anda la leche.. asique tus derechos son más importantes que los de un discapacitado?
Ostia las buenas falacias
parece que os contagien la estupidez.
qué pais... si es q luego no me estraña que la cifu dijera que se va muy orgullosa...
Ah bueno y ya demagogia de la barata y el ataque personal, que no fallen xDDD.
Lo que ha dicho Mariox93 es lo mas lógico del mundo y que yo comparto.
Que cuando haces discriminación positiva, a pesar de que sea lo correcto y adecuada, abres una frontera que tiene sus peligros y que no es nada objetiva. Es decir es muy objetivo y muy facil "todo el mundo con los mismos derechos", esto es muy facil de aplicar y es objetivo. Ahora lo otro, y ojo que lo defiendo, es una escala de grises, porque no es nada facil establecer los limites adecuados y justos.
Cuando tu haces discriminación positiva, obviamente les estas dando mas derechos a los discapacitados, a costa de los demas, ojo esto no tiene porque ser malo, porque lo que se busca es una equidad, ya que ellos no parte de la misma base (aunque no sea culpa ni de los demas ni del estado), y por tanto es una herramienta muy útil para que se puedan equiparar a los demas y para que tengan las mismas oportunidades y mejor calidad de vida.
Pero decir que tiene su doble filo la discriminación, es simplemente un hecho, según en el grado que la apliques obviamente empieza a no ser nada justa.
Por eso hay que aplicarla con cabeza con consenso y lógica y que llege a una equidad para todos, y no de unos a costa de otros.
Esta que claro las universidades privadas si pasaran a ser publicas se costearian igual que se costean ahora las publicas, no le veo el misterio.
Ahora bien, no me parece lo adecuado, seria mejor otras soluciones como la que propones o simplemente aumentar la oferta de plazas de las muchas maneras que hay. Pero eliminar la posibilidad de universidades privadas (mientras las obliges a cumplir una serie de reglas y normativas), me parece perfecto, es un modelo de empresa y negocio mas.