"...12 años de mi vida con una persona cobarde que nunca se quejo de nada hasta el final."
"Todo parecía perfecto, en todos estos años no hemos tenido discusiones."
"Me deprimí, no tenía ganas de nada. Él no hacía nada para intentar animarme."
"Él no me mandaba ningún mensaje, sólo yo lo hacía."
Creo que uno de los dos se desenamoró hace mucho. Eso me pasó a mi también, duele ver como la otra persona está cómodo o le eres util a su lado mientras espera al siguiente o acaba de preparar la liana.
Veo que aguantaste mucho en esa soledad compartida que era vuestra relación. Al menos eso entiendo con las cosas que dices.
Sinceramente, has hecho bien en terminar de una vez. En todo momento eres tu la que muestra interés preocupandote por la otra persona e intentando seguir adelante en común.
3 meses es poco para olvidar a alguien que ha estado contigo tantos años, pero el no saber nada de esa persona es la compasión de la realidad que permite ponerte las cosas algo más fáciles. No hay dolor eterno que no desaparezca y más cuando cada día eres tu la única persona que aguanta todo el chaparrón. El paso de los días te hará respetar ese dolor y notar como baja de intensidad. Como regalo tendrás que olvidar a esa persona y darte cuenta de que no lo quieres en tu vida puesto que alguien que minimamente te apreciase y mucho más te quisiera no permitiria que pasaras ese dolor tu sola.
A mí me pasó eso, mucho más despreciable, y te aseguro que lo que me sabe mal no es que esa persona no esté en mi vida, si no que se haya vuelto de esa manera para no poder estarlo.
Ah, hazte un favor, ni se te ocurra perder tu autoestima y seguridad en comenzar a pensar que tu estas sola y tus amigas no; "que situación tan triste a mi edad". Ahí está hablando tu dolor. No te asustes. La vida no es igual para todos y no todas las sonrisas son de felicidad.
Simplemente decide que harás y no vuelvas atrás. Piensa unicamente en tí. Esa persona ya no forma parte de tu vida y deberías alegrarte si te ha tratado así. La empatía escasea hoy en día.