#276 Ya, ya lo vi en su día, pero lo dije para dejar claro que ya estaban disponibles
#281 En la bolsa no se comercia con recursos, es simplemente especulación; el sistema actual está basado en el capital. Los productores buscan hacer dinero, aunque esto suponga un daño para el planeta o un gasto innecesario en el futuro en el comprador del producto que manufactura.
En una economía basada en recursos, el fin es usar los menos recursos posibles, por lo tanto, el producto manufacturado será ideado para durar más y que tenga la mayor vida útil posible.
Estoy de acuerdo en que la forma que han usado para tratar la información es muy criticable, sobretodo en el primer documental que echa un tufo a conspiranoico que echa para atras (que lo vi después de ver el 2o). En el 3º han arreglado muchos aspectos, pero se dejan otros... ¡Un documental de 3 horas, es un suicidio audiovisual! Además me di cuenta de que se saltaban el eje una vez que me diera cuenta (Esto es salto de eje)...
#280 El artículo que cuelgas, es muy criticable, empezando por lo de la pantalla de Siemens, que está en "Times Square"; y no borraron (Ver con google maps ) enlazando a un artículo que tiene que ver con los sobornos de Siemens, pero no dice nada relacionado con Zeitgeist.
Y sobre el problema de tu amigo, que dudo que exista ese amigo, eso le ha pasado porque no sabe las cosas que puede hacer, si el ha ido a x sitio o tal otro, no es porque alguien le haya obligado, sino porque el quería hacerlo.
PD:
Aclarar que yo no soy seguidor del movimiento Zeitgeist, simpatizo con algunas ideas, otras como prescindir de la democracia directa en este proyecto si se lleva a cabo me parece una locura, imaginaros un mundo hecho por una maquina.
En una cosa tan simple como en lo estético, como sabrá un ordenador como pintar una habitación, o que obra de arte poner en tal plaza o tal otra, que planta gusta mas y que menos para poner en tal sitio o tal otro; parece una tontería, pero vivir en una ciudad toda blanca o una ciudad sin pintar, sería muy monótono y deprimente.
A parte de eso, debería existir un aparato democrático (asamblea donde cada uno se represente a si mismo), que tuviera potestad para parar las maquinas y para la organización en casos de emergencia.
La eliminación total del trabajo NO ES POSIBLE, que el documental parece que diga esto... El sector de educación, sector de seguridad, sector de salud, los artesanos, ingenieros, todo el sector audiovisual y un gran etcétera son trabajos que no se pueden eliminar. Esto y un sistema de 2 clases (los que trabajan/estudian con mas privilegios que los que serían NI-NIs) así obligaría al ser humano a dedicarse a algo, pero para llegar a esto se tiene que reestructurar TODA la sociedad, pero TODO, TODO y dudo que los de Proyecto Venus estén en ello, ya que no puede desarrollarse estas ideas sin ponerlas en practica, ya que todo son conjeturas y suposiciones.
Zeitgeist es un engañabobos, si, pero no porque si, sino porque al estar tan incompleto nos centra a los interesados a acabar de desarrollar la idea, en ese tiempo somos esclavos del sistema, mientras nos creemos unos revolucionarios que van a hacer un mundo mejor, pero al tanto SIN INTERVENIR, dejando que pasen las cosas, que el sistema caiga por si solo... Y yo pienso, si esto pasa, tendremos a los comunistas, a los fascistas y a los anarquistas luchando cada uno para implementar su modelo ideal (si, otra guerra civil) y a no ser que ganen los anarquistas, PV lo tiene chungo.
Yo viendo esto crearía una coalición electoral que reuniera a todos los movimientos que buscaran la eliminación de la moneda y la instauración de un sistema tal como el basado en recursos, o algo parecido. Para hacer el cambio se debería hacer mediante un sistema de transición, lograr el poder y establecer la democracia directa, con todo el sector económico nacionalizado (aquí ya se puede abolir el dinero e instaurar cartillas de racionamiento "personalizadas") y controlado por los gremios/sindicatos (en el que cada sector busque la mejor manera de automatizar sus funciones y evitar al máximo la intervención de personas), llegados a este punto, ya tenemos algo parecido a lo del documental y a partir de aquí la sociedad hace el resto. (No sería en ese orden, pero esos pasos son básicos)
PD: Mañana me lo vuelvo a leer y pondré un Edit si tengo que añadir algo.