#15579 soy bastante ingenua, sí. Pero aquí se están dando escenarios donde, supuestamente, estás bien con tu pareja y todo marcha fetén, y alguien tiene tanto poder para destruir esa relación maravillosa y que, de golpe, te deje xd
Una cosa es que niegue la influencia de la gente, otra es que todo esté bien y porque tus amigas las que se pasan por la piedra a todo quisqui el finde, tú también lo hagas porque lo han dicho ellas y dejes a tu pareja. Si haces caso a eso, es que tenías la idea ya previamente establecida.
Me parece súper marciano en gente +30, que en una relación donde NO hay atisbo alguno de duda o indicios de que marcha mal; tu amiga Pili te diga que se está mejor soltera y tú digas: "ah sí, venga, es vdd". Partiendo de la base que NADA marcha mal.
Obvio si estás fatal, o llevas un tiempo regulero, pues posiblemente te falte na y menos para coger una excusa (sea de tus amigos o de quien sea) y dejar a tu pareja.
Sí he visto dejar parejas cuando están hasta el toto de ellas, hacen el típico viaje de amiguis, vuelven y lo dejan. Porque previamente ya había mal rollo. ¿Pero estando bien? No sé.
A mí lo que me parece ingenuo es pensar que la gente tiene tanto poder de convicción y no caer en la cuenta de que, por desgracia, mucha gente que deja a su pareja ya lo tenía pensado de antes. La gente sólo viene a "contagiarse" de la opinión que confirme sus decisiones. Vamos: suena doloroso, pero seguramente si tu pareja te deja porque sus amigos le han influenciado, muy seguramente ya lo tenía pensado. No porque Pepe su amigo el promiscuo, le come el coco y claro, uf, pobrecita, se vio influenciada para tomar tal decisión.