El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

B

La tercera posibilidad (y la que resulta mas evidente) es que nos vayamos todos a la mierda tarde o temprano xD

No quiero parecer más misántropo de lo que soy, pero creo que eso sería JUSTO y NECESARIO para el planeta tierra.

La vía de la concienciación social es quizás la más atractiva pero al mismo tiempo algo utópica, teniendo en cuenta que seguimos comportándonos como si de la edad media se tratase.

Bueno, es que hoy estoy un poco negativo y tal xD

S

#31 Yo la verdad es que estoy curado de espanto xD Si se acaba todo mañana no me importa. Pero eso si, que no sufra nadie a ser posible. Pero eso no quita que teniendo la posibilidad (no la pretensión) de transmitir un mensaje que a mi me parece interesante no vaya ha hacerlo. Es como compartir una canción que me gusta: si gusta a los demás cojonudo; compartir mola mucho. Pero si no gusta no pasa nada tampoco porque yo estoy disfrutando de ella en primer lugar, no? xD

Bueno, me despego de la silla que llego tarde xD Hasta luego gente!

S

#2 Tiene toda la razon, eso que has descrito es un bonito panfleto comunista.

B

#32 Yo no le deseo mal a nadie, pero creo que la humanidad no se merece ni de lejos este planeta y estoy más que seguro que la Tierra sería un hogar mucho más próspero, fértil y pacífico si no estuviéramos aquí. Próspero, fértil y pacífico para las demás especies claro; y es que muchas veces de tanta soberbia nos creemos los dueños del planeta, del sistema solar y por que no, del Universo!!

ViCiOuS

s1l3nc3, por que te lo tomas como algo personal?

jmdw12

Preferiria 1000 veces un planeta sin otras especies, que un planeta sin personas y el que opine lo contrario es antinatural y muy posiblemente estupido.

Pakazo

#34 La humanidad se merece más que ninguna otra especie pervivir y explotar la Tierra. Que hubieran evolucionado antes los gorilas, los delfines y los pandas. La ley del más fuerte es lo que cuenta en cuanto a evolución y desde luego el hombre, no siendo el más fuerte pero sí el más listo, es el que ha llegado a pisar la Luna y no el koala. Cierto es que el hombre ha destruido el equilibrio natural de las cosas (hipótesis de Gaia) pero también puede enderezar su cauce (control de natalidad mundial/genofagia).

Calzeta

#34

El caso es que la humanidad esta "agilipollada" por los mandamases de turno.
Librarse de esa gente supondría un gran avance en crear una sociedad próspera y respetuosa con el resto de personas y el planeta.

Es curiosisimo como si escarbas en algún problema, prácticamente siempre llegas a los excesos de poder de los ricachones/políticos.

NeoSky

pues yo si soy competitivo por naturaleza... por eso dejé de leer ahí xD

B

#36 Antropófogo a la vista.

#37 Soberbia y más soberbia, el ser humano necesita una GRAN lección de humildad, imo.

Pakazo

¿Soberbia? No. Es admitir que el hombre comete excesos pero porque necesita evolucionar y porque es su naturaleza intentar aprovecharse de todo cuanto tiene a su alcance para poder ir un paso más allá. Sí, a mi también me dan pena los orangutanes de Sumatra, pero ¿qué hacemos? ¿Volvemos a las cavernas? ¿Les decimos a punta de pistola a los países subdesarrollados que dejen de cortar los árboles cuando nosotros hemos cortado los nuestros? El ser humano no necesita una lección de humildad, necesita conseguir los medios para evitar perjudicarse más a sí mismo. La Tierra volverá a crear seres que substituyan a los anteriores que hemos dejado atrás, mejores y más adaptados, volverá a haber una glaciación, a aniquilar animales y de nuevo el ciclo de la vida.

A lo que me refería es que que le jodan al koala.

PD: Sí, estoy rayado después de empollar todo el día y me apetecía discutir en el foro xD

S

#36 Estoy de acuerdo contigo, nunca se sabe lo que puede pasar...

M0E
  • Está demostrado que el sistema económico monetario promueve la escasez de recursos y eso tiene consecuencias muy negativas, consecuencias que ya estamos viviendo como el hambre en el mundo, las guerras y, algo muy presente en estos días, las crisis económicas.

¿Está demostrado? si es precisamente ahora cuando el hambre se reduce, las guerras cada vez son menores y las crisis económicas, al fin y al cabo, no matan a más del 50% de la población de hambre como sucedía hace siglos xd.

  • Esta gente advierte que el problema fundamental es el condicionamiento social del ser humano y no su naturaleza en si misma. A mi particularmente me parece un razonamiento bastante lógico porque de lo contrario el ser humano sería el único ser que nace para destruir a su propia especie, que es lo que sucede actualmente. Sería una existencia absolutamente contradictoria. Solo una mente confusa puede aceptar eso como algo natural.

Nada más lejos. La naturaleza es la lucha por la supervivencia, y nada más natural hay que eso. La naturaleza no es paz y armonía, es violencia y lucha, es muerte para el débil y vida para el fuerte. ESO es natural.

  • Por poner un ejemplo: el ser humano no es competitivo por naturaleza, la competitividad es una consecuencia natural de un entorno hostil que promueve el bienestar individual por encima el bien común.

¿Entorno hostil? la humanidad surgió durante el final de la última glaciación, y, como seres naturales, su existencia era hostil. Esa naturaleza humana se ha ido reproduciendo en todas las sociedades que ha conocido la historia. No somos hormigas; somos demasiado conscientes de la propia existencia como individuos como subyugarla a un bien común que ni siquiera existe.

No paras de hablar de un condicionamiento. ¿Qué condicionamiento es ese?

  • Gran parte de la información que se facilita en sus documentales se sustenta en estudios de ciencia y psicología moderna y, sobre todo, en una concepción mas humanista y menos "socializada".

Argumento falaz. La ciencia se contradice, y usarla para hablar de forma dogmática SI que es condicionante en la medida en que no puede afirmar con seguridad teorías que tal vez mañana sean desmontadas. La propia ciencia en sí misma es escepticismo, cambio constante de ideas; una afirmación tan rotunda como la q sustenta tu post es de todo menos científica.

Todo eso es mentira.

I

Pues no es ni falso ese documental xD.

"Por poner un ejemplo: el ser humano no es competitivo por naturaleza, la competitividad es una consecuencia natural de un entorno hostil que promueve el bienestar individual por encima el bien común."

wat? Fue la competitividad lo que nos hizo evolucionar.

xPipOx

El futuro del ser humano deberia de estar en el espacio, goes.

PD: El documental de Zeitgeist esta bien, pero esta bien para recordarte que no todo lo que te muestran es la verdad, o por lo menos para recordarte que la verdad siempre suele estar maquillada. Pero vamos partiendo de ese punto si te informas un poco veras que muchos puntos son invenciones.

Dralions

¡Apoyo a #45! ¡Yo también quiero mi Nexus!

#47 Yo no te diré si la información que proporcionan es veraz o falsa, totalmente o parcialmente; pero sí te voy a decir que el documental me duró poco más de 5 minutos, porque no me gusta que me inflen a información sin dar tiempo ni a cuestionarme lo más simple siquiera y porque hablan con demasiada propiedad cuando realmente carecen de ella, al menos de tanta.

Urien

Sobre el video de Zeitgeist siempre veo los mismos comentarios, que si es muy facil argumentar que es todo mentira, que si en internet lo encuentras todo... y nunca veo una sola opinion que de verdad pueda defender solidamente esto.

Al final todo se reduce a unos contra otros.

¿Alguien me puede explicar como lo de crear dinero de la nada es mentira? que parte digo.

M0E

#47 El problema es que algunos hemos escrito sobre eso post currados bastantes veces, y al final nos cansamos y casi nos deja de importar que la gente piense que es cierto por puro cansancio.

Y bueno, tu pregunta es falaz, ¿qué quieres, que te desmonten Zeitgeist, o que te nieguen la capacidad creadora de dinero de los bancos?

Ninja-Killer

Mejor que el documental Zeitgesit es el documental que realizaron 1 año después Zeitgeist:Addendum. Entra más de lleno en el funcionamiento de la economía, el poder y la alternativa con el Proyecto Venus.

Yo, personalmente, prefiero 1 millón de veces el planteamiento de modelo de sociedad del Proyecto Venus que el actual. La conclusión que más me hizo pensar era la relacionada con la importancia de la tecnología. Una tecnología e investigación que con el modelo actual va a paso de tortuga por que "no interesa" que se desarrolle a pasos agigantados.

Obviamente existen puntos flacos y cuestiones arduo complejas por resolver, pero la base me parece excelente. Como dice Joe Fresco en el documental ZG:Addendum, un modelo así sería imposible ni siquiera plantearlo en la actualidad. Solo en un estado de colapso del sistema actual y fractura social (vamos, la Revolución Francesa versión 2.0) podría llevarse a cabo.

Por último decir que cuando tengais 2 horas le echeis un ojo y después comentais al respecto.

M0E

#49 Después deberían echarle un ojo a los estudios que hay en torno a Zeitgeist y el uso de técnicas hipnóticas, que no son tontería xd. Aunque no se lo crean, solo x curiosidad, y que saquen sus propias conclusiones xd.

DeeJay

#50 linksssssss plz

Ninja-Killer

#50 Lo he visto. ¿Te refieres a diversas técnicas que se supone que utiliza el documental, como hipnosis conversacional y diferentes técnicas audiovisuales? Pero bueno, al fin y al cabo lo que importa es el contenido, no el continente...

M0E

#51 Solo tienes q buscar un poco y encontrarás cosas.

- Pero tú habías hablado de estudios.

Sí xd y había uno muy competente que no consigo encontrar.

Solo diré una cosa. ¿No os habéis fijado en la cantidad de gente hablando de lo esclarecedor que es Zeitgeist? siempre mencionándolo, siempre hablando de él como si fuera una fuente reveladora. Y a la hora de la verdad, no usan argumentos concretos que el video les haya descubierto. No sé.. es algo curioso.

#52 Aparte. ¿Qué necesidad había de esas técnicas de hipnósis? xd ¿por qué?

En varias ocasiones he intentado buscar el thread en que opiné de todo el documental paso por paso, pero jamás lo encuentro xq hay mil post en q se menciona y yo no recuerdo cual fue. Una lástima. Pero creo q en este tema lo mejor es q cada uno se informe x su lado.

Urien

Yo en Zeitgeist veo muchas fuentes y parece todo ultradocumentado, lo único que no pillo es lo de inventarse dinero de la nada, entiendo la idea pero no hay más fuente que lo que dicen, no he ido a un banco de US para comprobarlo pero tampoco nadie me ha dicho lo contrario.

A mi con que de verdad exista un mecanismo de creación de pasta fantasma me vale para cagarme en la madre del sistema preestablecido, no necesito más.

Una cosa más ¿la explicación religiosa es algo que tambien se inventan? se que no cuentan cosas nuevas pero las recopilan muy bien.

Y con tantos libros sobre conspiración del 11S y los documentos que atestiguan y presentan ¿aún hay dudas sobre lo perfectamente premeditado del atentado?

En serio, que es lo que es mentira de ese documental y ya que ellos tienen sus fuentes que ponga alguien las suyas.

#48 mi pregunta final solo itentaba crear un foco de atención sobre lo que, en conjunto, parece la parte más importante y transgresora del documental.

Asique si, quiero que me desmonten Zeitgeist porque supongo que dentro de ello vendrá la explicación a mi última pregunta.

S

#36

spoiler

#37

spoiler

#43

spoiler

#44

spoiler

#53

spoiler

Somos una gran mayoría la que peca de conocerse tan poquito que no sabemos ni reconocer la diferencia entre lo que nace de nuestra experiencia vital y lo que nace del condicionamiento social. Y podría poner tantos ejemplos que me moriría delante del teclado antes de quedarme sin ideas.


EDIT

#54 Como menciono en este post, hay una entrevista a Peter Joseph conducida por el mismísimo Alex Johnes que le odia a muerte y la verdad es que Alex no deja de hacer el ridículo. Es un owned de Joseph en toda regla.

Y ahora, también digo una cosa... MUCHÍIIIIIIIISIMA gente que ha visto estos documentales lo ha hecho con subtítulos en castellano traducidos por gente que no tiene ni zorra de inglés. Yo he visto auténticas patadas incoherentes que le hacen perder todo el sentido al documental. Si no sabes bastante inglés o tienes unos subtítulos de fiar creo que es mejor abstenerse de intentar entender lo que cuentan que opinar sin saber.

Joder, si es que hasta libros de peso como algunos libros de Osho están traducidos como el ojal! Imagínate un documental de segunda regional... hay de todo! xD

Dralions

#54 No me atrevía a contestar ya que yo no he visto Zeitgeist por completo, pero es que pff...

Precisamente de eso se trata, eso es lo que M0E -he creído entender- critica y yo mismo he reflejado en mi anterior comentario. No entiendo como puede estar todo tan bien documentado y tú ni te hayas molestado en comprobar cuán de cierto es todo lo que te dicen, más bien escupen, ya que supuestamente la documentación sirve para constatar la vericidad de una afirmación y no para, automáticamente, creer en ello.

No sé de qué fallos en el sistema actual en cuanto a la creación de capital hablas, pero acorde a lo que he visto -5 minutos el primero de ellos- y respondiendo a uno de tus interrogantes acerca de la religión sólo me queda remitirte a mi anterior párrafo.

Aprende a diferenciar entre una teoría y una afirmación, anda. Si quieres que te lo den todo hecho mal vamos.

Y no sé para qué coño pides fuentes si ni siquiera te has dignado a comprobar lo más mínimo de lo que afirman en Zeitgeist.

#58 Ya tenía pensado dejar de leerte a raíz de los lloros sobre tu novia y tus estupideces sobre la masturbación anal y no lo había hecho hasta el momento, pero descuida, me has dejado más que claro lo que debo hacer de ahora en adelante.

S

#56 Quizá porque Zeitgeis Addendum es bastante más interesante?

Urien

#56 pues porque soy un jodido vago de mierda.

Voy a ver las fuentes para que luego las fuentes de esas fuentes tambien tenga que comprobarlas y al final obtenga nada.

Es decir, ¿en serio alguien me va a contar como se crea pasta de la nada en USA? ¿y esa será una fuente fiable? ¿y si llamo a la Reserva Federal? pues me dirán que no, que son muy transparentes ¿y si llamo a uno de los bancos? pues lo mismo ¿y entonces donde verifico fuentes a las que alguien como yo no tiene acceso? oh claro, en Zeitgeist si tienen fuentes fidedignas porque lo diga yo no?.

Es que siempre me contais el mismo rollo con las fuentes, si mi fuente es Zeitgeist me decis "oye pero es que en que se basa Zeitgeist?" y digo que mi fuente es la reserva federal me direis "oye pero en que se basa la reserva federal?" y así podemos pasarnos... la de díos. En fin, que la verdad es relativa y las fuentes estan SIEMPRE basadas en otras fuentes

Asique en eso estamos, que es real y que no lo es. Me da igual que exista un movimiento que dice que el mundo está corrupto porque el mundo está corrupto sin Zeitgeist en la pantalla de cada PC, no me hacen falta fuentes para saber que USA es el jodido satanas, que el dinero es un mecanismo de control de masas tan simple de calcular como sueldo = hipoteca (dinero para bancos), que la mayoría de delitos en este planeta se producen por la pasta, que nos hacemos cada vez más pobres porque nuestra moneda se devalua siempre por lo que 1€ te cuesta más ganarlo mañana que hoy asique la subida de un 3% anual mientras que tu moneda cae... significa que sigues siendo igual de pringao.

Puede que Zeitgeist no sea ninguna panacea informativa pero es una idea de como son las cosas, si no has visto Zeitgeist te diré que la mayoría de cosas que sueltan van argumentadas con fuentes y que esas fuentes son complicadas de comprobar para tipos como tu y como yo ¿esto quiere decir que nos mienten? pues eso allá tu con tu percepción de las cosas. Zeitgeist no es el único docu antisistema que existe eh pero si es el único que no parece sacado de un libro de conspiraciones.

Vamos que... con fuentes fidedignas o sin ellas Zeitgeist es un docu bastante interesante que cuenta cosas bastante serias.

S

#58 No puedo estar mas de acuerdo xD

Para los que les gusta el tema de las fuentes aquí os dejo el "super estudio" de los métodos de hipnosis que emplean en zeitgeist xDDDD

http://www.dailypaul.com/node/69146

Para el que no lo sepa, Ron Paul aspiraba a ser presidente de los Estados Unidos. Yo no se vosotros pero yo de un notas así me fío -99999999999999999

Y ya elaborando sobre los métodos de Peter Joseph... quizá lo único que pretende el notas es hacer que el espectador esté un poco mas receptivo y menos "atarugado". Joder, está visto que la mayoría que ha visionado esos documentales piensa que son mentiras podridas, así que si la intención de Peter era lavar cerebros menudo EPIC FAIL xD De cualquier forma, pensar que esa era su intención me parece estupidez sin sentido, fundamentalmente porque él no gana absolutamente nada con ello.

M0E

#55 Soy bastante escéptico con todo, y me informo de las cosas. Quiero saber qué condicionamiento es ese según tú. Y de tu thread, lo siento, pero no entiendo muy bien a donde quieres llegar ni a qué me respondes.

De hecho no veo que rebatas ni una sola de mis afirmaciones en base a tu criterio. Solo dices que alguien no estaría de acuerdo conmigo. Vale, ¿y tú? ¿qué opinas de todo eso? ¿cómo eres capaz de contestarme a mis argumentos?

No pretendo que me convenzas de nada, he leído sobre métodos de control de masas, conozco de qué palo va el instituto Tavistock y sus mil variantes, las diversas contraculturas y como se han ido utilizando y fomentando. Las ansias por enajenar la voluntad individual y bla bla bla.

Pero quiero que me respondas a #43 con tú criterio. Inténtame convencer, go.

#59 xD hablas así xq no sabes quien es Ron Paul.