Pues me animo a escribir en el hilo porque así me desahogo un poco.
Yo que creía en el cliché de que a edades más maduras la gente tiene las cosas más claras, es más transparente y directa... Pero siempre hay alguien que te sorprende.
Tenemos 36 y 37 años, y llevo saliendo con esta chica desde mediados del año pasado. Empezamos como ligues de tinder, ya habiendo tenido un primer episodio de folleteo hace dos años y medio y que ella decidió no continuar porque yo no quería una relación. En marzo del año pasado volvimos a retomar el contacto, y tras unos meses de folleteo empezamos como pareja.
Quitando algunas desavenencias, generalmente porque ella quería que me fuese a vivir con ella desde los primeros meses, la cosa fue más o menos bien. Despacito, sin mucha intensidad ni muchos planes de pareja debido especialmente a su apretada agenda (yo sabía dónde me metía), pero bien.
Hace unos meses ya empecé a sentirme algo incómodo con esa agenda tan apretada. Apenas hacíamos planes, y la mayoría de veces consistía en estar en su casa para cenar y ver pelis (muchas veces ni follar, ya sea porque estaba cansada del curro, o porque al dia siguiente tenía que madrugar muchísimo, o símplemente no surgía porque estaba estresada y sólo soltaba rants de las cosas que le pasaban). Pero bueno, yo era consciente de su situación por lo que al final era lentejas y lo he intentado llevar lo mejor posible.
Sin embargo ella no. Con el paso de los meses se le ha ido notando más su nivel de estrés y con ello disminuye su implicación en la pareja, hasta momentos en que sentía que le incomodaba que estuviese ahí o le preguntase cosas. Intenté subir los ánimos con cualquier chorrada o favor que podía hacer, desde comprar regalitos, ropa, una roomba, pillarme días libres en el trabajo para coincidir con ella, hacer alguna arreglo en su casa,. pero nada. Alegría que duraba un día nada más.
Adicionalmente hace un par de meses se le complicó una situación familiar y, sinceramente, creo que le desbordó. Desde no querer quedar ni que me quedase a dormir a su casa, aún habiendo hecho yo malabares con mi agenda del trabajo para tener disponibilidad, pasando por no querer hacer planes en verano conmigo porque "no sabía cómo iba a estar de atareada y no quería que mis vacaciones dependiesen de las suyas", hasta malas contestaciones a sencillas opiniones o ideas que le ofrecía a sus nuevos problemas familiares. (Ya pasé por una pareja con un episodio de trastorno de ansiedad y sé de qué va la peli). Me sentí un poco imbécil pasándome muchos días preguntando si tenía algún hueco para quedar y recibir negativas por "A" o por "B".. que si le habían cambiado el turno, que si tiene que presentar un nuevo informe, que si le habían puesto una práctica al dia siguiente, que si otra vez los problemas familiares,.. etc. (a todo esto, siempre sin discutir). Desde entonces, salvo un día que me preguntó si me quería pasar por su casa para ver una gatita nueva que había adquirido, no hemos quedado per se. Nos hemos visto esporádicamente porque necesitaba recoger unas herramientas en su casa, o porque me pasé por su trabajo de visita express un día que me pilló al lado. Pero quedar, hacer algún plan, domir juntos, o simplemente quedar en su casa para pedir cena,. nada.
Opté por dejar de ser tan insistente. Pero nada. Ella nunca iniciaba conversación. En estas ya le dije que deberíamos vernos para hablar las cosas, a lo que estuvo de acuerdo. Pero igual, no puede sacar ni cinco minutos ni un café para algo que se supone importante en una pareja. Harto, decidí directamente pasar y dejar que fuese ella que me dijera algo cuando pueda o le apetezca. Nada. Ni un miserable hola, como vas. Tras semana y pico ya le escribo por saber si estaba bien (oye, igual se había muerto), y su respuesta fue algo como "ah, no se, creí que me estabas poniendo a prueba". ... En fin. Ya insisto sin más rodeos: hay que quedar ¿cómo tienes la semana? (a estas alturas ya estoy cabreado y casi decidido a acabar esto. Pero lo mismo hablando podemos llegar a entendernos, o por lo menos hablar sobre qué ha pasado y dejarlo de una forma un poco más adulta ) Pero oootra vez, vuelta a lo mismo, "agenda apretadisima y sólo libro dos días después de turnos de noche" (lo cual se traduce en que el día de después del turno de noche se lo pasa durmiendo). Esos dos días eran ayer y hoy. Durante la semana le fui dando un poco de conversación trivial, pero nada, muy soso casi todo. Ayer le pregunté que tal el turno. Cero respuesta. Hoy pregunto "estas bien?", responde un simple "si". Le pregunto que si tiene un hueco para quedar hoy, y toda su respuesta es que estaba de resaca en casa de una amiga. Le he respondido que ok, que descanse la resaca, pero que me escriba cuando vuelva a casa que necesito hablar con ella. Su respuesta: Si
wtf ... cómo puede llegar a ser la gente así de miserable? No se si su intención es que le diga alguna bordería por mensajes para dejarlo vía whatsapp, o no enfrentarse al problema haciendo ghosting, o.. ni idea. Mis amigos me dicen que debería pasar de ella sin más, pero me puede el TOC de no dejar cosas sin resolver, y no tener una conversación adulta. Ya veremos en qué queda la conversación de hoy (si es que da señales de vida).
En fin.. RPV: Lo dejé por dejadez de ella en la relación al desbordarle sus problemas personales y pasar de hablar del tema.