo hablando de cerrar Madrid,y dejar a sus anchas las demas comunidades, lo dices siempre como si nosotros tuvieramos la culpa de la que se esta liando aqui, si te piensas que vamos a estar confinados hasta despues de verano, estas loco directamente.

2 respuestas
B

#67 Hasta que se produzca la vacuna no pero hasta que no se reduzca drásticamente el número de casos diarios y, por tanto, se eliminen vectores de contagio y, además, se reduzca el estrés que está sufriendo día a día el sistema sanitario, sí, es muy posible que nos quedemos en casa.

1 respuesta
Rayfenx

#67 no vamos a estar encerrados hasta que se produzca una vacuna, pero esto ni de coña va a acabar en abril

primero se va a esperar a que se pueda estabilizar y que se destapone el atasco que hay en los hospitales
despues van a tener que poner medidas estrictas, posiblemente dile adios a las playas que seguramente esten prohibidas este verano, tambien seguramente pondran otras medidas estrictas en supermercados, bares, restaurantes y demas para evitar aglomeraciones, porque si no, otra vez estamos en las mismas y no creo que quieras estar otra vez en cuarentena

ah y olvidaos de los partidos de futbol o seran a puerta cerrada o no se haran y se aplazara la liga y demas 1 año

1 respuesta
el-lobo

#59 También van a prohibir besar, abrazarse y follar masivamente. Cuanta policía hará falta?

1 respuesta
PaPa

#68 Obviamente, lo de las UCIS y los hopsitales lo entiendo, pero que este pais siendo como es y con los problemas que tenemos, es imposible quedar 3 meses en casa sin hacer nada, ya no solo por las cabezas, si no que nos metemos en tal hoyo, que es imposible salir, y si las vidas de todo el mundo valen, pero si volvemos a algo que no se puede levantar, ya me diras que hacemos llegado el caso.

#69 Hombre acabar acabar no, pero que seguramente levanten algunos restricciones seguramente si, no puedes tener a todo el mundo en casa 2 meses y medio por que no dan las cabezas, es asi de simple.

Y claro que las cosas con afluencia de gente no van a pasar, pero lo demas?, estais puestos en el peor panorama posible, y yo era como vosotros, pero si no se ve ninguna luz al final del tunel que hacemos?, nos vamos a poner a hacer vida eternamente el casa?, del trabajo al curro y de hay a no salir?.

Esto va a durar lo que tarden en controlar los hospitales y UCIS, si los chinos han salido aunque fueran un poco mas estrictos, nosotros tambien podemos hacerlos es mas, tenemos alguna medida mas dura que italia, donde ellos si que les dejan pasearse con bicis y en parques con mas gente.

2 respuestas
Elinombrable

#70 Vamos a ver que no se trata de que los contagios sean 0 si no de mantener un ratio bajo asumible por el sistema sanitario. Que a algunos no os entra en la cabeza. Una vez pasado el confinamiento, con normas básicas de distanciamiento, de higiene y algunas prohibiciones deberíamos ser capaces de controlarlo.

En este artículo que pusieron ayer se explica muy bien:

https://medium.com/@jimeledgard/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-76f97e96a992

2 respuestas
Dante88

Deberian implementen pronto la aplicacion para controlar los movimientos, como en Korea.

Eso permitirar aislar y liberar zonas de forma más flexible y minimizar los problemas.

1 respuesta
B

#71 El problema es cómo levantas restricciones, lo he dicho antes y lo repito. "Se puede salir a pasear a las mascotas" = Gente bajando cada hora a darse una vuelta con el perro; "Se puede salir a comprar" = Gente bajando 3-4 veces al super, panadería, etc. Aquí dices "Se puede salir a hacer deporte" y al día siguiente tienes a todo dios haciendo deporte y los partes hasta arriba de gente.

Vamos a salir, de eso no hay duda, pero idos haciendo a la idea de que hasta mayo-junio no va a haber levantamiento de restricciones parciales y hasta después del verano no se van a levantar del todo. Yo iría despidiéndome de festivales, playas y demás este verano por ejemplo.

1 respuesta
PaPa

#73 Pero como lo haces? lo que deberian es gestionar cada comunidad de manera independiente, y a partir de eso pues ir liberando zonas, no queda otra, es decir que hasta X no puedas salir de tu comunidad autonoma, pero si poder hacer vida dentro de ella, el problema es que esta extendido en todos los sitios.

#74 A ver te lo explico, tengo mascota y no ha salido desde casa desde hace 15 dias, la pobre esta encerrada como todos, y lo que dices es sin sentido, primero por que hay gente que se da paseos por mi barrio a comprar el pan y otras cosas la misma personas, paseandose toda la mañana, gente mayor en el super haciendo compras de mierda, para luego a las 3 horas volver a ir a comprar, y gente paseandose con bolsas todo el dia, mientras yo, llevo cumpliendo las normas desde el principio, y ellos se la pasan por el forro de los cojones, es decir, vamos a pagar justos por pecadores todo el tiempo? por que lo mismo un dia salgo por la ventana y me cago en sus madres aunque venga la policia.

Lo unico que estoy viendo con esto, es que la gran mayoria se la suda todo, les da igual el vecino o el amigo, luego que sin el gen humano no es egoista, por mis cojones.

Pues yo creo que lo estais poniendo demasiado crudo, no dudo que se levante todo de golpe, pero dudo mucho que en 3 meses no este mas que la cosa controla en el pais, si el problema es focalizar donde esta el virus, y no colapsar el hospital, con eso, mas o menos se puede ir haciendo poco a poco de todo y con cuidado.

FMartinez

Al menos que se pueda salir para ir a otra puta casa.

7
Rayfenx

#71 no te van a dejar permanentemente en casa, pero habra restricciones, como ya he dicho, la idea de todo es contener el virus hasta que salga una vacuna, si hay que estar en casa encerrados unos meses hasta que lleguemos al pico y se pueda controlar, se esta, hay muchas vidas en juego y egoismo es lo ultimo que necesitamos, y la excusa de la gente se vuelve loca en 2020 es bastante pobre cuanto tienes mil formas de comunicarte con otras personas y demas

no es que estemos puestos en el peor panorama posible, el peor panorama posible seria que el pico nunca llegara porque la cuarentena no se ha aplicado correctamente y estemos en cuarentena permanente hasta que salga vacuna o que directamente levantemos todas las restricciones y el que muera pues que muera que nos suda la polla con tal de ir a salir un ratito o ir de fiesta que es muy divertido, cuando empiecen a morir familiares pues ya no sera tanto

no compares el nivel de china con el nivel de españa, los chinos pueden levantar un hospital en cuestion de dias y si quieren pueden montarse un campo de concentracion con duchas de gas que nadie va a decir nada, por no hablar de que ya compraron muchisimas mascarillas y demas material sanitario al resto del mundo entero simplemente para poder contener lo que tenian, y la situacion en la que nos encontramos no es comparable a korea ni a japon ya que alli tienen las propias medidas sociales de ellos mismos sin necesidad de prohibir nada, el resto fue tratar de reforzarlas y cancelar aglomeraciones e ya, con eso ya les sobro para contener el virus (y aun asi, a ver que pasa con japon, porque han ido mintiendo en algunas cuantas cosas)

si, en italia se permite salir a hacer ejercicio, pero aqui tenemos a media poblacion que se quiere pasar de listo yendo a comprar 50 veces al dia la comida de cada dia o sacar o incluso adoptar perros que no quieren para poder salir a la calle, asi que si, medidas estrictas pero con mucho imbecil suelto que de hecho, culpa de ellos sera si el pico no llega antes

1 1 respuesta
el-lobo

#72 Si la teoría está genial, pero la práctica en este país lo veo muy crudo, y sobretodo en el mundo de la hosteleria y de la noche.

También somos un país que aparte de ser muy sociable, somos muy afectuosos, al saludar y al relacionarnos.

Yo lo de difícil cumplimiento. Pero ojalá sea así.

Por otro, lado.

Detenido por escaparse de dos hospitales tras dar positivo en coronavirus. La Policía Local de Málaga ha denunciado esta madrugada a un joven de 29 años que se había escapado de dos hospitales tras dar positivo por coronavirus. Según han explicado fuentes del cuerpo de seguridad, a la 1.30 de la mañana lo encontraron caminando por una avenida. Cuando lo identificaron, pudieron comprobar que era un paciente fugado del Hospital Regional de Málaga y que, antes de desplazarse a la capital malagueña, ya se había escapado de otro centro hospitalario de Madrid

Fuente : El País y policía local de Málaga.

1 respuesta
PaPa
#77Rayfenx:

no te van a dejar permanentemente en casa, pero habra restricciones, como ya he dicho, la idea de todo es contener el virus hasta que salga una vacuna, si hay que estar en casa encerrados unos meses hasta que lleguemos al pico y se pueda controlar, se esta, hay muchas vidas en juego y egoismo es lo ultimo que necesitamos, y la excusa de la gente se vuelve loca en 2020 es bastante pobre cuanto tienes mil formas de comunicarte con otras personas y demas

Si y no, el virus se puede contener hasta cierto punto, si se hubiera cogido a tiempo, ahora mismo esta en todas las provincias de España mas o menos, el problema es los hospitales, una vez eso se libere, no te van a dejar encerrado seguramente, se perfectamente que hay vidas en juegos, estoy al cuidado y viviendo esto en casa de mis padres, en el cual soy yo el unico que sale a la calle, y comprando para 4 en casa, y claro que te puedes volver loco, tu imaginate que te llega fin de mes y no tienes dinero, una de dos, o sales o te tiras por el balcon, si te tiras X sin salir y ves que tu vida se va a la mierda, la gente que va acabar muerta no solo va a ser por el virus, lo de quedarse en casa, te lo aguanto un mes y ya es mucho, por muchas cosas que tengas, al final acabas hasta los huevos, asi de simple, y ya no pido ir a un centro comercial, pero si poder desplazarme a ver a la gente en coche, como minimo.

No me comparo con los gigantes Asiaticos, pero que nosotros parece que hemos tomado mejores medidas y mas jodidas que Italia misma, con lo cual deberiamos parar esto antes, incluso tenemos menos poblacion que Italia.

He explicado lo de salir a comprar yo llevo aqui encerrado y saliendo con cuantagotas cuando no tengo remedio, y algunos se esta pasando todo por el forro, sin pasarle factura como el señor mayor que va a todos los dias a por su barra de pan, te parece justo?

2 respuestas
CarlosJ

#53 #50 Yo mismo estoy solo en casa, llevo 3 semanas sin ver a nadie ni tener contacto con nadie (más allá de ir a comprar comida) y éste mes voy a ingresar unos 300€ de nómina (hasta el día 10 me pagan) y si dios quiere el 10 recibiré el paro, ya que todavía no está aprobado el ERTE. Así que digamos que estoy en una cárcel.

Psicologicamente a mi ésto me va a dejar secuelas. Muchas, me estoy volviendo loco porque además no soy de usar móvil y no tengo redes sociales ni nada y por ende no tengo contacto con nadie. Me siento secuestrado, literalmente. Sin poder salir a la calle, sin poder hablar con nadie, y que mi único entretenimiento es Netflix.

1 respuesta
karanka

Yo lo que empezaría es a preparar a la gente y concienciarla que el día que se levante esto o se haga más light no salgan en tropel a la calle como si hubiera acabado, hay que concienciar a la gente de que aunque se consiga bajar la curva el peligro sigue y se pueden tener unas medidas de confinamiento más light si la gente es responsable.
Pero ya me veo el primer día la gente de macrobotellon al parque

1 respuesta
DiosUniverso

#81 #79 La única de manera de que fuera mas o menso justo y que no hubiera macrobotellones, aunque algunos esten en contra es sí o sí controlar la ubicación de la gente, concretamente infectados y allegados.

Pero sin tests...

2 respuestas
Elinombrable

#78 Pues tendremos que aprender como aprende todo el mundo. El miedo que tiene ahora la gente no lo tenían hace dos meses. Y no nos queda otra porque el confinamiento no es sostenible más tiempo que el necesario así que o aprendemos por las buenas o por las malas.

PaPa

#82 Claramente, que cuando se tenga focalizado el panorama, se levantara un poco las normas y con consciencia, aqui algunos se piensan que nos queremos ir de botellon, y lo unico que queremos es respirar un poco de aire, el poblema sera la juventud, discotecas etc.. que aprovecharan el filon para hacer bombas, pero los demas solo queremos tener salidas tranquilas y ni a la calle, si no por ejemplo a casa de tu pareja o familiares, sin aglomeraciones.

Tambien es problematico hacer esto sin hacer test masivos, pero es que viendo a los lumbreras de arriba, esto no tiene remedio a corto plazo.

2 respuestas
karanka

#82 si se lo que dices es necesario que se hagan más test para buscar a los asintomáticos y leves, y hacer un cuarentena realmente efectiva
#84 de eso se trata mover todo el aparato mediatico para educar y concienciar a la gente de que esto no se acaba el día que se aplane la curva, que te permitan salir a la calle pero con responsabilidad manteniendo el distanciamiento social, tu alomejor eres una persona responsable concienciada y lo entiendes, pero por cuántos pondrías la mano en el fuego?

Rayfenx

#79 se puede contener tomando medidas estrictas, puedes ver perfectamente como muchos paises apenas tienen un par de decenas de casos diarios, incluso un par de centenas es perfectamente contenible, el problema es que si levantas todo pues no tienes 5k diarios como ahora, tienes 50k y antes de que llegue la vacuna tienes a mas de medio millon de muertos

no derives el tema de la locura por estar encerrado en casa con la locura de no llegar a fin de mes, que eso son cosas muy distintas, una como ya he dicho no es mas que egoismo por par de muchas personas con querer salir a la calle cuando hay personas muriendo y otra es perfectamente entendible y aun asi, hay formas de tratar de buscar trabajo como el de limpieza, de todas formas esto ya es algo que se supone que el gobierno deberia de encargarse como ya lo ha hecho en parte con los ertes y permitiendo el saltarse el pago de luz/gas/agua/internet/alquiler/hacienda

como ya te he dicho, si, hemos tomado 1 medida mejor que italia que es la de no dejar hacer deporte, pero lo dicho, hay mucha gente, puedes preguntarle a las cajeras de los supermercados y te van a decir que hay algun mongolo paseandose por todo el super cuando lo unico que acaba comprando es un bote de tomate, y mil casos como estos, al igual que el tema de los perros, tienes ya unos cuantos centros de adopciones de perros completamente vacios(que ya te digo que en cuanto se levante la cuarentena, las calles se van a llenar de perros abandonados)

ah y falta decir que italia tomo la decision de cerrar lombardia como medio mes antes de cerrar el pais que lo hizo el mismo dia que lo hicimos nosotros, y el cerrar el pais ''seriamente'' reforzando la propia cuarentena se hizo un par de dias antes del aviso de que hoy se iba a hacer el nuestro

asi que antes de que llegue nuestro pico, va a llegar el de italia, cuando llegue el de italia, entonces faltarian 1 semana o 10 dias mas para que llegue el nuestro, y aunque llegue, no quiere decir que podamos salir, quiere decir que ahi es cuando empezaria la cuenta atras para que se pueda levantar la cuarentena

1 respuesta
el-lobo

#84 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero si el objetivo del confinamiento es dar aire a las UCIs a mi no me cuadra el día 12 de abril, como fecha para levantar medidas de confinamiento.

Que habrá otro repunte de la enfermedad cuando las medidas se relaje es obvio, somos una sociedad que tendemos mucho al contacto físico sean jóvenes o mayores.

Que habrá reuniones y fiestas aunque sean privadas esta clarinete.

2 respuestas
Elinombrable

#87 El 12 de Abril no creo pero más tirando hacia el 20 o 25 ya debería estar suficientemente controlado.

1 respuesta
el-lobo

#88 Yo creo que 25 de abril, ya pondrían las medidas sociales y levantando la cuarentena.

Y conociendo como fueron las de contención, me espero lo peor.

1 respuesta
PaPa
#86Rayfenx:

no derives el tema de la locura por estar encerrado en casa con la locura de no llegar a fin de mes, que eso son cosas muy distintas, una como ya he dicho no es mas que egoismo por par de muchas personas con querer salir a la calle cuando hay personas muriendo y otra es perfectamente entendible y aun asi, hay formas de tratar de buscar trabajo como el de limpieza, de todas formas esto ya es algo que se supone que el gobierno deberia de encargarse como ya lo ha hecho en parte con los ertes y permitiendo el saltarse el pago de luz/gas/agua/internet/alquiler/hacienda

Hijo todo afecta en esta vida, algunos correran por que no pueden dar de comer a sus familias, otros por que les entra ansiedad, a que tu no tienes verdad? pues yo la he sufrido con el paso de los años, asi que la milonga de que no te llega la locura en casa, no has tenido estos problemas por lo que veo.

Sobre el trabajo ya se los contaras a los autonomos o curritos cuando lleves aqui dos meses, si es que llegan, el gobierno no va a mediar una puta mierda, por que se les van a echar encima, asi que no me vale lo que me estas diciendo.

#86Rayfenx:

como ya te he dicho, si, hemos tomado 1 medida mejor que italia que es la de no dejar hacer deporte, pero lo dicho, hay mucha gente, puedes preguntarle a las cajeras de los supermercados y te van a decir que hay algun mongolo paseandose por todo el super cuando lo unico que acaba comprando es un bote de tomate, y mil casos como estos, al igual que el tema de los perros, tienes ya unos cuantos centros de adopciones de perros completamente vacios(que ya te digo que en cuanto se levante la cuarentena, las calles se van a llenar de perros abandonados)

Me lo dices o me lo cuentas? el otro dia en el Ahorramas le tuve que poner fino a un señor mayor, conozco a gente del Ahorramas de donde vivo, y todos diciendole que como cojones bajaba a por un paquete de chicles, que luego venia a las dos horas a comprar la barra de pan, si esos mismos que debemos proteger y yo protejo en mi casa, se las suda todo, yo tengo un perro y no ha pisado la calle en 2 semanas, que me vas a contar, yo si respeto las cosas, y como lo estoy respetando mas que otros, espero que algun dia no muy lejano, levanten lo minimo para no volverme totalmente loco, por que aqui cada uno esta remando para lo que le da la gana.

#86Rayfenx:

ah y falta decir que italia tomo la decision de cerrar lombardia como medio mes antes de cerrar el pais que lo hizo el mismo dia que lo hicimos nosotros, y el cerrar el pais ''seriamente'' reforzando la propia cuarentena se hizo un par de dias antes del aviso de que hoy se iba a hacer el nuestro

Aun asi, tienen mas poblacion, y aun asi ellos siguen en ciertos puntos circular etc.. mientas que aqui seguimos unas normas mas estrictas que alli, llegado el caso, por que lo de los trabajos no esenciales al final son cuatro gatos lo que no van a currar.

#86Rayfenx:

asi que antes de que llegue nuestro pico, va a llegar el de italia, cuando llegue el de italia, entonces faltarian 1 semana o 10 dias mas para que llegue el nuestro, y aunque llegue, no quiere decir que podamos salir, quiere decir que ahi es cuando empezaria la cuenta atras para que se pueda levantar la cuarentena

Pues hay no estoy de acuerdo, lo mismo tenemos la posibilidad de controlarlo antes que Italia, esto no es una carrera y menos fijarse todo lo que hace Italia despues de como lo gestionaron en su dia, nuestro pais es independiente y con menos poblacion, por lo que puede darse la posibilidad de llegar antes a la curva que ellos.

#87 El problema es el de siempre, vamos a pagar justos por pecadores, y sobre todo por las malas cabezas de la gente, por que no esta concienciada que podemos estar mes y medio y salir mejor, y controlarlo mas, y que gracias a ello nos va a lastrar a todo el mundo, la gente es una egoista de mierda, asi de simple.

1 respuesta

Usuarios habituales