A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Meiven

A ver si me aclaro con Liebana porque el final con tanto corte parece la escena de los Simpsons donde Homer se le acusa de acosador sexual.

¿Dice que Monedero no ha defraudado porque el hecho imponible lo ha comunicado diciendo que aquí hay 425.000 € y no ha escondido el dinero? ¿Qué hecho imponible? ¿Sociedades o IRPF?

Tócate los cojones con el vendebiblias este. Cuando me vaya a comprar un coche monto un Sociedad y lo facturo por ahí y aviso Hacienda "Ey, aquí hay 30.000 € que lo sepas. No escondo nada " y así me ahorro el IVA.

Gracias Liébana por abrirme los ojos.

Acuéstate y suda. Con catedráticos así yo me bajo

3 1 respuesta
S

#2521

¿Qué modelo de coche compró Monedero?

1 respuesta
Meiven

#2522

Éste y además va a juego con el color.

1 respuesta
B

#2523 Buff tremendo modelo

1 1 respuesta
E

#2524 dicen que vuela y todo. Aunque yo nunca lo he visto hacer eso.

Castigador
J

Liébana ya falla con el tema de la reducción del 30%:

Artículo 18.2 Ley 35/2006
La cuantía del rendimiento íntegro a que se refiere este apartado sobre la que se aplicará la citada reducción no podrá superar el importe de 300.000 euros anuales.

Sobre lo de "él ha comunicado el hecho imponible"... sí, lo comunicó de forma errónea (sociedades en lugar de IRPF) y de manera extemporánea (declaración complementaria, seguramente con recargo por extemporaneidad), pero lo comunicó.

Sobre lo de que es legal... Monedero ha cometido una infracción tributaria, infracción que queda libre de sanción por no haberse notificado requerimiento. Requerimiento que no se notifica gracias a la habilidad de Monedero para esconderse, bien aconsejado por sus asesores.

Ha cometido una ilegalidad. Su conducta ha sido contraria a la Ley tanto por la fórmula de tributación (sociedad en vez de persona física) como por el momento de la tributación (debió declarar dichos ingresos cuando los generó y no ahora).

Sobre lo de que ha pagado por sociedades e IRPF, Monedero será listo y pedirá una solicitud de devolución de ingresos indebidos.

2 1 respuesta
Meiven

#2527

Ya verás cuando le devuelva Hacienda entre 100 y 150.000 €. Vendrán algunos a echarse flores de que todo estaba bien, que Monedero es el puto amo, chúpate esa Montoro, que todo es una campaña contra Podemos, etc etc...

1
ChaRliFuM

Será catedrático en economía pero de derecho tributario tiene más bien poca idea xD

En fin... ya se ha explicado mil veces (por nosotros y por técnicos de hacienda) el que quiera ver lo que no es allá él...

2
B

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/internautas-condenan-informe-semanal-reportaje-monedero-3940045

Critica hacia Informe Semanal acerca de Monedero,

Zegatron

Que barato intentar desprestigiar así, querer comparar a Monedero con los miles de corruptos del estado es manipulación barata.

No está imputado por nada, no ha robado, ha tributado en España y no en Suiza y sin embargo quieren que pensemos que Monedero es un ladrón...

No se trata del y tu mas, se trata de poner un limite a las mentiras y la manipulación, se trata de que dejen de tomarnos por subnormales cada vez que sale un ministro a hablar del monstruo Monedero.

1 respuesta
M

#2531 Bait de bajo nivel. Try again.

pd: Si no es bait, que corto de miras eres.

1 respuesta
Zegatron

#2532 Lo mismo el bait te lo hace el gobierno y tu te lo comes como el que no quiere la cosa.

Pero eh? yo soy corto de miras y Monedero es igual que Barcenas, Camps, Costa, Rato, Blesa, y tantos y tantos otros.

1 2 respuestas
M

#2533 Habrá intentado estafar menos, pero desde luego el método escogido es antiguo y muy conocido.
Tu sigue comparando los casos para justificarlo.

2 respuestas
Pelunarez

#2534 Pero si no se trata de justificarlo!

El debate ahora mismo esta en la parte etica del asunto. Y ahi esta, porque Monedero a dia de hoy no cometio ninguna ilegalidad; podria haberla cometido de haberle llegado la notificacion? Si. Pero no ha sido asi. Asi que los ataques tienen que venir hacia el incumplimiento para con su ideario politico y solo hacia eso. No tiene logica seguir acusandolo de ilegal, de fraude al fisco.

Lo unico que he visto en este foro tratando de justificarse es la corrupcion de otros partidos. Es decir, "mira Monedero, que ha defraudado, es igual que todos los demas! Luego critican a otros, pero anda que los de Podemos...". Bueno, perdone, pues no. Las diferencias son bastante claras: se trata de numeros y de años. Y son las respuestas que veo a esos comentarios las que os molestan y tachais de "justificacion" del caso.

No hay caso. No existe ilegalidad a dia de hoy. Hay falta de etica o moral cuestionable. Monedero ha puesto contra las cuerdas la confianza de muchos votantes de Podemos. Que no nos ha gustado. Que muchos lo queremos fuera. Que es un golpe para el partido. Que deberia dar explicaciones. Que mas quereis que digamos? Prision permanente revisable para este señor???

1 3 respuestas
cristofolmc

#2533 Estás haciendo el ridículo chaval. Pero como siempre. Claro, que por acusar a Monedero ya nos parece bien los casos del PP (oh, solo los del PP) y ya somos votantes y no estamos igual de indignado por ellos.

Hay veces que mejor no hablar. Que a estas alturas del hilo aún estés con lo de que ha tributado en España y no en Suiza (debes de ser el único en este foro o de los pocos que aún no se ha enterado que Suiza NO es un paraíso fiscal)...No sé.

Nada más, ya puedes volver al coro a agarrarte de las manos y cantar "Podemos".

2 1 respuesta
conspirancy

#2535 "no hay caso"

Pues para no haber caso... Se ha admitido a tramite en el juzgado la denuncia contra Monedero que puso Manos Limpias.
Quedará en nada gracias a Montoro, pero Podemos ha caído en la encuestas un poco "gracias" al silencio del partido y del sinvergüenza de Monedero.

M

#2535 JAJAJAJA
Tio la intención era defraudar, es decir intentar pagar menos de lo que corresponde por ley através de una artimaña de los años 80. Que ahora como ha pagado no se va a juicio, OK, pero el llevaba la bandera de don limpio y resulta que ademas de ser un estafador mas como los del PPSOE es aun mas tonto por hacer algo tan facilmente detectable.

Entiendo que querais justificarlo porque se os habrá caido un mito, pero es hora de que os deis cuenta que hasta los "comunistas" son unos ladrones.
Me entra un agobio por dentro al ver como nos cegamos con las cosas y somos unos cabezudos y no queremos abrir los ojos...ami tambien me pasa pero tarde o temprano no nos quedará otra que darnos cuenta de la realidad...

1 respuesta
Pelunarez

#2538 has retratado lo que queria decir en mi ultima respuesta. Y eso que intentabas contestarme...
Gracias.

Zegatron

#2534 Estafar... LOL.

Monedero crea una SLU la U es de unipersonal, el solo es la sociedad.

Paga sociedades en vez de irpf, de acuerdo esto es un error, que ya se ha corregido.

La diferencia entre pagar irpf o sociedades es del 8%, al parecer, no va a pasar de aquí el asunto, que incluso hay técnicos de hacienda diciendo que le sale a devolver.Para mi no es excusable ni el que evade 2 céntimos pero si no eres capaz de ver que están intentando hacer de una infraccion tributaria un delito de lesa humanidad lo mismo es que ya te la han metido doblada.

Y no comparo a Monedero con esa chusma porque hay años luz de distancia entre ellos.

1 respuesta
Zegatron

#2536 Estoy lejos de votar a Podemos pero desde luego vilipendiar a una persona con mentiras no me gusta.

Nadie ha dicho que Suiza sea nada, pero ya lo diré, en Suiza guardan su dinero todo tipo de personas y organizaciones sin tener que dar explicaciones a nadie y con el celebre secreto bancario suizo como motivo de esos depósitos.

Ya he dicho varias veces en el hilo que si evadió o robó que lo pague como la debemos pagar todos, me parece perfecto que si crees que ha sido un delincuente fiscal lo denuncies y lo expongas, no creo que por ser de x partido se deba juzgar de manera diferente, un ladrón es un ladrón y un mentiroso un mentiroso.

Sorry doble post.

S

El absoluto monotema de los medios, incluyendo La Sexta, sobre lo de Monedero me hace darme cuenta de lo desesperados que están muchos en este país para que no se acabe el bipartidismo.

Esto es una puta vergüenza.

Qué ganas de emigrar y no volver nunca.

3 1 respuesta
Meiven

#2535

Si el debate como afirmas está en la parte ética, no sé por qué metes la parte legal. Legalmente ha subsanado su error o fraude al hacer la complementaria por el impuesto correcto, pero es que os aferráis a esto como un clavo ardiendo para quitarle toda responsabilidad y hacer como si no hubiera hecho nada malo.

Si mañana Monedero, agarra de la coleta a Pablo y le infla a hostias cuando los dos están solos en casa y luego Monedero le pide disculpas y Pablo no le denuncia por agresión y lesiones, haríais lo mismo. Monedero no es ningún violento porque legalmente está limpio y no ha hecho nada malo. No hay caso. No ha hecho nada ilegal.

Si mañana hago un simpa a lo Nicolás y me viene luego el propietario con un bate a mi casa de que o pago o me denuncia por estafa, y pago al final, ¿No he intentado entonces irme sin pagar? ¿No hay caso? ¿No sería un trepa por ello? Legalmente no he hecho nada malo porque lo he subsanado así que estoy limpio.

Hacienda te da opción que si evades impuestos, puedas corregirlo a tiempo porque a Hacienda no le interesa meterse en gastos para cobrar lo suyo. Pero el fraude y la intención ha estado ahí, pero no le ha salido la jugada bien.

#2540

Nos ha jodido que sale a devolver, si ha soltado casi 300.000€ entre unas cosas y otras.

Y volvemos a las mismas. Lo de Monedero es una puta minucia y no hay que darle más vueltas, pero claro, esto es como tirar un boomerang. Si atacas a todo quisqui por el fraude fiscal y vas y lo cometes tú aunque sea a pequeña escala, no esperes que aquí no pase nada. Como se suele decir, o follamos todos, o la puta al río.

1 respuesta
Hispano

Monedero en 2013: "Si ves quien paga impuestos, parece que los gilipollas somos nosotros"

http://www.lasexta.com//videos-online/programas/el-objetivo/monedero-2013-ves-quien-paga-impuestos-parece-que-gilipollas-somos-nosotros_2015021500108.html

Menudo personaje.

B

3
allmy

Pero de que delito contra la privacidad hablaréis... Si las cuentas de todas las sociedades son públicas. Están en el registro mercantil y por 20 € te las mandan.

1 respuesta
Perurena

#2546 Sí, la verdad que la cuenta bancaria es pública.

KRAW

Joder es espectacular lo que ha dado de hablar el tema de Monedero y todavía sigue dando que hablar entre la gente , a mi personalmente el tema me aburre muchísimo ya, entras en MV y ves +100 nuevos mensajes hablando y repitiendo siempre lo mismo xD...
Es una pena que esta "tonteria" le haya hecho tanto daño a PODEMOS y que ocupe todaaaas las portadas de la prensa día si día no , pudiendo haber pagado en su momento y no ahora que le han pillado.
Aun asi hay que reconocer que ha habido una persecución brutal por parte de todos y la mas triste del ministro Montoro que ha utilizado esta irregularidad para beneficio de su partido.

Ninjaedit: Ojalá los votantes del PPSOE fueran tan críticos con los casos de corrupción o irregularidades de sus partidos y pongan en duda el volver a votarlos, porque si así fuera estos partidos hubieran "desparecido" ya y siguen siendo los mas votados por la gente.

3
B

1 1 respuesta
Pelunarez

#2543 --> #2535
"os aferráis a esto como un clavo ardiendo para quitarle toda responsabilidad y hacer como si no hubiera hecho nada malo." - Tú.

"No existe ilegalidad a dia de hoy. Hay falta de etica o moral cuestionable. Monedero ha puesto contra las cuerdas la confianza de muchos votantes de Podemos. Que no nos ha gustado. Que muchos lo queremos fuera. Que es un golpe para el partido. Que deberia dar explicaciones. Que mas quereis que digamos? Prision permanente revisable para este señor???" - Yo, previamente.

Dejad de hacer oidos sordos a nuestras palabras y dejad de tergiversar con vuestras respuestas ciclicas, os lo pido por favor.

Usuarios habituales