#60 Los carriles bici de Valencia están de putísima madre. Siempre hay alguien que opta por verlo mal, pero yo me muevo en bicicleta a diario prácticamente y están de puta madre. Puede que alguno no esté en el mejor estado o no sea una alfombra roja, pero sigue siendo perfectamente usable. Sí que es cierto, sobretodo si vas con rueda fina rollo bicicleta de carretera (700x23, 25, 28...) que los que son de baldosa roja a cuadraditos son peligrosos cuando llueve. La rueda se te mete en el medio de los cuadraditos y las probabilidades de hostia no son bajas. Pero en Valencia llueve poco.
Lo que sí debes tener muy presente es el tema de candados. Las bicicletas vuelan. Cómprate un buen candado. Son caros, pero es lo que hay. Nada de cadenas, muchísimo menos cable de acero trenzado, por muy gordo que este sea. Compra un candado en U de hierro. Son pesadísimos pero es lo único que te medio asegura no quedarte sin bicicleta. Como referencia, yo tengo dos bicicletas. Una para usarla por la ciudad, que la compré de segunda mano hace 7 años, y otra mountain bike que la uso para hacer deporte. La primera va con un candado que costó más de la mitad de lo que me costó la bicicleta. La segunda va sin candado pero no me bajo de ella hasta que no llego a casa.