Yo tengo un colega que un día vino con lo de las relaciones abiertas. Que el ya no creía en una relación convencional, que eso era posesivo, etc. Bueno, al cabo de un tiempo se enamoró de verdad de una chica y tu dile ahora que opina de ser liberal con ella.
Creo que esto depende muchísimo de la persona. No creo que todo el mundo esté hecho para ello. La gracia de una pareja es la exclusividad, el conjunto. En el momento que deja de serlo ¿para que ponerle nombre de pareja? Decir que se está en una relación liberal (hablo de como lo veo yo) es decir como que estás soltero en todos los aspectos, simplemente que tienes a alguien "seguro" que te aguanta las tonterías cuando estás mal.
No sé, lo veo como un acto de cobardía al compromiso más que otra cosa. "Oh dios mío, voy a estar toda la vida acostándome con la misma persona". ¿Y qué? Si esa persona te satisface en TODO, ¿Para que necesitas otra/s?
No sé, no he sido jamás capaz de poner los cuernos, a mi me los han puesto 2 veces distintas parejas y pienso ¿No era más fácil dejarme antes de hacerlo? Eso es una puta cosa premeditada. No puedes pretender tener todo el pastel pero escaquearte a la que otra persona te atrae.
Lo bonito de una relación es esa magia que sigue después de la fase de "luna de miel". Una complicidad que no puedes adquirir de otra manera.
Se que antiguamente la gente aguantaba simplemente por obligación, porqué estaba mal visto separarse, pero hay parejas que han durado toda la vida que legítimamente se aman. Mis abuelos, sin ir más lejos, tanto maternos como paternos, nunca tuvieron problemas, ni se "aguantaron" (como muchas parejas de ancianos que ves, que se odian). Siempre se quisieron y apoyaron en todo lo malo.
Que nadie venga con lo de que la monogamia es un invento nuestro ya que eso es "mentira" (a medias). Hay muchas especies de animales que la practican, además que "nació" como una manera de proteger nuestra descendencia.
En fin, menuda chapa os he dado