Muchas veces ando por aquí dando ánimos, consejo, y opinión a quienes han dejado o sido dejados, y por cosas del destino, esta vez me ha tocado a mí.
Hoy hace dos días ya que una relación de 10 meses ha llegado a su fin. Todo estaba perfecto, pero de golpe la cosa se empezó a distanciar poco a poco. No me ha pillado por sorpresa, yo mismo ya me estaba dando cuenta de que eso sucedía, y el detonante ha sido el agobio. Ella es una persona muy independiente y algo fría, pero buena persona, simplemente no es de dar caricias porque sí, ni empalagosa.
Hará poco mas de 3 meses falleció su abuela, y ahí empezó a estar chafada. Obviamente yo intenté animarla en todo lo posible, ayudarla en todo aquello que necesitara y en resumen, estar a su lado siempre que me necesitara. A esto hay que sumarle que su anterior pareja que a su vez ha sido su mejor amigo, pero que lo dejaron porque era una persona extremadamente tóxica, desde que empecé con ella la ha dejado a la altura del betún, llamándole de todo a sus espaldas hasta que se enteró y zanjo para siempre el contacto con esta persona, también le afecto porque perdió una "aparente" buena amistad, que en realidad fue un engaño. Añadiendo que está al final de la carrera y no tiene tiempo para sus cosas, se le ha hecho una bola enorme.
Por miedo a que yo me enfadara cuando le proponía planes, me decía que vale, que quedásemos, que hiciéramos A, B o C, lo que sea, pero en realidad no quería. Por lo que por miedo a que me rebotara, hacia todo lo que quería, quedándose sin su espacio personal, que en mi caso yo si tenía porque sabía decir que no me apetecía una cosa, u otra si.
Total que con todo este agobio, sus reacciones, contestaciones, actitud, era mas fría y borde de lo normal, y a mi me afectaba. Al ella ver que me afectaba se venia abajo y se rallaba más porque yo me rallaba, y finalmente hizo pum.
No la culpo ya que no ha hecho nada malo, ni me ha tratado mal nunca, quizá su error fue no saber decirme que no a las cosas cuando tocaba, pero prefiero que se haya acabado la relación o por lo menos de momento de este modo, que no alargarla y que acabásemos odiándonos a muerte.
Me voy a quedar con un buen recuerdo de todo lo que he vivido con ella, ya que he descubierto cosas geniales con ella. Y si se da la ocasión de reemprender la relación de nuevo, no voy a cerrar puertas. Pero no voy a quedarme esperando a que cambie de opinion, si sucede eso, se mira si merece la pena o se reaviva la llama, si no sucede o encuentro a alguien, genial para ambos.
Es una persona a la que desde el primer momento he querido, y aún hoy tras la ruptura sigo queriendo, ya sea como pareja o como amiga. Le deseo lo mejor.
Y no, no voy a hacer contacto 0, no hace falta en este caso ya que ambos tenemos claro que ahora mismo no podemos seguir juntos. Quiero mantener el contacto con ella.
Lo que si voy a hacer, es retomar la amistad con los amigos, que siento que los he dejado mucho tiempo de lado y siempre han estado ahí apoyándome. Volver a disfrutar mis aficiones (aunque esto puede costar, ya que ella y yo éramos iguales, en todos los sentidos, mismos gustos musicales, cine, anime/manga, videojuegos, aficiones, viajar) y durante todo este tiempo, hemos estado disfrutando de estos hobbies juntos. Se me hace un poco raro y triste volver a hacer lo mismo en soledad, pero como se suele decir, el tiempo todo lo cura.
"Saber querer, también es saber dejar ir"
Gracias por leerlo, a mi me ha ayudado escribirlo, y como se puede leer, no hay ni odio, ni rencor, ni culpables, sencillamente tristeza por perder a alguien que quieres y con quien compartes tanto en común.
Dudo mucho que encuentre alguien con tanta afinidad y que me atraiga tantísimo tanto fisicamente como mentalmente, pero como se suele decir, "No encontrarás a nadie igual, sino mejor"... a ver si es verdad!
Y así es como "me siento", esto me ayuda en cierto modo.