#3325 Cada persona tiene una manera de ser. Tu modo de pensar me parece totalmente respetable, sobre todo porque vas de cara. Pero no puedes asumir que tienes la razón absoluta y que todo el mundo piensa o siente igual que tú en X situaciones (que es lo que das a entender con tus palabras).
Hay gente más social y gente que lo es menos. Gente que tiene necesidad de conoder a cuanta más gente mejor, vivir experiencias y sentir cosas nuevas, y otros que simplemente buscan estabilidad y sentirse cómodos con el entorno que les rodea. Y eso no quiere decir que se pongan barreras o sean herméticos, simplemente sienten y piensan de otro modo.
¿Que nos "prohibimos" cosas o no limitamos en ciertas situaciones cuando tenemos pareja, consciente o inconscientemente? Es posible, no te lo niego. Pero sinceramente, a mucha gente esto le compensa. Para ti es disfrutar menos de la vida, limitarse, dejar de vivir experiencias. Para otras personas puede ser disfrutar de su vida, ni se dan cuenta de esas "limitaciones" (o directamente ni se las imponen, dependiendo de su forma de ser) y disfrutan su vida como el que más.
#3330 Creo que precisamente se refiere a eso con "alguien mejor". A alguien que le haga sentir cosas diferentes, que le haga surgir sentimientos. No a un "me gusta más su color de pelo, la cambio".