Buaf, después de leerme tooooda la historia me da que la pobre chica tiene que ser de las que se dejan manipular por cualquier subnormal. Incluyendo tú.
Básicamente el resumen de tu historia es: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Hasta que no se ha ido de tu isla no te has dado cuenta de lo que te importaba, y mientras tanto siempre has ido por delante con tu cabezonería y tu orgullo, hasta el punto de no querer admitir que la querías para no hacerte el débil.
Y no sólo eso sino que al irla a ver la has manipulado de mala manera intentando que dejase la vida que tenía (con quien o si lo ha hecho mejor o peor eso es problema de ella, no tuyo) sólo porque te presentases tú allí. Porque por tus cojones morenos tenía que dejar al otro porque hayas aparecido tú. Y ojo que no lo digo por defender al otro ejemplar, que seguramente se merezca la mierda más profunda.
No le he tirado en cara una mierda, de hecho, sabía perfectamente que me podía dar la hostia. Ahora si, tendré derecho a no querer dormir con ella cuando el sábado se iba a quedar a dormir con otro tío?.
Lo mismo que hiciste con la amiga preguntándole estando en su trabajo qué horario tenía y si estaba con alguien lo podías haber hecho perfectamente igual antes de ir. No te tires el pisto ni vayas de víctima, sabías perfectamente que ella podía tener su vida rehecha antes de ir.
Lo de verla allí una noche y tirarte casi una semana sin verla para hacerle el ultimátum de "o él o yo", y además ignorarla deliberadamente me parece directamente de ser un jodido manipulador y un victimista. Es más, si no hubieses sido tan machito y te lo hubieses currado esos días un poco con ella seguramente la habrías convencido sin necesidad de ultimátums.
A mí todo esto de aparecer y plantarle la polla encima de la mesa a una persona que ya tiene su vida rehecha, para ver si la sigues teniendo comiendo en tu mano me parece un poco lamentable. Tienes tu historia pseudoromántica montada en la cabeza pero en cambio le has dejado a una persona la vida del revés simplemente por hacerte el importante.